bullet journal de mayo

¡Hola gente! ¿Cómo andan? En este domingo lluviosísimo en Buenos Aires les traigo un poquito de mi bullet journal para este mes. El bullet journal es para mí un sistema que me ayudó mucho a conectarme con diferentes formas del orden en mi vida, además de poder aplicar todos los días un poquito de arte y de jugar con las manos.

Por si no sabían, uso una Leuchtturm1917 amarilla, A5 y con hojas punteadas. Tiene hojas finas, lo cual hace que pueda tener y seguir siendo muy portátil (yo lo llevo a todos lados), y por eso mismo transparentan un poco. Sin embargo, esto no me molesta. Con las herramientas adecuadas, no se traspasa ni mancha el otro lado, y tienen una textura genial.

En marzo había utilizado una estructura muy simple y preconfigurada porque tenía demasiadas tareas puntuales para hacer, y poco tiempo para planificar. El resto de marzo y parte de abril utilicé el diario de viaje, porque estuve tres semanas afuera así que obviamente la información para registrar era otra. Y el resto de abril simplemente estuve tomando las notas que necesitaba cuando las necesitaba, mezclando registros diarios con colecciones y usando sólo mi pluma Lamy negra.

Este fue un ejercicio despojado e inspirador. Me di cuenta de lo lindo que queda un diseño muy simple, y de lo fácil y natural que me resultaba registrar la información de esa manera. Así que este es el objetivo de este mes: minimalismo, neutralidad, y escribir día a día.

Inspiración

Como inspiración principal para la portada, y a partir de allí, para el diseño, tomé esta portada de marzo de @mylittlejournalblog y también este papel de scrap de una colección que usé para el diario de viaje de Cuba.

Screenshot_20180429-124734.pngIMG_20180415_143804220-01.jpeg

Y de la mezclita inexperta de estas dos cosas, salió mi portada. Usé solamente un pedacito de sobre de papel manila (es un color más suave y cálido que el kraft clásico) y algunos stickers de una colección de Rifle Paper Co, cortados por la mitad. Me gusta usarlos así porque parecen washitapes pero son más opacos y mate que las washis.

Portada

Aunque soy muy torpe para darme cuenta cómo distribuir las cosas en el espacio, la portada quedó así y me gusta.

IMG_20180429_142411352-01.jpeg

En la otra página puse la cosecha del día, para poner algo para agradecer para cada día del mes. Normalmente lo hago de noche, y aunque ese día no haya pasado nada extraordinario o incluso aunque nada haya salido bien, pienso en cosas por las cuales debo agradecer de mi vida, aunque no sean sorprendentes, tipo “nunca me quebré” o “cualquier cosa siempre puedo mandar un mensaje a mi mamá”. Parece gracioso pero lo pienso justo así, me río por lo que se me ocurrió y cierro de manera diferente el día. Esto me parece importante porque nos enfoca en los tiempos grises e inciertos.

Registro mensual

IMG_20180429_142432728-01.jpeg

Siguiendo en la movida de lo simple, hice algo muy parecido al método original, poniendo la lista de días en el medio como para poner eventos y citas de un lado y tareas con fecha del otro. Voy a probar.

En la otra página, simplemente lugar para tareas que tenga que hacer sin fecha fija, la idea es aplicarlas usando bien los símbolos del método, así la lista se organiza mejor.

Trackers

IMG_20180429_142441366_LL-02.jpeg

Y al final, volvi al registro de hábitos tradicional con la idea de centrarme un poco en el lado de la vida más sana y feliz porque estoy súper desastre desde la vuelta de la luna de miel (bueno, y antes, con la movida del casamiento, también).

En fin, eso es todo por hoy amigues, espero que estén viendo Netflix y comiendo cosas ricas. Si hacen eso, vean la peli francesa “No soy un hombre fácil” que les va a encanta.

Les dejo un abrazo y nos encontramos en las redes de siempre -miren acá abajito que hay links a todo.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “bullet journal de mayo

Agrega el tuyo

  1. Hola, que bello! Yo descubrí que tambien me gusta la onda minimalista…es más simple y rápido. Un favorcito…mostrariad un ejemplo de registro diario de este mes?? Besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: