mi bujo en noviembre + cambios en el blog

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Nos estamos reencontrando después de varias semanas. Para quienes nos seguimos en las redes, en Instagram y Facebook, estuvimos compartiendo un poco más. En este tiempo creció la comunidad y también la interacción, y eso es genial. Estuve muy muy ocupada, sin una sola tarde libre, cansadísima, con exámenes y entregas todas las semanas, y además con varios eventos, recitales, actividades familiares.

Pero también tengo muchos proyectos y buenas ideas para cerrar el año y para el que viene, y también muchas ganas de seguir encontrándonos en este espacio y sus satélites.

Por eso, y porque creo que va a ser mejor para mantener el ritmo y que ustedes -que también están a mil- puedan leerme, por ahora y por un tiempo los posts pasarán a ser semanales. Subiré los domingos. Digo por un tiempo porque tal vez más adelante vuelva a aumentar la frecuencia, pero este cierre del año me va demostrando que no va a ser tan fácil. Sin embargo, descubro que hay mucho feedback en Instagram y Facebook -integré las redes para compartir contenido similar o igual-, así que voy a estar también compartiendo muchas cosas por ahí, incluso en las stories. Les invito a acercarse a esos espacios que son muy divertidos y muchas veces más espontáneos.

Como octubre fue así, estresante y cansador, una de las cosas que tuve que resignar fue la actividad física, que ya se había vuelto un hábito y con la cual me había ido tan bien durante un par de meses. El cuerpo me pasó factura de esto, y aunque mi alimentación se está volviendo cada vez más sana, es verdad que extraño un montón moverme más. Para que puedan dimensionar este vértigo de octubre, les dejo una muestra de lo bien que me fue con los hábitos durante el mes.

IMG_20171029_103755315_HDR

O sea, la nada misma. Si bien la mayoría de los hábitos los tengo bastante internalizados, no pude tener la satisfacción de registrarlos y hacerlos concientes cada día. Además, de que tampoco fui muy constante con el bujo día a día y dejé varias semanas colgadas, limitándome a sacar de encima lo urgente -debo decir que me fue bien- y teniendo en la cabeza los eventos y tareas clave de cada semana.

Por eso al cerrar octubre me tomé un buen rato para repasar y concientizar lo que fue siendo, y escribí un poquito y pegué las entraditas de las actividades más lindas de las que participé.

IMG_20171029_103811842_HDR

Ahora sí, pasamos a Noviembre propiamente dicho. Lo hice muy simple y además por adelantado, porque como también va a ser un mes lleno de actividades apretaditas una al lado de la otra, y también de tareas académicas, me pareció lo mejor.

IMG_20171029_103835722_HDR

Como ven, es muy distinto a lo que vengo haciendo hasta ahora. Por una lado, usé stickers, cortesía de la genia de @journalingandchill y por otro lado, en vez de mis cursivas de siempre, usé unas plantillas de letras que compré por Mercado Libre. Las cuatro a cuarenta y cinco pesitos, y las pasé a buscar cerca del profesorado. Si encuentro el link, se los dejo. Con este estilo diseñé todo el mes y terminó siendo muy resultón.

IMG_20171029_103847712_HDR

Como ven, las lertras con el marcador negro se traspasan un poquito, pero el papel es muy bueno y escribiendo arriba no creo que me moleste para nada. Acá hice mi registro mensual tal cual lo vengo haciendo los últimos meses, y dejé espacio para tareas sin tiempo, para objetivos y para eventos o citas adelantadas, o algunas para tener en cuenta para el mes que viene.

Y ahora pasamos a los registros semanales. Los hice todos distintos para probar estructuras diferentes y ver cuál me va mejor. La primera semana hice una vista clásica, con espacios horizontales. Hay que tener en cuenta que esta estructura es súper práctica pero en este cuaderno que es más bien chiquito (un poquito más grande que un A5, 13×17 cm), el espacio termina siendo poco. Lo estoy probando, y si algún día necesito más espacio, voy a la próxima página libre, pongo la fecha y uso todo el lugar que necesite.

IMG_20171029_103855648_HDR

La segunda la hice con la misma estructura pero con banderitas. Para las tareas generales sin fecha usé un sticker de renglones. En este me gusta mucho la etiqueta para el título pero me parece que los días me quedaron muy chiquitos.

 

La tercera semana es la que quedó peor, acomodé re mal los días el espacio de los días, pero las letras con la regla quedan muy vistosas. Embrace la imperfección.

IMG_20171029_103903944_HDR

Para la cuarta semana hice el diseño que estuve haciendo todos estos meses, el de los días rectangulares. Este diseño me parece muy cómodo para este tamaño de cuaderno y deja el formato de columna, que es el mejor para las listas de tareas. Eso sí, los números creo que no quedaron bien dibujados con Tombow.

IMG_20171029_103908974_HDR

Para la última semana me volví a equivocar en el título y puse los meses. Vamos a probar cómo funcionan las siete columnas, porque el cuaderno es muy chiquito. De todos modos en uno anterior de Isadora ya lo había usado y había andado bien.

IMG_20171029_103917273_HDR

Bueno, hasta acá el bullet journal de este mes. Como ven, no agregué ninguna colección para ver si puedo cumplir primero con las tareas diarias y tratando de seguir los hábitos de la mejor manera posible en el poco tiempo libre que tengo disponible.

Les vuelvo a contar que para toda esta estructura usé los stickers de @journalingandchill, que es una genia y que pronto va a estar trayendo más productos muy lindos para sus bullet journals o planners, como stickers, marcadores, washitapes y unas cuantas cosas más.

Ahora cuéntenme ustedes:

¿Planifican por adelantado, ya sea en bullet journal, planner o agenda tradicional?

¿Qué contenidos les gustaría ver en el blog próximamente? ¿Les interesaría un sorteo de navidad?

Les dejo un beso grande y les deseo la más linda de las semanas. Nos vemos!

 

 

Un comentario sobre “mi bujo en noviembre + cambios en el blog

Agrega el tuyo

  1. Hola Te de Flor, pues yo soy nueva (empecé en Octubre) por una necesidad de tener que anotar las cosas, ya que ultimamente andaba muy olvidadiza. Octubre fue como una prueba, semana a semana iba construyendo, hice listas, trakers, etc… y ahora Noviembre, creo que lo tengo claro, he planificado ya todas las semanas, y opté en la segunda semana por unos cuadros grandes, a ver si me va bien. Tenía pensado hacer un post, pero me veo tan novata en esto que solo he puesto alguna cosita en instagram y tumblr. Me gusta mucho leerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: