bujo viejo, bujo nuevo

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Hoy les voy a mostrar algunas de las páginas que más me gusta cómo quedaron del bujo anterior y cómo estrené el nuevo, cuál compré y por qué, un poquito de qué cosas uso y ETCÉTERA. Así que prepárense para scrollear bocha de fotos porque de ellas, básicamente, está hecho este post dominguero.

los cuadernos

El cuaderno que hospedó mi bullet journal durante este año hasta ahora fue una Leuchtturm1917 amarilla y déjenme decirles que superó ampliamente mis expectativas para el uso que yo le doy. Es una libreta de buen tamaño para diseñar y escribir pero lo suficientemente llevable. Me rindió muchísimo, ya que tengo ahí el bujo de nueve meses, usándolo todos los días, y gran cantidad de notas, listas y colecciones que fui usando de atrás para adelante. Eso no me rindió tanto porque sentí que desperdiciaba hojas preciosas con borradores y apuntes desprolijos, así que a partir del próximo todo eso va a ir en otro cuaderno, aunque eso signifique que ande para todos lados con dos. Igual no importa porque siempre ando con mochila. A la amarilla ya la etiqueté con su elástico bien sucio para ser guardada en mi cajón de los bujos, a los que por ahora y por motivos científicos, guardo todos. A esta le tengo un gran cariño porque guarda toda la organización y la muy cansadora tarea de organizar una boda y una luna de miel autogestionadas y autofinanciadas.

DSCN4841

la evolución

Me pareció divertido mostrarles rapidito algunas de las páginas que salieron lindas del bujo anterior, después de nueve meses. En este post les mostré las primeras, pero ahora después de usarlas les cuento qué tal salió todo.

Tapa y calendario: en estos sobrecitos puse stickers para decorar que mayormente no usé. La paleta de colores quedó linda pero es muy difícil de mantener.

DSCN4844DSCN4845

En enero empecé eligiendo un papelito y armando la portada con el calendario y me gustó mucho. A partir de acá usé bastante ese Tombow beigecito del amor.

DSCN4847

A esta estructura semanal la usé bastante y me resultó muy útil, aunque se desaprovecha un poco de espacio. Me gusta para las semanas en que estoy a full, con muchas citas y actividades fijas. Me ayuda a tener un panorama, no superponer citas y sobre todo, hay días en que no tengo tiempo ni de hacer una lista de tareas. La contra de esto es que hasta que no tenés un ratito para armar la estructura de la semana, no la organizás.

DSCN4848

Con el fin de enero hice un collage con folletitos de Colonia, un paseo que amé. Usé en la portada una paleta que también me gusta mucho pero después semana a semana queda rara. El papel floral ese es un papel de regalo baratito y el estampado me parece hermoso.

DSCN4849

En marzo usé la misma colección que usé para un journal de casorio el cual decoré hermosamente y después no puse muchas cosas, pero con tiempo quiero pegarle fotos, información, testimonios y etc. para que quede de recuerdo. También hice al mes siguiente un diario de viaje que pueden ver en este post.

DSCN4851Este mes adapté la estructura del anterior y quedó muy bien aunque fui usando cada vez menos las rayas gruesas negras. Al contrario, prefiero hacerlas con color y escribir con negro. Ahí hay también unos stickers que recibí en snail mails del amor.

DSCN4853

Y un plano detalle a los agitados días del civil y la ceremonia+fiesta. El día del civil no está anotado, pero llegué a casa, me di una ducha y fui a buscar unas fotos que mandé a imprimir, el vestido, el té para los souvenirs y me inscribí en el profesorado antes de volver a casa. Todo esa tarde en transporte público con short de jean, zapatillas y un calor imposible. Ese día no me fui a acostar hasta empaquetar todo lo de la decoración para que llevara mi hermana con las amigas al día siguiente, y mi familia se dividió entre llenar las bolsitas de tela del té en hebras, e ir a buscarme la torta y el ramo.

DSCN4854Entre abril y mayo empecé con la jodita de pegar fotos y entradas, que no siempre quedan bonitas pero me gusta guardarlas y nunca sé dónde.

DSCN4856

Mayo quedó muy lindo y eso. DSCN4858

En junio el color fue el verde y es probable que todo haya salido mal en agosto porque le aflojé a la motivación cromática. DSCN4859

También en junio hice algunas de las páginas que más me gustan con ese papel de lunares dorados que no paro de usar, stickers y la motivación de ver videos de Jordan Clarke.

DSCN4861DSCN4864

En julio hice una de las portadas más lindas porque empecé a darme cuenta cómo pegar papeles y que no quede un enchastre, y usé el amarillo porque me di cuenta de que me iba quedando poco espacio en la libreta y todavía no lo había usado.

DSCN4868

En agosto usé un individual de un local de comidas rápidas y la portada quedó genial porque era mi cumpleaños pero después fue insostenible hacer cosas lindas así que más o menos hice todo con una sola microfibra y no tengo nada lindo para mostrar.

DSCN4870

En septiembre ni hice portada porque me ganó la ansiedad por arrancar el bujo nuevo.

el nuevo

El nuevo también es una Leuchtturm1917, pero la edición oficial para Bullet journal. En su momento una amiga estaba en Barcelona, me pasó una foto del local, me ofreció traérmelo y no me pude reusar. En ese momento me salió $500 pesos con el dólar/euro a la mitad de lo que está ahora, así que me pareció muy sensato pero no lo pagaría al doble de precio ya que mi sueldo no se duplicó. Y digo muy sensato porque la mayoría de alternativas que conozco no valen mucho menos y casi nunca  terminan de cumplir con los requisitos que yo pido para mi bujo personal, aunque reconozco que hay por ahí muchos cuadernos hermosos. Se los listo para que sepan qué prefiero yo, y con qué se van a encontrar si llegan a invertir en una Leuchtturm.

  • encuadernación cosida;
  • tapas duras de cuerina o lavables;
  • A5, ni más ni menos;
  • elástico y señaladores;
  • hojas punteadas
  • papel que no absorba tinta, no importa que se transparenten un poco;
  • muchas hojas para que me dure más de tres meses pero que sean muy finas para  que el cuaderno no sea un ladrillo;
  • esquinas redondeadas;
  • números de página.

No todas estas cosas son fundamentales para mí (por ejemplo los números de página), pero hay que decir que suman. En cuanto a las diferencias entre la Leuchtturm clásica y la que es para bullet journal, nada de lo que yo valoro: un espacio para las claves, un índice, unas hojas marcadas para Future log y al final una guía. Además la tapa dice bullet journal en bajorrelieve y eso es muy bonito pues amo. El color, como pueden ver, también es hermosísimo.

Si pudiera, me compraría Leuchtturms siempre, pero ya sé que no voy a poder. Además, es importante que si sigo escribiendo sobre el método pruebe otros. Cuéntenme en los comentarios sin les interesaría que compare esta marca con las Moleskine o con qué otras, y qué otros cuadernos les gustaría que investigue, pruebe o me regalen.

DSCN4871

En la portada corté una parte de este bellísimo papel de Isadora, de esos que vienen en un block de papeles. Tiene libros volando y colores pasteles. Agregué un apunte viejo arrancado con los dedos, stickers y washis, y eso es lo que hice básicamente en todas las próximas páginas. Como ven en la parte de atrás de la tapa hay una guía de los códigos que yo no uso exactamente igual, y espacio para personalizar algunos. Está bueno pero medio goma, lo iba tapar pero por ahora lo dejé así.

DSCN4874

En la siguiente página vacía hice un bolsillito con una página de un libro viejo que encontré por ahí, -acá está vacío por eso mucho no se nota. Pegué más, washis, stickers y papeles arrancados, y en la otra página puse una frase de una canción de Duratierra, una banda que fue soporte de Eruca sativa el otro día en Auditorio oeste. No soy tan de las frases motivacionales pero me gusta tener una para impulsar el espíritu de los bujos.

DSCN4879

En la parte del future log, usé dos páginas para los últimos tres meses del año y la onda de los stickers de nubes y el sellito del globo personalmente me parece encantadora y agradecería que a ustedes también.

DSCN4881

El resto del registro del futuro para 2019 es igual que el año pasado y como vengo usando hace tiempo. Dos meses por página, medio renglón por día. Bastante lugar pues suelen aparecerme fechas clave con varios meses de anticipación. Al final del cuaderno agregué un calendario anual del 2019 pero aún no empezó así que ni les muestro (?).

DSCN4887DSCN4885

Detallecitos de la parte de arriba del trimestre del medio, y de la parte de abajo del trimestre final del 2019. Qué optimismo, probablemente no llegaremos.

DSCN4886

octubre

Para octubre decidí seguir con la onda de los colores neutros y pasteles con un poquito de onda vintage, pero aproveché a usar unos stickers de Casa washi que mostré en este haul y este papel con cactus y suculentas que me mandaron en un snail mail hace tiempo.

DSCN4892

En esta parte dejé bastante espacio vacío y probablemente quede así.

Para el registro mensual hice este diseño que no había hecho antes, que no es tan útil y espacioso como otros pero que estéticamente es muy bonito. Voy a probar para ver cómo funciona.

DSCN4897

Y después de esto agregué una colección con objetivos saludables y el cronograma capilar que ya estaré mostrando por las redes pues lo terminé después de sacar las fotos y ahora mi casa es una caverna oscura.

con qué cosas

Pronto haré un post contando qué materiales estoy usando para journalear pero básicamente son papeles, washis, stickers y sellos. Busco más o menos una paleta de colores que quede bien y no sea difícil de mantener, y de a poco voy viendo qué estilo me va gustando cómo queda y va siendo coherente a lo largo del tiempo. A muchos me los fui comprando de a poco y a otros me los fueron mandando en intercambios de snail mail. Cuando me mandan algo lindo enseguida trato de usarlo en mi bujo para que no quede siendo papel y porque no me gusta usarlo en otro snail mail pues flasheo infidelidad.

En cuanto a las herramientas, ya sé que son varias y que si alguien quiere comprárselas todas juntas es mucha plata, pero no las necesitan específicamente. Para escribir usé sobre todo una microfibra Edding al agua, los Tombow fudenosuke para el lettering y uno o dos Tombow doble punta. Además usé una cinta bifaz, una vez la cortadora circular y no mucho más, tijera y Uhu en barra para pegar en estas hojas tan finitas y delicadas.

Bueno, eso es todo, les dejo con besitos en las frentes y me voy a hacer más café. Síganme  en Face si quieren y sobre todo en Instagram sobre todo pues mis stories son una linda mezcla de feminismo gritón, comidas, mi cara en el colectivo y a veces hablo de bujo o make up. Les quiero.

¿Qué cuaderno están usando para su bujo?

¿Qué marcas o emprendimientos me recomiendan para que pruebe?

 

Anuncios

2 comentarios sobre “bujo viejo, bujo nuevo

Agrega el tuyo

  1. Que bello bellísimo todo 😍😍
    Yo estoy usando un cuaderno de monoblock pero me enoja muchismo que no abra bien 180° y no quede abierto solo. La próxima va a ser esa mi prioridad. Además quiero consumir más conscientemente productos locales y apoyar emprendedores y coso.
    Me encanta que los bujos reflejen tanto la vida y lo que nos va pasando 💚🙌 Ojalá el nuevo esté lleno de cositas lindas y lleguemos a terminar el 2019 a pesar de las circunstancias jaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: