amé mucho . favoritos del 2017

Hola gente! ¿Cómo andan? Al terminar la famosa primera quincena de enero y dando por finalizadas de alguna manera mis seudo vacaciones, me dedico ahora sí a contarles sobre mis elegidos del ya bien terminado año 2017. Durante algunos meses del año les mostré mis favoritos mensuales así que supongo que varios no serán grandes sorpresas, pero como me gusta mucho ver los favoritos de otras personas, me pareció bien hacer yo mi lista de cosas favoritas del año, entre maquillaje, libros, ropa, series, películas, lugares y momentos. Espero que al final de la lista me cuenten los suyos.

maquillaje

Processed with VSCO with  preset
Processed with VSCO with preset
  • Chocolate bar de Too Faced, la paleta más simpática y  versátil del mundo. Tengo que reconocer que no fue la que más usé, porque en el día a día me maquillo en el camino y no es la más travel friendly que tengo, pero sí la que más me gusta usar. El packaging, que estéticamente no me gusta, es sin embargo, muy práctico y aguantador. Las sombras de Too Faced son de las mejores que existen, con un acabado divino. Los tonos están perfectamente elegidos, aunque siempre uso los mismos y no importa lo que hagas, siempre te va a quedar bien con esta paleta.
  • BB Blur de La Roche Posay, es una especie de primer con color, que empareja la textura de la piel a la vez que el tono. Si usás muy poquito, es casi imperceptible. Lo usé prácticamente el 60% de los días que me maquillé. Es genial sobre todo porque se puede aplicar con los dedos, y rinde un montón, este es el segundo que me compro pero el primero duró fácil más de seis meses, usándolo cuatro o cinco veces por semana.
  • Labiales líquidos Soft matte lip cream de NYX, en los tonos Stockholm, Cannes, Budapest y Amsterdam. Un nude durazno, un rosa, un berry bien neutro y un rojo brillante, en ese orden. Si conocés los típicos labiales mate tipo Colourpop, estos son distintos. Son en textura mousse, tardan mucho en secar y no son completamente intransferibles, aunque cuando secan duran muchísimo. Si bien me gustan los labiales bien mate y secos, a estos los uso mucho más para el día a día.
  • Sombra en crema Excess shimmer de Max factor, en el tono Bronze. Durante el año, me encantó poner esta sombra con los dedos en todo el párpado móvil. difuminar con una brochita y un poco de bronzer y listo. Es un chocolate metálico con destellitos pero de acabado muy delicado. Le da profundidad a la mirada y la enmarca sin que parezca que estás re maquillada, y dura mucho.
  • Pro to glow to go, paleta de contorno e iluminador de Tarte. Cuando todavía consideraba maquillarme yo misma para mi  casamiento, pensé en invertir en algunos productos buenos, y este me pareció una buena opción y como era en polvo, tenía unos cuantos meses de vencimiento. Es una bomba, los dos iluminadores son geniales, a veces los combino, el más claro es muy intenso, el otro es genial par todos los días, y el bronzer es un tono intermedio para dar color y un poquito de estructura a la cara.
  • Rose golden luxury set Vol. 2 de Zoevajusto lo que necesitaba en mi vida. Es cara, pero hermosa, y las brochas de este set no suelen venir en otros, y generalmente no de esta calidad. Sobre todo la de base no se suele conseguir. Son  hermosas, y difícilmente necesites alguna más para maquillar toda tu cara. Además, vienen en un sobre rose gold que podrías llevar a cualquier fiesta.

librería y papelería

Es posible que muchos de ustedes sigan este blog por asuntos de librería, y sin embargo mi lista en este rubro es breve, aunque llena de amor.

  • Tom bow Dual brush pen qué decir de ellos. Primero, que se puede hacer lettering con muchas otras cosas, pero tener estos fue un flash sobre todo por la cantidad de colores lindos que tienen -y que yo elegí muy bien, ejem- Tengo unos 20, los compré por Mercado libre e hice una reseña este año, acá.
  • Marcadores Poscaque son marcadores de pintura acrílica. Vienen en muchos colores hermosos y con varios tipos de puntas y grosores. Incluso algunas son metálicas, y los más caros tienen punta de pincel, aunque no sé si son ideales para lettering, se pueden usar con esa función. El dorado es divino. Al principio me resultó un poco difícil aprender a manejarlos pero valen la pena totalmente.
  • Plumas Lamy Safari, mi pluma de bullet journal. Son plumas hermosas, de origen alemán, de excelente calidad y que vienen en muchos colores. Tienen cartuchos con varios tonos de tinta y también tintas para poner en un cartucho recargable. Salen entre los $500 y $1600 según el modelo, y también tienen bolígrafos. Las mías en su momento salieron unos $600. Tengo una de tinta azul lavable para el trabajo (soy preceptora) y los papás y mamás siempre me las halagan cuando se las doy para firmar. Y la negra la uso para escribir, dibujar y para el bullet journal. Novio tiene una colección, es fansísimo.
  • Corner chomper de We r memory keepers, mi redondeadora de esquinas. Cuando empecé a hacer las libretas me compré un redondeador de esquinas preparado para tres o cuatro hojas, como mucho. Pero además de ser muy duro, con el tiempo se fue gastando. Cuando empecé a tomar pedidos más grandes de libretas hice la inversión y me compré este. Lo mejor es que tiene dos medidas para redondear las esquinas. Para las libretas uso la más grande que queda súper lindo, pero para cartelitos y detalles está muy bien tener el pequeño. ¿A que no saben que yo hago y vendo libretas? Pues sí, y estoy de sorteo (por esta vez sólo para Argentina). Les dejo el link.
  • Cuaderno pocket de Monoblock, mi bujoSiempre hablo de alternativas de cuadernos de puntos para hacer sus bullet journals -quedan lindos y sirven para diseñar un montón de cosas, están buenos los puntos-, que tengan precios accesibles y se puedan conseguir. Esta es la mejor de todas las que conozco si te gusta el buen papel pero no gruesísimo, y lo querés con encuadernación cosida. Hay muchas opciones artesanales y finalmente yo me compré la Leuchtturm que es hermosa, pero sepan que entre lo que se consigue en Argentina, estas son de las mejorcitas y además, con tapas divinas hechas por ilustradores. La tapa no se  banca mucho los viajes en mochilas, eso sí.

P1010194

libros

Sobre todos estos libros escribí en algún momento. Si quieren leer sobre ellos, busquen la sección de “Lecturas” acá arriba y tienen bastante de qué enterarse. Acá les voy a dejar algunas fotitos y por qué fueron mis favoritos.

Processed with VSCO with  presetP1010171

  • American gods y Neverwhere, de Neil Gaiman. No descubrí a Neil Gaiman este año, pero durante el verano me devoré Neverwhere y cuando arrancó el año leí muy lentamente American gods, interrumpida por muchas lecturas no literarias. Amo estas dos novelas porque experimentan mucho con el género, en un lugar entre lo fantástico y la ciencia ficción, y sin embargo no dejan de proponer una mirada muy aguda sobre lo social. No les voy a contar sobre los argumentos, pero digamos que Neverwhere es de lectura más recreativa y apta para todo público -no por eso deja de ser genial, genialísima-, y American gods tiene mucho sexo, droga y violencia, y pide quizá un poco más de atención de tu parte. Si quieren conocer a Neil Gaiman, les recomiendo esta charlita.
  • Cómo educar en el feminismo, de Chimananda Ngozi Adichie. A este libro, y a los dos que vienen, los reseñé en este artículo, y les puse muchos fragmentos de cada obra. Yo empezaría por esta, se las compraría a nuestras mamás amigas, a las chicas que ya sepan leer -bueno, puede ser a partir de los 8, 9 años-. Es de lectura fácil y entretenida, pero te deja pensando y ayuda a darte argumentos para explicarle a gente que todavía piensa que el feminismo es lo contrario del machismo.  Lo compré para el kindle en Amazon a unos pocos dólares y recomiendo con amor.
  • Economía feminista, de Mercedes D’alessandro. Es probable que para querer leer este libro te tenga que gustar la economía y la política, pero no hace falta que sepas mucho sobre ellas para que su lectura te rompa la cabeza. Pensar en números reales y concretos el problema de la desigualdad de género, y sin eslóganes y vocabulario trillado. Es clarísimo y lleno de información que querés repetir en todas las sobremesas -para pelear mejor- y plantea una de las cosas centrales en mi pensar el feminismo: la desigualdad de género afecta a todas las mujeres, pero afecta más a las que tienen menos. Trabajamos por todas las personas en situación de pobreza, pero sus hermanas pobres la pasarán mucho peor y tendrán menos oportunidades.
  • Teoría king kong, de Virginie Despentes. Si venís pensando, hablando y leyendo sobre feminismo y tenés ganas de leer algo que de verdad te rompa la cabeza -que incluso haya partes en las que no estés de acuerdo, este es el libro para vos. Es corto, atrapante y se consigue el pdf gratis en internet. Yo lo leí en el kindle.
  • Rabia de Sergio Bizzio. Volviendo a la literatura, esta novela que leí en el profesorado es atrapante, veloz y súper violento. Sergio Bizzio es argentino y joven, y hace una novela que es un poco policial, un poco una novela de fantasmas, pero hiperrealista. Quizá lo que dije es puro divague y los desconcierte un montón, pero la novela es genial y llévensela a la playa.

978-987-1180-63-9P1000279

 

series

Como este post se está haciendo largo y es probable que a varias de estas series las conozcan, simplemente les voy a decir por qué me encantaron, creo que son geniales y las recomiendo.

  • Stranger things ya saben. Si nacieron entre los 80 y los noventa y pico, si les gusta la ciencia ficción, si les gustan las series donde en cada capítulo descubrís cosas, te vas a enamorar de los personajes más encantadores del mundo -no sólo de los niños-, y te va a dar nostalgia en cada toma.
  • Homeland es probable que ya la conozcan porque ya va por su sexta temporada y es una de las grandes series de la historia -para mí está en el nivel de Lost y Breaking bad, a ustedes se les pueden ocurrir otras grandes series que yo no vi, pero para mí esas son las más grandes. Piensen en probablemente el mejor personaje femenino que conozcan, trabajando en una CIA donde la subestiman bastante, en cada temporada con problemas diferntes entre Irán, Siria, Alemania y otros lugares geniales. Actuaciones espectaculares y perfecto como un relojito.
  • Mindhunter los dos primeros tipos que se ponen a investigar a los asesinos en serie. Eso. Basado en tipos reales que son iguales a los actores, los pueden googlear. Y Holder es el protagonista más lindo y encantador del mundo.
  • Westworld me voló la cabeza y creo que si hace un par de temporadas más también pueda entrar en ese altar de diez, doce, series que cambiaron la historia. No exagero. No voy a contarles el argumento porque es fácil de encontrar, pero los efectos son increíbles y los actores también. Además, Anthony Hopkins.

películas

Aunque voy bastante al cine, en general no vi tantas películas y entre las que vi, no recuerdo muchas. Sin embargo, mis favoritas fueron tres, y son las primeras que recuerdo así que dejaron huella en mí.

  • La bella y la bestia o sea Hermione con vestidos, cantando y andando a caballo. Disney hizo una linda actualización del clásico, gracias.
  • Animales fantásticos o sea un poquito más de mundo mágico para los que no podemos soltar. A mí me encantó y además me pareció divertida, me encantaron los protagonistas y la ambientación en Norteamérica de esa época, aunque no quiero a Johny Depp en las que vienen.
  • Dunkerque 

ropa

Aquí achiqué la fotito porqeu si están en una compu aparecería cubriendo toda su pantalla y me da un poco de pudor.

  • vestido amarillo que compré en Rua das Pedras, en Buzios. Lo uso todo el año, en verano con sandalias y en invierno con medias negras y borcegos, con campera de jean o de cuero, con saquito. Lo uso hasta para ir a trabajar. No es largo ni corto, no se arruga, cuando se lava se seca enseguida, no marca nada ni tomó ni un cm la tela y es de un estampado y corte únicos.
  • bolso de Gorrión es ese amarillo que también ven ahí y en casi todas mis fotos, y que les mostré alguna vez entre mis favoritos. Eso, una carterita negra de Prune y una mochila roja de Jansport es casi todo lo que usé para llevar mis cosas en el año. Pero este bolsito en particular puede ir con dos cosas como una carterita pero también puede entrar el bujo, una cartuchera, una botellita de agua y un abriguito. Hasta el paraguas. Por eso es genialísimo. Tiene un toque vintage y es de un amarillo divino. Es morral y se puede hacer mochila, aunque en general lo dejo así.
  • jeans Levi’s este año me pasé totalmente a Levi’s. No me compré de otra marca. Uso el modelo 711 -antes usaba el tiro más alto pero en las versiones elastizadas es muy blando y se estira muy rápido- y en general me compro un jean y un negro, y los voy alternando. No duran años pero para trabajar los uso todos los días y se la bancan un montón. Además de conseguirse talle y quedar bien. También amo sus shorts y tengo una pollera de jean. Ahora tengo uno -largo- de estilo vintage que amo y uso PERMANENTEMENTE cuando hace menos de 25 grados.
  • tapado rojo de Markova DIABLOS no tengo fotos pero es un tapado de paño de corte evasé -marca la cintura- con botones negros que amo y usé todo el invierno cada vez que me quise vestir un poquito bien. También maté una campera de Akiabara verde militar con abrigo desmontable pero no la amo tanto aunque es una gran compañera. Me encanta que entre los dos cubrí el abrigo para un par de años.
  • keds rojas que están en esta foto conceptual mostrando la primera clase deslucida de Buquebús en la que nadie se sienta. Son el mejor calzado del mundo. Cuando descubrí las mediecitas de verano o invisibles bien cortitas no las dejé nunca más. Van con todo, no acortan las piernas y son muy cómodas. Quizá no para caminar mil cuadras pero sí para pasear bastante, sin problemas.

26231763_10214067216532805_2859885650169566632_n

  • camisas las usé mucho para ir a trabajar y por eso no tengo fotos con ellas que les hagan justicia, pues nadie se saca fotos al ir a trabajar. Bueno a veces sí, pero yo no. Usé de Markova y de Ver, pero mi favorita es una de la marca Tee basics con rayas celestes y blancas. Me gusta mucho usarlas con jean, zapatillas o botitas y sweater o buzo escote redondo. Fue mi uniforme en el año, camisa o remera rayada blanca y negra, y eso me ayudó a resolver los outfits del día a día con onda y sin pensarlo mucho.
  • sweater ET de This is feliz navidad. Acá lo pueden ver no hace falta que agregue mucho. Tienen unos bordados únicos y de una calidad pasmosa.

 

P1010034

 

lugares

Este año me enamoré de algunos bares donde se puede comer pero también picar algo y desayunar o merendar. Creo que si un bar tiene linda decoración, té en hebras y sirven brunch, me gusta. Los primeros tres están en zona oeste del conurbano. Y al final un favorito que no es un lugar.

  • Pregoen Morón, es un bar que cuando abrió vivíamos cerca y con novio dijimos de apoyarlo fielmente. Al principio íbamos por lo menos una vez por semana. Tiene linda decoración porciones abundantes, una carta genial y buenos precios. Ahora sumó canillas de cerveza artesanal y explota por las noches de los fines de semana así que vayan con paciencia.
  • Casanova también está en Morón y cuando abrió nos quedaba a una cuadra de casa. Es hermoso, tranquilo, fresco, es perfecto para ir a trabajar varias horas o ir a tomar un café una tarde de lluvia. Aunque la comida es buena, la pastelería es excelente. Vayan.
  • Hidalgo es de esos lugares a los que no le encontré una falla. En general todos te decepcionan por un grave error de atención o porque un plato que prometía mucho no salió bien, o porque la cerveza no vino fría. En Hidalgo nunca me pasó, y fui muchas veces. Con mis amigas es nuestro caballito de batalla, y si vas al mediodía el menú ejecutivo es MUY conveniente. Una vez fui a la tarde y me dieron la mejor picada de la historia. Bue re fan pará querida. Además tienen cervezas artesanales. También se recontra llena los fines de semana por la noche, pero es lo más. Y posta, hizo una decoración industrial pero bien antes que todos los demás. Tiene súper ventanales, patio en el fondo y terraza.
  • Adorado fui a los dos de Mar del Plata -ahora hay uno más en Punta Mogotes- pero fui a los otros dos y el último día del año me comí un bagel en uno de Colegiales. Amo su decoración en rojo, su tipografía, y la comida es muy buena también -el bagel de salmón es el mejor que probé hasta ahora-. Hay mucha identidad atrás de esta marca y considero un gran plan ir a un lugar de estos, tomar un café, abrir el bujo y pasar un par de horas planificando o leyendo un buen libro.
  • recitales de Lisandro Aristimuño que no es un lugar pero fui a dos este año, en lugares muy distintos -el Luna Park y Niceto para su cumpleaños- y decidí que era mi artista favorito. Aunque disfruté enormemente el de Jorge Drexler, y lo escucho casi todo el tiempo -y creo que ellos dos y Raly Barrionuevo son los más grandes cantautores actuales sudamericanos POSTA me encanta hacer sentencias así-, descubrí que Lisandro me identifica en muchos planos. Ser independiente y que nadie en el trabajo lo conozca pero que llene un lugar como el Luna, tener buenas letras, ser muy activo artísticamente, sonar increíble en vivo, hacer algo muy único. Creo que su música es algo que a muchos les falta descubrir pero va a quedar en la historia del rock nacional.

aplicaciones

Cambiando de tema, tres aplicaciones que usé mucho y son muy útiles.

  • Spotify que ya sé, es como decir Netflix, todos lo tienen. Pero la verdad tener música nueva todo el tiempo, poder descargarla, escuchar tus discos favoritos y descubrir nuevos artistas, compartir listas. No sé, es como algo bueno de esta época.
  • Clue posta la recomiendo sobre todo si son muy jóvenes, si son muy irregulares con su ciclo menstrual, si no registran esta info en otro lado. Es un calendario menstrual en el que cada día ponés información sobre tu ciclo y síntomas relacionados. Podés personalizar qué datos ingresar, poner una alarma para las pastillas anticonceptivas, pedir que te avise cuando falta poco para tu SPM o tu período. Te hace estadísticas con los últimos ciclos -esto me resultó muy útil en consultas con médicos- y te ayuda a registar información que todas deberíamos conocer.
  • Snapseed es el editor de fotos que más me gusta de los que tengo. También uso el que viene con el celu, el de Instagram -a veces sólo uso esos dos-, a veces uso VSCO y Afterglow, pero snapseed me parece fácil, intuitivo y bastante natural. Se los recomiendo.
  • Keep es una aplicación de notas muy sencilla que permite clasificarlas, hacer checklists, ponerle colores y no sé, anotar todo el tiempo todo lo que necesitás. La uso un montón.

bloggers/youtubers

Son cuatro youtubers con mucho contenido de belleza y maquillaje pero un poco distinto. La verdad estoy muy enganchada con su forma de ver el contenido y expresarlo. En este caso todas hablan en inglés pero para mí es anecdótico, les cuento un poquitín y se las dejo linkeadas.

  • The Anna edit es una chica inglesa que hace videos de belleza -no tutoriales-, de moda, de viajes y de su vida diaria. La querrías tener como hermana, me parece muy divertida y dulce, y me gusta mucho su estilo, muy sencillo y práctico, y además tiene un blog muy activo donde sube dos o tres veces por semana contenido sobre diferentes temas que de verdad es muy útil, y con buenas fotos.
  • Lily pebbles es amiga de Anna y vive en Londres. Es una chica distinta a la típica del mundo de los blogs. No es eufórica ni condescendiente, sino que tiene una personalidad fuerte y dice siempre lo que piensa -no es una bardera, pero es súper sincera-. Tiene un estilo un poquito más rocker, es muy talentosa para sacar fotos y editar y suele mostrar su contenido en general como Vlogs.
  • Karima Mckimmie es la persona que mejor se automaquilla en el mundo, o por lo menos la que más me gusta a mí. Es australiana, muy talentosa y además muy chistosa, usa un montón de productos distintos
  • Violet_fr es una maquilladora francesa que vive en Nueva York y que trabajó con marcas como La mer, Esteé Lauder o sea, lo más cheto del mundo del maquillaje. Pero hace unos videos distintos a todos los demás, en los que siempre se lleva cuatro o cinco cosas a algún lado y con eso se maquilla con los dedos, mirándose al espejo y con la voz en off, con una edición muy diferente, artística, que muestra diferentes rincones de ciudades espectaculares y donde ella termina resolviendo un make up original pero muy usable y posible de hacer y fresco. Para mí es realmente una inspiración.

Les tiro también mis dos favoritas del mundo papelería, aunque sigo a varias. Inés de The flower journal -todos la amamos, ¿no? es la más divertida, talentosa y generosa del mundo, además hace todo lo que nos gusta- y en el mundo del Scrapbook, Iva Kirilova, una chica llena de recursos, muy dulce y didáctica.

experiencias

Finalmente, les quiero hablar de dos experiencias que descubrí este año y en las que estuve participando. Una es comunitaria, la otra no. Por un lado, el snail mail que es el intercambio de correo bonito, cartas decoradas con tarjetas, papeles, muestras de washitapes y todo tipo de cositas que entren en un sobre plano y que se puedan enviar. Yo hice varias entradas sobre mis snail mails, si quieren pueden verlas acá, acá y acá, y además pueden buscar el grupo de Facebook, Snail mail en Argentina si quieren participar.

La otra experiencia, muy personal, fue el capsule wardrobe. Fue como mi avanzada en el camino del menos consumo y el orden personal, para el que me falta mucho. Es una especie de sistema o método, como el bullet journal, también muy flexible y personalizable, para organizar tu guardarropas de manera simplificada, eligiendo una paleta y seleccionando prendas que combinan entre sí. Me ayudó a reconocer mi estilo y mis preferencias, y a organizar mis compras de manera más inteligente. Les dejo un blog para leer sobre el tema, y ahí pueden descargar una guía para preparar el suyo. Si quieren, puedo escribir más sobre el tema y cómo lo aplico yo.

 

Les dejo esta última fotito acá al final del post porque así terminé y arranqué el año, del otro lado del río, en movimiento y con una mochilita para recorrer, conocer y probar cosas nuevas. Colonia es definitivamente uno de mis lugares favoritos del año, aunque estuve sólo unas horas del 2017, pero sé que durante el 2018 conoceré nuevos lugares también espectaculares, y tendré muchos más favoritos y cosas que amar.

¿Cuáles son sus favoritos del 2017?

(pueden contarme uno de cada rubro, o una sola cosa, un producto, un momento, una canción, lo que quieran)

6 comentarios sobre “amé mucho . favoritos del 2017

Agrega el tuyo

  1. MI FAVORITOS: descubrir el bullet journal, el metodo de organización de Marie kondo, Ropita de Zara de algun viajecito, cositas que me compre en Casa Ideas para la casita, el canal de youtube de Paulina cocina, el instagram de Soy un mix y the organization wiz, y tu blog! entre otras cosas lindas 🙂

    Me gusta

  2. Holaa! mis favoritos de 2017! Descubrir el bullet journal y el metodo de organizacion de marie kondo, el instagram de Soy un mix y The organization wiz, algunas prenditas que me compre en Zara, cositas para la casa de Casa ideas, washitapes y tu blog 🙂
    Contame algun blog para aprender capsule wardrobe. en español plis! 😀
    Besitos

    Me gusta

  3. Ayy por fin me pude sentar tranquila a leerte. Ufff… de maquillaje mucho no tengo idea, no soy de usar mucho salvo una base Super Mate de Maybelline (como se escriba). En cuanto a series me encantò tu reseña y ya voy a ver si en cualquier momentito me pongo a verlas. Asi que GRACIAS! Y gracias por tus sugerencias de Blogueras…
    Muy bueno tu post!!! Besitos y saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: