papeles estampados y algo más

otro pequeño haul de librería

Hola a todes! Hoy les traigo un haul o muestra de compritas que realicé recientemente. Creo que lo más especial tiene que ver con haber aprovisionado mi stock de papeles estampados, para proyectos tipo seudo scrap amateur y sobre todo para snail mail, y algunas cositas más a las que les tenía ganas hace tiempo y de las cuales me saqué las ganas el último mes.

Papeles estampados Papel picado

P1010143

Papel picado es un emprendimiento de “papeles de autor”, únicos, realizados por diseñadores e ilustradores, de diferentes tipos. Hay pliegos, packs y otros productos como lápices y anotadores. Yo compré papeles. Los de la primera foto son tres pliegos de papel simple faz de 90 grs, del tamaño de un afiche. Vienen súper bien embalados y jamás se arrugan ni doblan en el envío.

P1010146

Estos son tres packs que compré, yo quería de 20×20 así podía usarlos enteros en un snail mail, pero como el estampado que más me gustaba sólo estaba en 15×15 también compré uno de esos. Vienen 10 unidades y también son de 90 grs. El corazoncito es en origami, un detalle que vino con el envío.

P1010148

Por otro lado compré un pack de papeles surtidos en tamaño más grande (algo así como a4 pero no lo tengo chequeado y mayor grosor, 180 grs. Divinísmo. Ahí termina el pedido que hice a Papel Picado. Como no puedo linkear a la página, los linkeo a el Instagram.

Librería

P1010149

En una librería que está en CABA sobre Las Heras, justo en frente de Parque Las Heras, compré tres cartulinas y dos papeles de regalo. Las cartulinas entretenidas lo que tienen de bueno, además del grosor y la variedad, es que son doble faz. Compré la del medio, que tiene diseños mexicanos súper coloridos (amo), la rosa que es una reposición de una que ya tenía, y la de mariposas y ciudades europeas con onda vintage que me encanta.

A la izquiera hay dos papeles de regalo que me encantaron porque son satinados, bien finitos y tienen detalles en dorado. Me parecen perfectos para hacer sobrecitos.

P1010153

En Teorema compré estos sets de sobrecitos estampados. Los papeles me parecen una genialidad. Son de Medoro, vienen 6 en cada uno y cada pack me salió $18.

Giladas

P1010154

En un chino de Av. Cabildo encontré estas washis de tela a muy buen precio (no me acuerdo cuál, pero eran muy baratas). Estas son las que no tenía repetidas. Las que más me gustan son las que tienen fondo de color.

P1010157

En Todo Moda compré las tres planchas de stickers. Las flores no me gustaron mucho pero como el otro día mi sobrina vino e hizo arte con la mitad de mis stickers, me la traje cosa de tener stock para cuando vuelva a visitarme. La plancha de la comidita kawaii fue un impulso medio de tarada porque yo no suelo armar cosas con esos diseños, pero son hermosos. Y los brillantes me parecieron geniales. El de las lentejuelas que dice “brillantina con formas” es de la librería de Las Heras que mencioné arriba. Las lentejueles no tienen mucho sentido pero me encantaron las estrellitas, los cuadraditos y los corazones.

Insumos y herramientas

P1010151

A mí me gusta mucho tener papel autoadhesivo para hacer stickers y etiquetas. Por eso suelo comprarlo en planchas enteras o como en este caso, que lo conseguí sólo dividido en dos. Este sirve para imprimir y también es lindo para ponerle sellos o hacer lettering.

P1010158

Y lo más copado de todo son las dos herramientas más grandes que me traje. Hace tiempo que venía buscando una guillotina y una engrampadora. En el caso de la engrampadora, opté por la más barata (y en color flúo!), porque por ahora voy a abrochar sólo papel. En cuango a la guillotina, me traje la Multicut de Maped. Está buena, pero no es perfecta para cortar. No pasan más de dos papeles, no tiene buena regla, se corre un poco entre que uno lo ubica y pasa la cuchilla… igual, también es cuestión de entrenamiento y nunca va a quedar tan mal como cuando yo trazo línea con lápiz y recorto con tijera porque tengo menos pulso que un canguro. Lo mejor es que tiene una función para plegar (útil) y una para troquelar (súper útil). Cuando logre hacer más cosas con estos bichitos les voy a ir mostrando.

¿Conocías alguna de estas cosas?

¿Cuál es tu elemento de librería favorito, tu vicio de stationery?

Un comentario sobre “papeles estampados y algo más

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: