Roscas de flores

TIEMPO DE LECTURA: 2 A 3 MINUTOS

Hola a todes! Cerca de la primavera, pensé un pequeño post mostrándoles como una inútil puede dibujar flores y hacer cosas lindas con ellas. Ustedes pueden encontrar mil de estas rosquitas por la internet. Hay mucha gente que dibuja muy bien, que tiene mirada artística o que simplemente se da maña para que algunos trazos simples queden hermosos juntos, lo cual es un arte. Yo no estoy en ninguno de estos tres lugares pero miro mucho lo que hacen los demás, me inspiro, trato de hacerlo y lo comparto para que torpes como yo vean lo fácil que puede ser con algunos elementos clave para que sea más resultón.

Este sí que es un post cortito, con más fotos de las necesarias mostrando cada paso y con explicaciones sobre lo obvio, pero que me parece que puede ser útil. Así que ahí vamos. Hice tres tipos de roscas en diferentes papeles, paso mostrarles y contarles.

Con marcadores

Bueno esta es la más fácil y pase lo que pase la podés hacer con los elementos que tengas. Primero dibujé con lápiz un círculo con una compoterita. En este caso hice todos los dibujos por afuera del círculo, pero se podrían hacer para ambos lados y es probable que quede más lindo.

P1010116

Lo primero que hice fue muchas florecitas con la forma de la gotita de los Tombow. Usé rosa viejo, rosa pastel y lila. Luego le hice los tallos con la parte fina del Tombow y las hojas con la gotita, con este verde oliva que me gusta mucho.

P1010117

Después, es cuestión de ir agregando elementos a lo largo de la rueda, primero de manera más o menos proporcional y después en los espacios vacíos.

Agregué otro tipo de flores, con otra forma y el centro amarillo, y también uní los tallos al centro.

Hice unas ramitas celestes, unos tallitos amarillos y luego unos corazones en un color beige muy suave.

Al final se pueden agregar más hojas, puntitos y hasta bichitos, como abejitas o maripositas volando por ahí.

P1010122

En la próxima foto, con la obrita terminada van a ver todos los elementos juntos. Estas roscas son perfectas para poner una frase en el medio.

P1010123

 Sobre papel kraft

El otro día vi en Instagram que la linda y genia de Car pintos había subido esta foto.

Y me encantó. Me encanta el papel kraft, me encanta cómo queda el blanco encima, me encanta el contraste blanco y negro. Así que me pareció inspirarme en este estilo para esta rosca.

Primero dibujé en lápiz flores grandes y otras más chiquitas, agregué hojas y me puse a pintar. Como pueden ver, el marcador Posca de pintura blanca no sale perfecto, yo quería algo más opaco y lleno, y al querer repasar se levanta todo el papel. Pero no deja de tener su onda.

P1010126

 

Alterné flores negras y flores blancas y aunque ni el diseño, ni el trazo ni el pintado son perfectos, me parece que el estilo es muy resultón, y voy a seguir intentando con un marcador nuevo.

P1010128

Acuarelando marcadores

En realidad yo quería hacer una rosca toda con flores de acuarela posta pero todavía me cuesta manejarlas así que no me animé. Lo que hice fue armar el círculo, hacer el dibujo en lápiz siguiendo la forma del círculo pero con muchos menos elementos, dos flores grandes y algunas hojitas.

P1010129

Luego lo remarqué con marcador Edding permanente.

P1010130

Y ahora me puse a pintar con marcadores Tombow, Winsor & Newton y Ecoline. Fui pintando primero las flores y acuarelando cada una con el pincel de tanque de agua. Luego las hojas y finalmente los detalles.

P1010131P1010132P1010133

Hay que tener en cuenta que los marcadores son mucho más pigmentados que las acuarelas, entonces es preferible no pintar tanto para poder tener más efecto. Igual queda muy bonito y los colores son muy vibrantes.

P1010134P1010140P1010141

Y si bien quedan mucho más delicadas las flores acuareladas, también me gusta cómo quedan así, con las líneas negras bien definidas. Este es un estilo lindo y fácil para una portada mensual de bullet journal.

Bueno, espero que les guste la ideas y se animen a realizar alguna de estas propuestas para regalar esta primavera, para decorar sus cuadernos, diarios o planificadores, para enviar en el próximo snail mail (se pueden anotar en el próximo intercambio hasta el 21/09, fíjense en la página y ahí mandan la solicitud al grupo… por las dudas yo soy una participante más, lo dirigen las genias y divinas de Lucy y Nany).

P1010137

Si dibujan florecitas pueden etiquetarme en Instagram, ahí soy @tedeflor, y también pueden poner me gusta en Facebook. Que tengan el más lindo de los miércoles y una primavera sin alergias, ¡un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: