decoración y detalles del casorio

+ algunas ideas DIY

Cuando empecé a pensar la ambientación para el casamiento, por supuesto imaginé una gran cantidad de proyectos porque me gusta diseñar, me gustan los detalles, y porque quería personalizar al máximo todo. Pero tenía claro que no quería que nos llevara mucho tiempo y sobre todo, que no fuera un gran gasto. Porque al fin y al cabo, es lo más accesorio de todo y porque además, es bastante efímero. Obvio que todo sale caro y todo lleva trabajo, pero encontramos el equilibrio entre lo que queríamos y lo posible, que al fin y al cabo, es la clave de los planes.

Me tomó tiempo hacer este post primero porque recibí la mayoría de las fotos oficiales a los 90 días del evento como estaba pautado y segundo, porque estoy buscándole la vuelta al contenido del blog. Pero mientras tanto, creo que la clave es hacer, así que intentaré seguir subiendo posts con cierta frecuencia, para desarrollar un poquito más lo que aparece en las redes sociales, sobre todo en Instagram que es mi favorita.

En este post les voy a mostrar todos los detalles de la boda que me acuerdo y de los que tengo fotos, más o menos en el orden que se usaron, aunque fueron un montón, y va a haber unos cuantos links que espero les puedan ser útiles. Los otros dos posts sobre casorio hasta ahora son los siguientes:

papelitos

No queríamos arroz. En ningún momento. No me gusta la idea de tirar comida y además duele y se te mete en el pelo y la ropa. Pero sobre todo porque es comida. Para el civil armamos unas mini bolsitas transparentes con estrellas de papel de colores y lentejuelas. Compramos un cortante de estrella y cortamos cartulina y papel barrilete. Quedó hermoso en las fotos y en el piso.

Y para la salida de la iglesia hicimos unas bolsitas de papel con corazones rojos de papel seda que se compran en cotillones o por internet, otros de colores pasteles que hicimos con un cortante y también algunas lentejuelas con forma de corazón. Este no se nota tanto por el tipo de luz en las fotos, pero también fue súper lindo.

0255

anillos

Queda muy lindo armar alguna cosita para llevar las alianzas, ya sea un almohadoncito o un bastidor. Este lo armé yo. Compré un bastidor chico, que es muy económico, un poco de lienzo que dejé suelto para que sea más rústico, y un poquito de cinta. Con microfibra y esténcil hice las letras y pasé la cinta por dos agujeritos, ahí até los anillos con un moño. Se puede hacer con tela estampada, arpillera y obvio, también se puede bordar. En Pinterest hay mil ideas.

0187

ambientación

Para la ambientación del lugar, que era bastante simple y luminoso, sólo agregamos algunos detalles en la mesa de entrada y en la mesa de la torta. Usamos como colores el blanco, el dorado y el kraft, muy minimalista. En el salón había un gran biombo de madera donde pusimos unas guirnaldas y unas luces que se ven en las fotos del vals y del brindis, y quedaron lindísimas. Colgamos unos banderines de La cartolería y yo hice unas guirnaldas con unas blondas de corazón blanco y otras kraft e hilo -facilísimas, pasando el hilo por los agujeritos- y enganchamos eso también. Las blondas las compré en Papelera Avellaneda. Pueden comprar online y tienen un montón de colores y tamaños, además de un montón de otras cosas para decorar.

 

 

También hicimos unos cuantos frascos a los que les pusimos luces led de las más chiquitas -las conseguimos a cuarenta pesos en un bazar de Castelar, (en el Barrio chino y en Mercado libre están más caras)-. No se ven bien en la foto, pero había un par en cada mesa, algunos con luces, otros con velas, otros con flores. Les pusimos puntillas naturales rústicas a algunos, a otros los rodeamos con esos flecos de Charleston naturales que se consiguen en las mercerías, a otros les pusimos una blonda de corazón más chiquita y le hicimos un moño con hilo sisal. Los hicimos en un ratito con mi hermana y no gastamos casi nada. Además, compramos algunos cactus y suculentas y los pasamos a unas latas que pintamos de color cobre con un aerosol. De esto último lamentablemente no hay fotos y no me quedó ni una, porque las distribuimos entre las mesas y no sé dónde quedaron.

0278

Acá también pueden ver que en la torta, que es de Las donas de Salem y que ya vino con las flores naturales como le pedí, le pusimos una ilustración de Gabuleta, que le había encargado hace tiempo para regalarle a mi entonces novio, la usamos para el save the date y para la torta la imprimí en un kiosco Kodak.

También compré algunos marcos blancos y dorados en un bazar random y los usé para los carteles y frases. La frase es de una canción de Cerati y la hice yo en lettering.

02980303

En la última foto ven la mesa de entrada. Ahí pusimos un jenga y un marcador permanente y el cartelito indicando que nos dejen su nombre en las piezas a modo de libro de firmas. No se me ocurrió a mí pero me pareció simple y original. En esa misma mesa de entrada pusimos los souvenires y una cajita medio así nomás con sobres por si alguien quería dejar un regalito.

souvenires

No creo mucho en los souvenires pero cuando se nos ocurrió, tuvimos que usar la idea sí o sí porque nos súper identificaba. Compramos nuestro té en hebras favorito en Tealosophy -una buena cantidad, no resultó barato aunque no gastamos más de 15/20 pesos por souvenir y le dimos uno a cada uno, no uno por familia-, lo pusimos en bolsitas de lienzo que hizo mi hermana y a la que le pusimos un sello que mandé a hacer para esto y las invitaciones. Obvio que las bolsitas se pueden comprar hechas y sublimadas, lleva mucho trabajo pero quedaron hermosas y personales. Al té lo pusimos en una bolsita de plástico transparente y mandamos también una hojita con descripción e instrucciones.

0283

fotos

Además de las luces y las blondas, la temática de la ambientación fueron las fotos instantáneas. Llevé mi cámara instantánea Instax y muchos repuestos pero no me animé a usarlos casi, porque temía arruinarlos al no saber manejar todavía el tema de la luz. En vez de la cabina de fotos, llevamos una impresora portátil HP e hicimos un cartelito con el celular de mi hermana para explicar que le mandaran las fotos que todos sacaran con su celular para imprimirlas. Son chiquitas y adhesivas así que estuvo bueno, se re prendieron y cada uno se llevó la suya.

Además llevé un montón de washitapes y stickers para decorar las fotos y que se las pudieran llevar decoradas, pero obviamente cada uno hizo lo que quiso y a cierta hora todas mis amigas tenían stickers pegados en los brazos y en el escote. Bueno, yo también, obvio. En fin…

 

 

Las fotos cuadradas las mandé a imprimir a un proveedor que encontré por Mercado Libre, muy baratas, imprimí veinte y me salieron cien pesos. Y las enganché con brochecitos en uno de los marcos, pero como no supieron dónde apoyarlo quedó sobre la mesa y no se lució tanto. El resto de las fotos quedaron colgadas con las blondas y las luces y eso quedó divino.

0385

Los marcos eran dos, ese más chiquito donde estaban las fotos, y este que acá sostengo en alto y lo usamos para sacarnos fotos toda la noche. Es hermoso y quedó genial en todas las fotos. Los marcos son de fibro fácil, de Hermanas Martín Martín. También encargué unos cuantos props de papel, con formas y frases, a La cartolería. Todo quedó muy muy lindo en las fotos.

cotillón

No queríamos gastar mucho en cotillón pero igual hicimos unas vinchas con flores de esas artificiales que te venden en ramos en los todo por dos pesos. Nos salieron muchísimas, fáciles, bastante baratas y hermosísimas, mucho más que las que se pueden comprar. Además compramos unos gorros de colores, collares de flores y unos choclos. Nadie sabe por qué los choclos, no tiene sentido. Yo quería lentes tipo Rayban con marco de colores pero finalmente quedaron afuera del presupuesto.

 

 

Yo usé la vinchita con velo que me compraron mis amigas para la despedida de soltera y y ellas también se pusieron las gorritas que mandaron a hacer para esa ocasión. Además, llevamos glitter de brillitos y estrellitas y gel y le pusimos a las invitadas un rato antes del carnaval carioca. Eso suma mil puntos, es lindo y divertido y no cuesta nada.

 

Finalmente, no tengo mucho más para decirles que: No se compliquen mucho la vida, elijan hacer sólo las cosas que les gustan, y si disfrutan el proceso de hacerlas. Nada pero nada con lo que no lleguen por tiempo o plata de estos temas es fundamental, nadie se va a dar cuenta que falta. Todas las tradiciones con las que antes -supuestamente- había que cumplir sí o sí son opcionales. Yo no quería arroz, no tiré el ramo, como vals bailamos un tema de Sabina, tocó una banda de rock y al final nos sacamos fotos en un pelotero. Algunas cosas las planeamos porque nos identificaban y para divertirnos y otras, fueron surgiendo y no hay por qué. Lo importante es tratar de no sentirse incómodos, no hipotecar la vida y disfrutar, porque después de todo, la verdad, el asunto de casarse no se trata de ese día.

0277

Anuncios

2 comentarios sobre “decoración y detalles del casorio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: