un snail mail paso a paso

en colores pasteles y con toques de dorado

TIEMPO DE LECTURA: 3 A 5 MINUTOS

Hola a todos! Esta mañana recibí la genial noticia de que mi snail mail había llegado a su destinataria, Paola, por lo que ahora sí puedo compartirles el paso a paso que preparé mientras lo iba armando.

Si no saben lo que es el snail mail, conté todo al respecto en este post. Es un intercambio por correo tradicional de elementos de librería y otros regalitos que puedan entrar en un sobre plano. En este otro post, además, les conté algunos tips y les mostré el primer snail mail que hice.

Les cuento que este snail mail es el segundo del que participo y que en este caso tenía la modalidad express, con una inscripción breve y también poquitos días para enviarlo. La idea era enviar 5 cosas de una lista. Yo lo conversé con mi pen pal y ella me contó que le gustaban los papeles estampados y los colores pasteles y a partir de eso me puse a trabajar.

Yo les voy a ir contando el proceso con el que armé este snail mail, que fue muy simple y que es bastante rápido de hacer. No se necesitan materiales sofisticados y en este caso, terminó siendo muy finito y liviano.

  1. Materiales

Yo sugiero, antes que nada, disponer los materiales. No importa si son muchos o pocos, pero lo mejor es verlos a todos, juntos, para poder seleccionar lo que queremos usar. Hay que mirar cómo quedan combinados para poder ver la gama de colores, las texturas, los estilos. Yo creo que siempre es más fácil tener a mano lo que necesitamos, para no levantarnos a cada rato, y también creo que es mejor empezar con dos colores de base y uno para los detalles, pero eso va en cada uno y todo lo que es medio scrapero es bastante barroco y se mezclan muchas tramas diferentes.

P1010060P1010061

2. Herramientas

Hay mil herramientas sofisticadas para scrap, que son caras pero en Argentina todavía más. Sin embargo, muy pocas son realmente necesarias. Menos aún que las que hay acá abajo. Yo uso mucho la regla, el lápiz, la tijera y un instrumento mágico: la cinta doble faz. Yo uso una finita, una gruesa y una intermedia. La verdad es que no son caras y sé que las voy a usar. Ayuda a pegar sin tener que esperar a que seque y sin mojar y arrugar los papeles.

Además en la foto ven dos reglas, una con letras y otra con círculos. Esta vez no usé ninguna de las dos, pero son útiles y pueden venir bien.

P1010065

3. Estructura

Para la estructura, lo mejor es armar algún tipo de contenedor para guardar los regalitos que vas a mandar. Puede ser una carpetita, un tríptico, algún gran sobre o bolsita plana. Yo este lo hice con dos sobres. Me pareció fácil y rápido, ya que todavía no tenía la guillotina y soy un poco desprolija e impaciente. Además, iba a enviar pocas cosas, pero se puede agregar un sobre más pegado al segundo y doblarlo en tres partes.

Lo primero que hice fue pegarlos entre sí.

P1010067

Del otro lado pegué una cartulina entretenida rosa y agregué una washitape para tapar los bordes y la diferencia.

P1010068

Del lado de adentro, forré el sobre con un papel estampado verde agua con letritas, porque esta parte se iba a ver. A la otra, mucho más chiquita, la dejé libre porque no iba a estar a la vista.

P1010069

4. Contenido

Me parece súper importante decidir todo lo que vas a poner adentro antes de pegar nada. Separálo y elegílo, y probá en qué lugar va a ir cada cosa. Esto es importante por la distribución de los grosores -para que no sea encomienda, no debe superar el 1 cm-, pero además porque a veces imaginamos un tamaño y las cosas después no entran.

Yo elegí papeles estampados y los recorté del tamaño justo del sobre. Algunos son de Todo moda, otro del kiosco del barrio, otros del cuadernillo de papeles de Isadora y una origami.

P1010072

También agregué unas frases de lettering, una en papel misionero y las otras dos en hojitas de dibujo. Usé un marcador Tombow y dos Posca que son de pintura. En uno usé sellitos, en uno dibujé y en el otro pegué dos florecitas secas.

P1010077

Pao también me dijo que le gustaban los post its así que los puse en una ficha de las viejas, poniendo cinco o seis de cada uno para que tenga para usarlos en sus agendas o planners.

P1010078

Además les agregué stickers, algunos que hice en un papel autoadhesivo verde pastel y otros recortados de unas plantillitas.

P1010079

Todos los stickers los puse en una bolsita de papel y además recorté un poco de washi tape y lo puse alrededor de unos tags de cartulina. La idea es que mi pen pal tenga unas muestras para que las pueda usar como quiera. Como son de papel de arroz, se pueden pegar y despegar sin problemas.

P1010080

Este es todo el contenido de mi snail mail, ahora toca poner todo junto.

P1010081

5. Armado y detalles

Puse en uno de los sobres las frases y dentro del otro, los papeles estampados y los post its. Agregué una tarjetita, pegué los stickers y las washis con un toque de dorado y obvio, agregué la carta. La enganché en una blonda, me encanta usar este elemento en mis snail mails.

P1010083

6. Cierre y exterior

Pegué otra blonda más grande, hice en un pedacito de papel madera un sello con tinta dorada y pegué todo con algunas washis. A este falso sobrecito lo puse adentro de una bolsita de plástico transparente, para protegerlo lo mejor posible de las inclemencias si, por ejemplo, lo pasan debajo de la puerta y llueve. Y luego lo metí en el sobre más común del mundo, tamaño a5, con los datos de envío de forma súper sobria para no llamar la atención.

P1010084

Bueno, espero que les haya gustado y les cuento que si se quieren anotar al intercambio de este mes, tienen tiempo hasta hoy miércoles 20 de septiembre -no recuerdo la hora- pero busquen “Snail mail Argentina| Stationery swap” y pueden anotarse.

Les dejo un beso enorme y les deseo el mejor de los miércoles.

 

Un comentario sobre “un snail mail paso a paso

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: