¡volvemos! el blog en 2018 + mi bujo en enero

¡Hola a todes! Tanto tiempo. Si sos de los que seguís la movida Té de Flor en las redes sociales, entonces me habrás visto un montón en Instagram y Facebook, pero si esperabas blogs, la piba había desaparecido. Hubo un momento el año pasado en que quise retomar y después no pude respirar un segundo, así que como ven el último post fue de noviembre. Así que dije SOLTAR y arrancamos bien el 2018 -como la dieta, cuando queremos arrancarla el lunes-. Y acá estamos. La idea es encontrarnos los domingos por la tarde, ¿qué les parece? ¿o prefieren los sábados? ¡Cuéntenme, opinen! Y mientras tanto vamos a lo nuestro: El bujo del 2018, en cuaderno nuevo, y la organización de enero.

leuchtturm1917

Finalmente me compré uno. Para los que no saben, les cuento que es como el cuaderno fetiche de los bulletjournalers pero yo me resistía. No me parecía -y no me parece- que hubiera que gastar tanto para usar el método. Sin embargo, buscaba y usé diferentes alternativas y mi premisa siempre era: A5, hojas punteadas, de encuadernación cosida. Y todo eso no es para nada fácil de encontrar. En otros posts hablé de hallazgos muy buenos y pronto voy a hacer otro actualizando, pero baste decir que todas las alternativas tenían un pero. Entonces una chica me dijo que me la traería a 500 pesos (sale 20 dólares) pero finalmente no lo hizo. Vi en la página de una revendedora que la tenía al mismo precio y me pareció sensato, ya que suele vender las cosas al doble o el triple. Desde que la pedí me dio ansiedad saber si era original o no, pero apenas llegó confirmé que sí.

La verdad, es una libreta hermosa. El color es divino, tiene elástico, señaladores, un sobre atrás, índice, hojas numeradas muy finitas pero que son un placer usar. No se traspasan, pero se transparentan un poquito. Es el precio por usar un cuaderno de muchas hojas que te rinda varios meses pero que no sea un bodoque.

IMG_20180104_112043262_HDR

Además del cuaderno, en un descuento a fin de año que hubo en la tienda online, me compré esa cartuchera de corazones -queda casi del mismo tamaño que el cuaderno y es muy práctica, entra todo-, unas libretitas A6 como para anotaciones rápidas y unos señaladores magnéticos, también con el diseño de los corazones amarillos y muy prácticos.

qué más usé para este bujo

Usé unos sellitos que compré en un local de Colonia (Uruguay), que se llama El Abrazo. Ahí hay algunas cosas de librería de la marca DJeco. Son de diseño francés y tienen sellos, stickers, decals, tatuajes y libretas, además de sets para origami. Yo traje stickers para regalar, este kit de sellos (y uno para mi sobrinita de cuatro años, que lo amó), y un kit de origami que les muestro en la próxima foto.

Además, para dibujar y dar color al bujo, usé mi pluma Lamy con tinta negra, una microfibra de tinta china Faber Castell Pitt Artist de grosor intermedio y algunos Tombow. El rojo oscuro y el amarillo maíz los utilicé para la parte anual y el resto de los colores para Enero, como ya les voy a mostrar.

IMG_20180104_111714187_HDR

Además, en ese local de colonia encontré un kit de Origami para hacer sobres que venía con estos stickers. Usé dos de los sobres en mi bujo para poner pequeños stickers para planificar y también algunos de estos stickers. Esto me dio la pauta de la paleta para diseñar el año, ya que había elegido el amarillo para el bujo, la cartuchera y los señaladores.

IMG_20180104_111746721_HDR

colecciones anuales

En la portada puse mi nombre, un sobrecito y algunos stickers más decorativos y para señalizar cosas importantes. También dejé mi celu para que me contacten si pierdo mi bujo y lo encuentran (¿se imaginan?, ¡me muero!).

IMG_20180104_112110964_HDR

Después del índice hice esta portada para el año, que no me gusta mucho cómo quedó. La foto es linda, la saqué yo con mi celu, pero la impresión no es buena y el marcador tampoco quedó nítido encima. Seguramente rehaga esto y despegue la foto.

IMG_20180104_112238885_HDR

Luego hice un calendario grande para tener todos los meses de un vistazo y le puse una washitape para poder encontrarlo fácilmente. Puse un sobre más para los stickers que ayudan más a planificar, porque señalizan eventos y actividades. Los pueden conseguir en Book Depository, es un set que se llama Weekly planner stickers, que a veces está agotado, pero anótense para que les manden un mail cuando esté disponible.

IMG_20180104_112145044_HDR

Mi registro futuro hace tiempo que es así, con una columna para cada mes, y cada uno de los días. Termina siendo muy completo y prolijo, y me ayuda a ver las cosas que van a pasar con anticipación, además de registrar fácilmente las que pasan todos los meses.

IMG_20180104_112153420_HDR

Además agregué una página de dieciocho objetivos para el 2018, con metas medibles bastante objetivamente, para poder medirlas y evaluarlas a lo largo de los meses y no solamente al final del año. Son de salud, laborales, familiares, etc. Mi idea fue establecer objetivos y propósitos claros, simples y que se puedan desdoblar en tareas pequeñas.

En la otra página hice una colección para ver lo que voy subiendo a las redes sociales, tanto los seguidores que voy teniendo por mes y cuándo publico posts en el blog.

IMG_20180104_112207820_HDR

enero

IMG_20180104_112220652_HDR

Para el mes de enero me inspiré en ese pedacito de papel que ven ahí, es un diseño de de los genios de Papel picado, que hacen papeles de diferentes tamaños y grosores, imaginados por diseñadores e ilustradores.

En cada mes pongo siempre lo que yo llamo la cosecha del día, una colección para agradecer cada vez que termina el día, algún momento “de gracia” que haya vivido.

IMG_20180104_112302924_HDR

Estas son dos colecciones mensuales sobre hábitos, una para marcar día por día los hábitos que deben repetirse, y otra sobre ejercicios. El registro de hábitos lo uso seguido, pero al otro, una colección de ejercicios, peso y medidas, lo voy a probar esta vez a ver qué tal va.

IMG_20180104_112312163_HDR

Y finalmente, este es mi registro semanal y diario. En el registro semanal estoy poniendo el estado del tiempo como para ver un poquito cómo planificar a corto plazo las actividades en los días, y anotando las comidas. Además, tengo un lugarcito para las citas y eventos que ya sé que vienen para la semana, y para distribuir las tareas a lo largo de los días.

En el otro lado voy poniendo el registro de los días como vienen, simplemente el día y el número y las tareas para hacer. Aquí es donde uso un montón mis códigos.

Bueno, espero que les haya gustado este paseíto por mi bullet journal, que tengan una semana genial y que estén disfrutando de este veranito si es que son del hemisferio sur, o donde estén, que la estén pasando súper bien. Acuérdense que siempre subo cositas en Instagram y Facebook, así que ahí también nos vemos.

Les dejo un besote! Y nos estamos leyendo…

Ustedes, ¿ya armaron su bullet journal?

¿O son de usar agendas, planners?

Anuncios

2 comentarios sobre “¡volvemos! el blog en 2018 + mi bujo en enero

Agrega el tuyo

  1. Yo arme un comienzo de Bullet… pero bien simple para no agobiarme desde el comienzo. Me conozco y se que si intento seguir todo me voy a cansar muy rápido, jejeje… me gustó mucho tu BUJO por que es bastante sencillo, y tiene buenas ideas… Nos encontramos luego!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: