amando en septiembre

favoritos del mes

TIEMPO DE LECTURA: 4 A 6 MINUTOS

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Yo acá en los cuarteles generales de Té de flor con un tecito en la mano después de una semana realmente muy cansadora. Vieron que hay tiempos de cansancio pero muy productivos y otros donde a uno no le da para mucho, por los tiempos o por que no da el cuerpo, o porque hay cosas que no salen, y se cansa todavía más. Peeeeero ya es fin de semana, y hoy toca favoritos del mes, impuntual otra vez.

Hoy en otra edición de las cosas que me gustaron este mes, con un poquito de trampa: a algunas las tengo hace como una semana pero tienen mi corazón así que las incluí igual para no mentir, porque las amé este mes y bueno. Hay un poquito de todo, incluso TRES series al final.

Belleza

Algunas cositas que compré el mismo día, hace muy poquitos días, que recién estoy probando pero que ya me gustan mucho y además como son novedades me pareció útil compartirles unas fotitos para que los puedan ver.

P1010179

Todos son de Maybelline. Por un lado, la paleta de contorno. Esta es la que tiene las tonalidades más claras, porque estoy muy blanquita y porque en general los contornos me quedan muy naranjosos. Así que opté por esta, y no me arrepiento. En mi piel, el contorno queda muy sutil, el rubor, que es mate, es de un rosa muy sentador y el iluminador no es blanco hielo sino de un tono champagne muy sutil. Tienen linda textura y duran bien, no un montón pero se mantienen.

P1010182

También me compré el iluminador en barra en el tono más doradito, previo haberlo probado el tester en la farmacia. El otro también me pareció lindo pero muy rosado, y no es lo que me queda mejor además de que no lo elijo para el día a día. Estos días lo estuve poniendo en los pómulos, la nariz y en el arco de cupido, y sólo en los pómulos agregando encima el iluminador en polvo de la paleta.

En cuanto a los labiales, de toda la línea, que me pareció muy clarita, me traje los dos marrones. Hay un rosa que es muy lindo, pero muy rosa para mí, y además debo tener varios labiales muy parecidos. En cambio estos dos marrones son distintos a todos los que tengo. Por un lado Brown sugar que es un marrón medio bastante frío. Es un color parecido al visón. Queda muy lindo. Para hacerlo más usable hasta que me acostumbre, lo aplico sobre un delineador nude. El otro labial es Melted chocolate, un nude oscuro amarronado muy cálido. Es muy noventas y tiene mucha onda. Es del tipo de los que pueden dar la sensación de que los dientes son un poquito más amarillos en las fotos. Si eso te preocupa tenélo en cuenta.

Stationery

El miércoles pasado subí en este post un haul de cosas de librería, y entre ellas unos papeles estampados de Papel picado. Son papeles estampados de autor, creados por ilustradores y diseñadores. Son únicos, y divinos. En esta foto están los tres pliegos, pero también compré algunos packs en diferentes tamaños y gramajes. Pueden verlos en ese post. Amo.

P1010143

Taaaambiéeeen, y hace muy poquitos días, me llegaron dos cositas de Book Depository. Son dos kits de la colección Botanicals de Rifle Paper Co. Este, que es una libretita de stickers. Debajo puse fotos de tres de las páginas. Vienen en total 150 stickers, con algunas páginas repetidas pero en las que varían los tonos entre sí.

P1010183

Y por otro lado, este set de stationery hermoso con papeles para escribir, sobres dorados y etiquetas para pegar en esos sobres. En total vienen 16 juegos. y los diseños del papel no pueden más. Además, combina con los stickers del set anterior.

P1010192

Lecturas

Sobre este punto no me voy a extender mucho porque hice un post hace unos días al respecto, un post larguísimo hablando de las lecturas feministas que fueron orientando el rumbo de mis argumentos durante este año. De los que leí este mes, mis preferidos son estos dos. El de Chimamanda Ngozi Adichie lo compré por Amazon y lo leí en forma digital, el otro lo pedí por Book Depository y todavía lo estoy leyendo.

Ambos son de lectura muy ágil, Querida Ijeawele está escrito en formato carta, con la intención de cuestionar y problematizar la crianza machista que todos recibimos y que seguramente, nos costará dejar de implementar. Es amable, bello, disfrutable. Por otro lado Feminist fight club está escrito en forma de manifiesto, es muy gracioso y práctico. La edición es increíble, con muchas secciones, tipos de letras y dibujos. Estos dos libros son lo más distinto que puede haber y cada nutre el pensamiento en su estilo.P1010177

Ropero

Casi un cliché, esta remera de Somos pauer. Aunque me la compré para mi cumpleaños en agosto, fue en septiembre cuando más la usé. Me encantan el corte y la tipografía y me gusta mucho que sea rosa pastel. Creo que el estampado se va a ir destiñendo, pero mientras tanto disfruto mucho usarla.

También estuve gustando mucho de diversos productos de la marca Tee, una línea de básicos creada por una diseñadora copadísima y súper atenta. Tengo varias cosas y casi todos los días tengo puesta alguna. En este caso no tengo fotos pero para primavera voy a estar usándolas cada vez más y ya les voy a mostrar. Igual les dejo el link para que puedan conocer la tienda.

22089786_10213228144196521_4321482650532687470_n

Pantallas

Hay tres series muy distintas de las que vi la primera temporada y me encantaron. Las tres son más bien nuevas y se ven en Netflix, así que son además muy accesibles.

Por un lado Francisco, con Rodrigo de la Serna como protagonista, que muestra los inicios de la vocación y del sacerdocio de Bergoglio. Más allá de si es rigurosa o no a nivel biográfico, es espectacular la ambientación histórica. Es muy duro ver la relación de la Iglesia -como cómplice y como víctima y denuncia también- y de la última dictadura militar en Argentina, pero las actuaciones, la forma en que está filmada, la música, son imperdibles. La vimos en un fin de semana, es como una gran película, muy intensa, nos dejó vibrando y pensando un montón.

La otra es The mist, basada en la novela de Stephen King. Es mi primera aproximación a la obra, no leí la novela ni conozco la película, pero la serie me atrapó completamente. El suspenso y las ganas de averiguar qué está detrás de todo esto están ahí, pero también el condimento de lo apocalíptico: los fanatismos religiosos, cómo sale lo peor de las personas cuando comienzan a escasear los víveres y obviamente, el amor y la lealtad.

Y finalmente, Star trek Discovery, que acaba de empezar y de la cual vimos dos capítulos, que al momento de este post son los que están subidos. Es mi primer acercamiento al mundo Star trek y para mí, que todo lo que sé sobre este universo es a partir de Podcasts y columnas radiales, fue un flash. Recomiendo como puerta de entrada al mundo de las naves espaciales y las orejas puntiagudas.

Bueno, hasta acá mis favoritos del mes. Les dejo un beso enorme y les deseo que transiten una primavera sin alergias ni desamores.

¿Conocen algunos de mis favoritos?

¿Cuáles fueron sus preferidos de cada rubro durante Septiembre?

Les recuerdo que nos encontramos muy seguido en Instagram y Facebook, no dejen de seguir a Té de Flor allí.

2 comentarios sobre “amando en septiembre

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: