amando en agosto

edición especial experiencias

TIEMPO DE LECTURA: 6 A 8 MINUTOS

Hola! ¿Cómo andan? En el primer día de septiembre les traigo una versión de mis ya periódicos favoritos mensuales un poquito distinta. La ideas es contarles y mostrarles como siempre, las cosas que me gustaron mucho este mes en el ámbito de la belleza, la ropa, la librería y, a veces, mechamos alguna serie, peli o libro.

Esta vez, les voy a mostrar rapidito algunas de esas cosas y luego les voy a contar sobre mis experiencias favoritas de este mes y de los anteriores en esta temporada invernal. En este tiempo estuve disfrutando paseos, salidas y eventos culturales diferentes, proyectos nuevos, que me encontraron con distintos espacios comunitarios y que quiero compartirles.

Así que empezamos por el variadito y al final les cuento de mis verdaderos favoritos de este tiempo, experiencias que quedan ahí, dejando más huella que cualquier compra.

Belleza

En este mes estuve por fin me reconcilié con mi piel y me fui despidiendo del acné hormonal, por eso también me relajé muchísimo con el make up. Soy una minimalista, pero en el día a día me gusta estar maquillada, me siento más despierta put together -pensé en traducciones de esta expresión y no me salió-.

Por eso, lo que más estuve disfrutando usar fue una ligera capa de bb cream, acomodé las cejas, máscara de pestañas, un poquito de sombra en crema con los dedos para dar profundidad y un poco de color en los labios, como sin pensarlo. Y nada más. Ni corrector, ni polvo, ni rubor ni bronzer.

Así que estos fueron mis caballitos de batalla. La sombra es perfecta porque se difumina con los dedos y dura todo el día, apenas desvaneciéndose de a poco, pero después de quizá 18 horas, que es en lo que consiste mi día hábil.

P1010016

La sombra es la única mate del último lanzamiento de Revlon. Tengo también la que es color champagne y aunque no es tan versátil también es muy linda. Me encanta su textura, ni tan mousse como las de Max Factor ni tan cerosa como las de Maybelline. Es un color chocolate neutro mate, para un smokey diario.

Los productos para labios son de Burt’s bees. Uno es de su línea clásica de labiales, el nude rosado Blush basin, que es el nude más hidratante y cómodo de usar, en un tono divino y sentador, y el otro es la tinta en óleo Misted Plum, algo así como un gloss liviano que da un color natural a los labios, como quien no quiere la cosa.

P1010017

La verdad es que cuando uso tan poco maquillaje en el resto de la cara tampoco quiero los labios tan definidos, por eso estos productos me dan la posibilidad de maquillarme muy rápido, verme más o menos prolija y fresca, sin que parezca que hice ningún esfuerzo. Y tampoco hice mucho, ¿NOCIERTO?

Si les interesa el tema del make up frugal, les dejo uno de mis posts de este mes que gustó mucho y por el cual recibí muchas preguntas lindas. Se llama “maquillaje que no necesitás” y lo encontrás haciendo click acá.

Agrego un bonus track de cuidado de la piel, que es el aceite de jojoba (que en realidad es una cera). Lo estoy usando por la noche, unas gotas en toda la cara, al final de mi rutina para sellar la hidratación. La piel enseguida se acomoda a él y no se ve brillante para nada. A la mañana tampoco me levanto con la piel grasosa o pesada, pero sí se siente cada día más hidratada y luminosa. Si quieren saber todo sobre este producto en sus rutinas pueden ir a ver el video de Puli, de Beautypul, que lo explica con pelos y señales.

Librería

Sobre librería no me voy a extender tanto porque el miércoles subí un post con mi favorito absoluto del mes, que son las Paper mate Flair. El post está acá. Deléitense.

P1000644

En esta foto no se ven tan bien lols colores de cada marcador-lapicera. En el post la última foto es la de los swatches más fieles.

Ropero

Con la excusa de mi cumpleaños hice varias compras, pensando en ponerme algo nuevo y distinto para cada una de las celebraciones. Todas son cosas que me gustan mucho y que ya irán viendo, pero definitivamente mi preferido es el sweater de ET de This is feliz navidad. Se llama Telefono Casa Sweater y lo pueden encontrar acá.

P1010034

Además de que la calidad es increíble, el diseño es hermoso y muy original. Nadie dejó de comentarlo. El día de mi cumple lo usé con pollera de cuerina y medias negras y queda bárbaro porque es bien oscuro, pero también lo usé con jean y zapas y va perfecto también.

Como bonus track y en totalmente otro estilo, les muestro estas bellezas doradas. La billetera es de Grimoldi, me la regaló mi papá para mi cumple y amé para siempre. La carterita cuadrada es de Isadora, la compré online en la liquidación baratísima y aunque todavía no la usé, espero ansiosa.

P1010019

Experiencias

De verdad creo que salir a pasear cuando uno está cansado es un negoción, hacer proyectos cuando no das más. Te cambia el humor y la energía, y aunque es genial quedarse en la cama con Netflix, la verdad es que eso lo podemos hacer siempre. Recorrer, conocer gente y compartir es lo que de verdad nos deja huella, temas de conversación y nos va llevando a otros lugares, a más personas y quizá, a empezar a transformar eso que nos saturaba y nos cansaba tanto.

Algunas de las cosas que fui viviendo y favoriteé en estos meses:

Música en vivo

En junio recibí un mail de Zabo, un chico que escribe y canta canciones, y que decía que tocaba. Era viernes a la noche y me pareció que era justo y necesario, sincronizamos trenes con novio y allá fuimos. Era en Belgrano, en la inauguración de la última peluquería Prana. Nos sentamos alrededor del salón, que tiene luces de colores sobre un alfabeto como Stranger things, entre sillones de lavado (¿cómo se llamarán?) y una chica con tintura en el pelo.

Zabo tocó varias de sus canciones a pedido de los que estábamos ahí, casi sin chistar, mezcladas con fragmentos de canciones de cumbia, de Miranda, de Dread Mar I. Faltó mi preferida, que es Mañana, pero no me animé a pedirla. Nos reímos. Zabo es buen pibe y tiene alma de stand up. Todas sus canciones hablan de nosotros en algún momento. A la vuelta comimos con novio una pizza deliciosa antes de volver a casa con dos bondis.

En julio fuimos con novio y padre a ver a Tabaré Cardozo, el director de Agarrate Catalina. Le regalamos las entradas a papá, que es uruguayo, para el día del padre y fue realmente increíble. Fue en el Auditorio Oeste, que es un lugar que me encanta para ver música en vivo, pero por primera vez lo viví en sillas de plástico, lo cual fue cómodo y relajado pero daba para bailar y hasta para un poquito de pogo.

Tabaré es un artistazo, rápido y divertido, enorme compositor y con buena voz. La banda con la que tocó sonaba poderosa pero también cálida, y el coro, bien de murga, es puro talento. A mí me gusta mucho la murga uruguaya pero siempre me llama la atención que haya tantos buenos cantantes en un solo grupo, donde cualquiera de ellos solito es mejor que la mayoría de solistas famosos.

Teatro x2

En junio y julio fui dos veces al teatro, pero no a ver ninguna obra comercial, sino a dos experiencias muy distintas. Una noche de viernes fuimos por el barrio del Abasto a un PH de esos mágicos transformado en sala teatral. Participaba un ex alumno de novio y la obra se llamaba Anyway, que sucedía en la sala alrededor de nosotros y en un balconcito – escenario. Además de estar muy bien actuado, fue una de esas obras-propuesta que te dejan pensando, más llena de sensaciones que entendiendo todo.

Y en vacaciones de invierno mi amiga Estefi hizo la muestra de mitad de año con sus compañeros de teatro en otro PH pero por la zona de Almagro. Además de la calidez del ambiente, me sorprendió la calidad de las micro historias, bien preparadas e interesantes. Me encanta que haya gente que hace lo que le gusta y se anime a compartirlo.

Yoga booty ballet

Más allá de las salidas, hace un mes estoy haciendo una actividad física diferente y muy especial. Hace tiempo que me había llamado la atención y de alguna manera sabía que eso era para mí, y que pocas otras cosas me iban a entusiasmar y motivar para mantenerme haciendo y disfrutando el movimiento.

Yoga booty ballet combina baile posta, con toda la energía, meditación y yoga. Así que tiene todo lo que una necesita para sentirse bien. Pero creo que lo mágico es el clima que se genera. Cuando salgo siempre siempre me siento renovada y refrescada. La verdad no puedo ni quiero describir más qué pasa ni cómo se da, realmente creo que todas necesitamos probar esta propuesta por lo menos una vez, además de liberador el cuerpo lo agradece.

Si les interesa, la página es esta. Ahí hay horarios, sedes y detalles.

Snail mail

Hace poco hice un post sobre el tema, está acá. Pero resumo un poquito: Es un intercambio por correo tradicional de cosas lindas que entren en un sobre plano. Yo hice el mío y se lo envié a Melina, le llegó al día siguiente, fue una experiencia genial. Se borraron las fotos pero en un próximo post voy a subir las que compartió ella al recibirlo. Si bien yo aún no recibí el mío -y no sabemos si va a llegar-, es una apuesta con el riesgo y la adrenalina de que pueda fallar. Aunque no debería, es el correo.

Lo genial del snail mail es la comunidad que conocí alrededor de esta experiencia. Realmente estoy flasheada con la dedicación de los intercambios que vi y las creaciones de las chicas. Estoy muy entusiasmada con el nuevo intercambio, cuya inscripción es hasta el domingo así que si quieren, ¡anótense ya! Pueden hacer click acá, en la página, y buscar el grupo.

P1010040

Bueno, hasta acá el post, un poquito largo de hoy, pero me encantó compartir esto con ustedes. Ahora cuéntenme:

¿Qué estuvieron amando ustedes en agosto?

¿Cómo se preparan para septiembre?

Recuerden que siempre nos encontramos en Instagram, en Facebook y que pueden apretar el mágico botón de “Seguir”, que está acá abajo, para que les llegue un mail cada vez que hay nuevo post. Eso va a volver a suceder todos los miércoles, domingos y algunos viernes. ¡Nos estamos viendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: