mi bujo en septiembre

TIEMPO DE LECTURA: 3 A 4 MINUTOS

Hola a todes! ¿Cómo andan? Espero que estén teniendo un bello domingo tormentoso. Yo me levanté muy temprano para ponerme a hacer unas cuantas cosas pero de a poco me estoy sintiendo de nuevo mal -estuve enferma estos días-. Así que cuando termine de resolver unas cuantas cositas, me vuelvo a meter en la cama a leer, escuchar la radio y -quizá- dormir un poquito más. Hoy les vengo a traer un post cortito y rosa, con muchas fotos para mostrarles cómo programé mi septiembre en mi bujo.

Portada, colores, herramientas

Ya saben que estoy usando un cuadernito de Monoblock de un tamaño que está entre el A5 y el A6, cosido, con hojas blancas de puntos y excelente papel. El mío es el de los unicornios, diseñado por Vik Arrieta. La verdad es que este cuaderno me está gustando mucho, si bien se salió el elástico de atrás. Quizá no es el más resistente, pero además yo lo llevo y lo traigo en mochilas llenas y pesadas así que tiene una vida bastante dura.

P1010055

Para la portada dejé una página para “la cosecha del día”, un espacio para agradecer cosas buenas que van pasando a lo largo del mes, frases inspiradoras, momentos que yo llamo “de gracia, aunque sean muy pequeños. En la página principal, hice el nombre del mes en lettering y unas flores. Tarde me acordé que en esta página me gusta hacer un pequeño calendario para tener de referencia, así que lo hice en el lugarcito que me quedaba. Y me equivoqué con los números de los últimos días así que lo corregí ahí en vivo.

La washitape la uso solamente como señalador, la puse al final en esa página porque me había olvidado. Para este mes uso el Tombow 772, un rosa viejo levemente acoralado, muy clarito -tengo otro aún más clarito, bien pálido y bebé, pero no me animé a usarlo  esta vez porque apenas se ve-. También agarré la Paper mate Flair rosa, un poquito más oscura que el Tombow, perfecta para escribir.

Y como herramientas en negro, uso un Edding 1880 grueso, de 1mm, el Pitt artist pen de Faber Castell en F -el segundo más finito- y mi pluma Lamy Safari con cartucho negro, que es la que se ve en las fotos y uso para escribir,

Además sumé mis sellos florales de Ponte Rey y una almohadillita rosa coral que compré en el barrio chino.

Registro mensual

P1010053

El registro mensual es muy simple, lo hago con la lista vertical de fechas y días de la semana en una página, ahí pongo citas y eventos. En la otra página dejo espacio para tareas en general y en la parte de abajo lugar para cosas que ya tengo que tener en cuenta para octubre.

Aquí quise dibujar una flor que me quedó muy mal, así que pegué media blonda y los eventos los puse arriba de pedacitos de washi rosita lisa. No era la idea pero quedó bonito y delicado.

Registro de hábitos

P1010056

Para el registro de hábitos vuelvo a usar la Intention wheel de los diseños de Little ray of sunshine. Es un archivo que compré por Etsy así que lo voy a usar siempre. Además de lindo, me resulta muy útil y me encanta cómo se ve. Este es el diseño para el mes de 30 días y me enfoco en siete hábitos de salud. En agosto me fue bastante bien con ellos, así que espero mejorar mi rendimiento este mes. Eso sí, empecé a pintar los cuadraditos con la Paper mate y creo que tendría que haberlo hecho con la punta fina del Tombow, que es más suave. Probablemente lo empiece a hacer a partir de hoy.

La semana

P1010058

La semana, de nuevo, es una vista que armo el domingo. Así tengo un poquito de espacio para cada día sin tener que pensar en diseños sofisticados ni en llevar muchas cosas de acá para allá. Y si algún día necesito más espacio, utilizo la próxima página libre y expando el día, escribiendo todo lo que tenga ganas.

#bujoARGchallenge

P1010045

Les dejo el reto para planificar juntes septiembre, con consignas que podés interpretar como quieras cada día. Podés compartir tu foto en Instagram con el hashtag o en el grupo “Bullet journal en Argentina”, al que te podés sumar libremente, sólo tenés que responder las preguntas antes de entrar. Participá en el reto los días que quieras y tengas ganas, aunque te quedes un poquito atrás algún día, es genial espiar los bujos de los demás y darnos ideas mutuamente.

Espero que vos también hayas armado el más lindo de los Septiembres, me gustaría verlo. Podés compartirlo en instagram y me etiquetás. Para eso podés seguirme en Instagram y en Facebook, donde siempre pongo fotos, frases hechas lettering y si todo va bien, los posts de la semana, que salen miércoles, viernes y domingo.

Un besote, que tengas un domingo de siestas y cafecitos fuera de serie, o lleno de series.

4 comentarios sobre “mi bujo en septiembre

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: