la chica que nos gusta: Sofi Klei

haul y reseña

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Hoy empezamos una nueva sección que me tiene muy pero muy emocionada. Se llama “la chica que nos gusta” y la idea es compartirles información e historias sobre alguna marca creada por una mujer, el perfil de una investigadora, comunicadora o profesional grosa, una artista que me flasheó o una emprendedora que cree cosas bellas, una o dos veces por mes. Mi intención es difundir y promover a mujeres que hagan cosas que nos hacen bien y nos interesan, consumos que valgan la pena y propuestas originales. Mi primer objetivo es que sean de ámbitos súper diversos y el segundo es que el formato de esta sección también lo sea. Puede ser una entrevista, la visita a un showroom o taller, o como en este caso, un haul y una reseña de pinturitas.

DSCN4584

Sofi Klei es una maquilladora argentina y ahora empresaria que fundó una marca de maquillaje con una fuerte impronta comunitaria e interactiva. Con una línea de pocos productos, pero únicos en el mercado nacional, promueve a través de las redes (especialmente de Instagram) que sus seguidores participen activamente en la creación de los productos, en la asignación de sus nombres y que compartan sus fotos usándolos. Todo muy millennial, en el sentido más amplio y positivo de la palabra.

Hace unas semanas yo hice una compra de uno o dos de cada uno de sus productos para probarlos. Sólo se pueden conseguir online y se pueden retirar por un local en Nordelta o pagar el envío, que es gratis a partir de los $1500. En mi caso, que soy de Ciudadela, de inusitada rapidez: llegaron al día siguiente.

Uno de mis productos preferidos son los rubores en crema the blush tag. Yo tengo estos dos tonos, un coral intenso, 04 like y un nude durazno, 01 follow. Este último lo vengo usando todos los días. Mi piel es clara pero no blanquísima y se funde genial con los dedos dando una frescura y rapidez divinas. Se usa muy poquito, es muy pigmentado, y por su tono da calidez y enmarca la cara, por lo que hasta prescindo del bronzer. Lo uso incluso en la nariz, los párpados y la frente.

Like, por otro lado, es un color perfecto para el verano y estoy segura de que va genial en todas las pieles. Se puede usar en los labios y me gusta usarlo como una tinta (pero más fácil de manejar), sin ningún maquillaje más, excepto un poco de gel de cejas. El resultado final en todos los casos y con todos los productos da un look rápido, fresco y muy moderno, que de hecho, es muy la tendencia: piel linda y luminosa, minimalismo y cero problema. Los rubores blush tag salen $299 en este momento y son, según mi opinión, un absoluto sí. Quiero probar también el rosado.

Es una onda que estoy usando mucho, casi todos los días, especialmente para ir a trabajar. Me gusta destacar la mirada, me gusta que la piel se vea linda, amo el color en los labios, pero no me voy a levantar antes para hacerlo. Así que mi make up es muy docente del conurbano: en el colectivo y con los dedos.

DSCN4586El siguiente producto es el que menos me gustó de todos, pero les voy a explicar por qué, y es el labial girl power. Primero, los tonos, algo que tiene que ver un poco con mi elección. Los dos colores se ven diferentes en las fotos a lo que yo esperaba. Como la descripción en el caso de 02 millennial es que es un nude rosa, me lo esperaba más… nude. Y es un rosa bastante vibrante para mi mala onda invernal. En el caso de 03 hot kiss, me pasó algo parecido. La descripción es que es un nude ladrillo, y resultó más naranjita de lo que esperaba. Sobre todo no es muy favorecedor en mi tono de piel, aunque actualizaremos más en la primavera. Eso sí, quedan bastante lindos mezclados entre sí o con un delineador nude para bajarles un poquito el tono. Me quiero comprar urgente el color natural, que está descripto como nude oscuro, todo lo que quieren las pibas. Creo que si hubiera podido probar todos, hubiera comprado otros.

DSCN4592

En cuanto al producto en sí, lo que me decepciona un poco en relación a los otros productos es el packaging. El del rubor es simple y perfecto, y los que vienen después, ya van a ver, también. En este caso me resulta de apariencia muy barata para el precio que tienen (ahora $349), es muy liviano y con un cierre y giro que no funciona genial como los del resto de la línea, aunque tampoco desentona, es lindo, limpio y minimalista. Tienen un poquito de olor a labial de abuela pero su textura y pigmentación -al fin y al cabo, lo que importa- son sobresalientes. Bien mates, bien intensos, bien duraderos.

DSCN4595

Dejo para el final el que para mí es el producto estrella, más lindo, especial, diferente tanto como objeto como una vez aplicado: El iluminador on fire. Yo tengo el 03 copper que estoy segura que es el más lindo. Tanto en la página como en las redes aparecieron muchas fotos y swatches de todos los tonos y pude elegirlo a conciencia. Es un champagne-durazno hermoso, súper metalizado pero que se funde con la piel de una manera increíble. Es realmente un productazo, se aplica fácil, se difumina bien, no queda totalmente seco sino apenitas pegajosito -no molesta ahora, no sé en verano- pero que es lo que provoca que de verdad parezca piel dewy, y además se puede aplicar encima uno en polvo para un efecto mega intenso, aunque como yo lo uso para el día a día no lo probé.

Además, tiene el packaging más lindo de todos. Pesadito y de excelente funcionamiento, con una tapa con brillitos -inserte emoji con ojos de amor-. Y si bien es el producto más caro de estos ($399), lo recontra vale y estoy segura de que dura muchísimo por la poquita cantidad que se usa. Para las muy blancas recomendaría el plateado o el dorado, para las morochas el bronze y yo muero por el lila, se me cae la baba por usar ese reflejito cósmico en una noche de verano.

DSCN4590

Así como me tomé mi tiempo para describirles el packaging de cada producto, me parece importante mostrarles cómo llega el envío y así contarles cómo es la experiencia completa, que es un poco la razón por la que elegí esta marca.  Los productos vienen en esta cajita de cartón, con el lado de color kraft para afuera, pero que se puede desarmar y dar vuelta (así como en los envíos online de marcas como Tarte y Colorpop) para que quede así como en la foto. Además, viene todo envuelto en un papel de seda lila y con un sticker de regalo.

Todo apunta a generar y afirmar un fuerte sentido de comunidad que le da identidad a una marca divertida y llena de hashtags, que ofrece productos fáciles de usar, para una belleza fresca y práctica, para usuarios jóvenes y que explota al máximo las herramientas de las redes sociales. Pero que sobre todo, sabe mirar y escuchar. Sintoniza con las tendencias globales y sale a buscar entre las ideas y expectativas de las seguidoras y consumidoras -se parece un poco a la bella marca norteamericana Glossier, también encabezada por una mujer joven-. Por todo esto, espero grandes cosas de esta marca que en tiempos de incertidumbre aporta productos innovadores, suma nuevas ideas a la conversación virtual y mira más allá en permanente búsqueda.

DSCN4598

¡El bálsamo con forma de corazón! Es tan lindo que lo compré para la foto. Es muy bueno pero la verdad no lo quiero usar, sólo lo quiero mirar y fotografiar.

DSCN4603

Mientras sale este post, hay restock por 48 hs hasta agotar. Les dejo acá link a la tienda. Todos los productos de Sofi Klei son totalmente industria argentina, y salen en breves tandas hasta que se terminan o pasan dos o tres días. Cada una o dos semanas hay restock, yo tengo activadas las notificaciones de insta. Como estrategia de marketing, es efectiva porque siempre las espero para chusmear, aunque no haga pedidos cada vez, pero también supongo que tiene que ver con tiempos de producción y con los medios de almacenamiento y envío. En esta oportunidad salió un bolsito y un set de brochas -todo lo que necesitás- a buen precio que me están tentando…

¿Conocían Sofi Klei? ¿No les parece todo muy hermoso?

¿De qué chica gustan mucho para que stalkeamos la próxima?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: