la novia se automaquilla

 

cómo y por qué

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Un día tarde les traigo el post del domingo. Hoy lunes tuve una actividad laboral importante así que ayer estuve preparándome y quedó retrasada la escritura de este post. Hoy les voy a contar por qué me maquillé yo misma para mi casamiento, qué cosas usé y algunos tips que descubrí en el proceso y que creo que les pueden ser útiles a ustedes, en sus propias bodas, las de sus conocidas o para algún otro evento importante.

la previa

Como soy muy fan del maquillaje, es una de las cosas que primero consideré el pensar en la boda. El primer plan era maquillarme yo misma. Como quería usar muy buenos productos y sabiendo que iban a quedar para mí, hice una lista y calculé en qué momentos convendría comprarlos -teniendo en cuenta la duración de los mismos-. Fui comprando algunos, pero pronto me di cuenta que con el precio que tiene el maquillaje, una maquilladora que me encantara y además quizá me peinara, podría salir lo mismo o menos que seguir comprando.

Me puse a buscar, me contacté con algunas maquilladoras y como tenía otros temas más urgentes, no cerré con ninguna. Entre que mi favorita ya estaba ocupada y que otras tienen muy mala forma de comunicar -descartadas para algo así, desde ya-, volví al plan A. Pero como faltaba poco y los gastos se acumulaban, hice una lista de lo que me parecía imprescindible y compré muy poquitas cosas más.

29598240_1784683801596408_5095022466673576216_n

la preparación

Esa que empieza antes, es la de la piel. Además de regular un problema de acné hormonal desde adentro, pasar varios meses comiendo mejor (hasta la última semana que fue cualquier cosa) y tomando mucha agua -ya que dormir bien no era una opción-, mantuve una rutina estricta pero simple de cuidado de la piel. Limpieza, hidratación, protección solar, todos los días. Esto no lo hago hace unos meses sino hace años, pero los últimos meses fui más cuidadosa. No uso ningún producto caro ni mágico, sino lo que me va bien a mí -después de mucha investigación y de experimentar, aunque lo mejor es visitar una cosmetóloga-. Con el cuerpo hice algo parecido pero sin tanta atención. Las últimas semanas usé una mascarilla de exfoliación química de The Ordinary y mis mascarillas hidratantes de una vez por semana las pasé a tres veces por semana las últimas dos semanas. Fue medio fanático pero creo que hizo la diferencia, usé una variedad de las de papel que se compran en el barrio chino.

En la última semana me hice una sesión de bronceado artificial, ese del soplete, en Natural Bronze. Un día antes del civil. Lo hice más que nada porque tenía el tono de la piel muy desparejo y una re marca en la espalda. Me aplicaron el tono más claro y además de quedar muy natural me duró para los primeros días de la playa. No es algo caro, hace la diferencia, queda lindo con el vestido y me dio más confianza.

Unos días antes también me hice un perfilado de cejas y un tinte y lifting de pestañas. Lo de las cejas es genial, recomiendo hacérselo para eventos y para mantenerlas de vez en cuando. Yo me lo hice en Bar de cejas. En cuanto a las pestañas, estuvo bueno, más que nada para la luna de miel, ya que muchos días no usaba nada de maquillaje y queda muy linda la mirada, pero es algo caro, medio un embole y no dura mucho. Quizá vale la pena si tenés pestañas muy cortitas, claras o rectas y no te gusta maquillarte o sentís que tenés que arquearte las cejas todos los días.

Y nada más, me había dejado crecer el pelo y no pasé antes por la peluquería ni para cortarme ni hacerme color, ni nada. Sólo me lo cuidé bastante los meses anteriores. Yo tengo una rutina sin sulfatos ni siliconas hace mucho tiempo, por los rulos, y simplemente seguí la misma, que sólo interrumpí en la luna de miel.

el gran día

Fui a lo de una amiga porque en mi familia somos muchos, yo soy muy controladora y necesitaba tranquilidad. Llamé a una peluquería del barrio para que mandaran una peinadora y no me hice prueba. Antes de que llegara me maquillé los ojos, ya que era algo para lo que necesitaba tiempo y precisión, y mientras me peinaba me maquillé la cara y ayudé a mi amiga Estefi que se vino a arreglar conmigo.

Ese día hice por la mañana mi rutina común. Antes de salir de casa me pasé un algodoncito con tónico para sacar un poquito la grasitud y la transpiración del día (el tónico de Aloe Vera de Exel), y apliqué una cremita hidratante que controla la grasitud (Sebum control de Exel). Ese día hacía mucho calor y había mucha humedad, así que apliqué todas mis medidas para la duración del make up. Antes de que me peinaran me brumicé un poco más de tónico y retiré el exceso con las manos. Al rato hice lo mismo con la bruma fijadora de Urban Decay, All nighter. Sí, la usé, antes de empezar, porque leí en algún lado que ayuda a prolongar el maquillaje.

29790231_1784681151596673_3821157164023479840_n

los productos

Esto es medio aburrido pero me preguntaron mucho, creo que les va a copar si son súper fans del maquillaje. Pero aquí está la lista completa, sin secretos ah re:

Para la base, usé el primer oil free de Smashbox. Es medio famoso entre novias, yo tengo el travel size. Sólo lo usé en las zonas donde tengo poritos notorios. En el mismo momento puse el primer de ojos de Urban decay en todo el párpado, en la ceja y en el párpado inferior.

Luego, con la beauty blender húmeda apliqué una mezcla de la Infallible pro matte y la True match, las dos de L’oreal. La Infallible es un poquito oscura para mí, aún con el bronceado de mentiras, así que la mezclé con la True match, que es más luminosa y la tengo en un tono más claro. Puse una capa finísima, recontra esfumada con la esponja. Después usé como correctores el Age rewind de Maybelline para las imperfecciones, el Fit me en las ojeras y el Touch Eclat de YSL para iluminar en algunos puntos. Iba a usar un contorno en crema pero al final desistí y en ese momento apliqué el polvo volátil de Kat Von D que ya había usado en la despedida de soltera y es una bomba. Lo puse con la misma esponja húmeda y quedó casi imperceptible. No hice baked ni nada.

para el resto de la cara usé el bronzer de Rimmel que es mi favorito de la vida, en grandes cantidades y con brocha grande para darle un poco de forma y tono, porque las fotos se re comen el bronzer y no quería verme pálida. Con una brocha más precisa marqué un poquito más el contorno con el Hoola de Benefit y un poquito con el tono más frío de la paleta de contorno de Elf (no sale en las fotos). Al final le di duro a los dos productos que siempre supe que usaría ese día: el rubor Luminoso de Milani y el iluminador Mary Lou Manizer de The balm.

En los ojos usé la sombra en crema Rose Gold de Bobbi Brown que me vino en un kit, y esto hizo toda la diferencia en el look. Es una sombra tan hermosa y delicada que abrió un montón la mirada, y yo no acostumbro a iluminar tanto los ojos pero para un make up de boda queda hermoso. La usé a full en los lagrimales y en la parte interna de los párpados. Después jugué un poco con los marrones mate de las siguientes paletas: Tartelette de Tarte (los claros para la transición), la Chocolate Bar de Too Faced y la Maneater de Tarte (el chocolate de esta última fue clave). En el centro del párpado usé esa sombra rosita de la Maneater, que también se re lució. No es necesario ni ahí tener estas cosas, pero yo las tenía y quería hacer justo lo que tenía en mente, y bueno les cuento la posta de todo lo que usé.

Me hice un cat eye bastante grande con el delineador en gel de Maybelline, aunque lo esfumé un poco y me puse como máscara de pestañas la Big shot waterproof, también de Maybelline. Ambos se la re bancaron. Al final agregué algunas pestañas de grupitos del Starter Set de Ardell que viene con el pegamento y la mini pincita. Me salió genial en un ojo y me costó en el otro, no sé si hizo tanto la diferencia.

Para las cejas usé lápiz Brow wiz en soft brown de Anastasia (también me vino en un kit) y como gel, el Brow precise de Maybelline, que desde que me lo pusieron las chicas de Bar de cejas no lo dejé de usar.

En los labios iba a usar una mezcla, al final usé un delineador en lápiz de Maybelline del mismo color de mis labios, sólo para dar forma, y el labial de Rimmel de la línea The only 1 (sale en las fotos) en el tono It’s a keeper. Lo iba a mezclar con otro, pero en ese momento me pareció bien cómo quedaba sólo y mi amigo Germán lo aprobó. En algunas fotos se ve súper intenso y en otras muy nude, pero es un labial muy cómodo y me siento re linda cuando lo tengo puesto. Además es facilísimo de reaplicar.

30124656_1784682324929889_7167865771957660254_n

los consejos

Con esa cara de mala onda de algún momento donde estaba dando alguna indicación o respondiendo alguna pregunta, les tiro los tips finales, como conclusión a toda la historia:

  • Cuidá tu piel con tiempo, no importa que no tengas acné o arrugas, y no importa que no tengas un evento, tener una piel mejor da mucha confianza y es un tema de salud. En mi caso, ese día reflejó eso. No importa en qué estado está, con tiempo puede mejorar un montón, y con rutinas simples. Yo un año antes tenía un acné hormonal fuerte, primero traté eso y después ataqué las marcas que había dejado, en el último tiempo, me ocupé más que nada de la hidratación.
  • Elegí qué tratamientos te interesa hacer en la previa, no hace falta que gastes un montón en estéticas. Decidí qué cosas te harían la diferencia, te harían sentir más cómoda y qué podés pagar, e invertí en eso. En mi caso fue sólo el bronceado y las cejas.
  • Probá todos los productos y las técnicas antes, y probálas con ropa blanca, cambia totalmente cómo funcionan los colores en tu piel. No innoves con nada, incluso si te maquilla otra persona y te hacen una prueba, usá ese maquillaje todo el día para ver cómo funciona en vos.
  • Cada uno tiene sus gustos, a mí no me gusta que se me note la piel muy cubierta ni perfecta pero igual, probá primero con poca base. Es posible que te sientas mejor y se vea más lindo y fresco, luego podés tapar las imperfecciones. Además, menos base dura más en este tipo de eventos con mucho ajetreo y de muchísimas horas. Yo no retoqué nada en mi cara, sólo el labial.
  • Probá hasta encontrar el mejor polvo que encuentres, creo que para este caso volátil y translúcido es mejor, y amigáte con un spray fijador. No hay muchos en el país pero sí algunos, y además de hacer que los polvos no queden acartonados, ayuda un montón a fijar el maquillaje. Probá el polvo en toda la cara con diferentes tipos de flash, porque aunque tus fotógrafos no usen flash, la gente con sus celulares asesinos seguro que sí.
  • Yo creo que lo mejor es usar el maquillaje con el que te identificás pero para esta ocasión recomiendo un make up que enmarque bien los ojos, con la parte interna iluminada y un poco de delineado o de sombras para marcar la profundidad y que destaquen bien, y los labios suaves para poder comer y chapar tranquila, aunque no tanto que salgan tipo muerti en las fotos.
  • Empezá con todo de a poco, sobre todo con lo que va en la piel y con las cosas que dan color, hay tiempo y siempre es preferible agregar a pasarte y tener que limpiar. Además, siempre dura más cuando aplicás varias capas finas que si ponés todo el producto de golpe. Y esto aplica a todos los productos.
  • No abuses de nada, pero menos del iluminador. Si te copa fuerte, usálo más que nada en los pómulos y no tanto en el resto de la cara. Al bronzer sí dale duro, un poquito más de lo que estás acostumbrada porque desaparece enseguida, y más en las fotos.
  • Al final, miráte de frente en un espejo un poco más lejos y agregá un poco más de sombra en la profundidad del ojo, mirando al espejo de frente con los ojos abiertos. Un poco más de sombra en el párpado inferior si te animás (creo que siempre queda bien) y retocá el rubor si te parece que hace falta.
  • Que no te digan lo que hacen todos o lo que tenés que hacer. Que sí o sí tenés que contratar a alguien, que tenés maquillarte poquito, que porque sos morocha no te van tales tonos, que si sos muy blanca no podés usar tal cosa. La mayoría de novias que veo salen demasiado distintas a sus caras de siempre, y para mí eso es lo opuesto de la belleza. Para mí la belleza es destacar lo que nos hace úniques, y por eso me divertí maquillándome yo misma con mis cosas de siempre, con mis amigas de siempre y hasta maquillándole los ojos a una, lo que haría una noche cualquiera antes de salir.

Les dejo un par de fotitos más en las que se ve un toque más el make up aunque no es nada loco. como podrán apreciar, que era la idea. La misma de siempre pero tomándome un poco más de tiempo para el proceso, esa era la idea.

Cualquier cosa que tengan ganas de preguntarme o de contarme sobre este tema, no lo duden. Es un proceso que disfruté muchísimo y en el que leer blogs y ver videos me ayudó un montón, así que amaré sus comentarios largos y me escriben para cualquier cosa en que pueda ayudarles si están en una movida similar.

Un abrazo, y nos vemos en los lugares de siempre: En los bondis, en la lucha y en Instagram y Facebook.

Anuncios

Un comentario sobre “la novia se automaquilla

Agrega el tuyo

  1. Que genia! Yo no me anime, no tengo muchos productos lindos de maquillaje y aparte no confiaba en mi en esa situacion…asique confie en una chica que encontre de casualidad y me fue barbaro! barata, simpatica e implecable el trabajo. OVBIO que me hice prueba antes… Consultita que me llamo la atencion…estoy buscando productos para el pelo sin sulfatos ni silicona y no consigo 😦 ..me recomendas los que usas o alguna otra marca? Graciass!! Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: