maquillaje que no necesitás

TIEMPO DE LECTURA: 6 A 9 MINUTOS

Hola a todes! ¿Cómo les va al comienzo de este fin de semana? Cuéntenme qué planes tienen para estos días. Hoy les traigo un post súper divertido, o por lo menos que a mí me gustó pensar y compartir. Es una listita de cosas que yo creo que no necesitás en tu necessaire de maquillaje, que si recién empezás a comprarte cosas no precisás ahora mismo, que no necesitás para maquillarte todos los días o para llevarte a un viaje. Es verdad que muchos de estos productos está bueno tenerlos, que si tenés un gran evento los vas a usar, pero si en realidad te maquillás en el bondi como yo, o no sos una fan del maquillaje, o simplemente tenés otras prioridades, no los necesitás.

Con esto no estoy diciendo que no se los compren, simplemente que son pasos que te podés evitar en el día a día y que son compras que podés dejar para el final. Y en realidad quiero dejar en claro que no hace falta NADA de maquillaje en la vida. No hace falta. Nadie necesita make up para estar más linda, ni para estar más presentable, ni porque todas lo hacen. Que no nos hagan creer eso. PERO si te gusta pintarte porque lo disfrutás y te hace sentir bien, si te gustaría tener un pequeño kit, si tenés pronto una fiesta y no sabés por dónde empezar, quizá este post te sirva. Termino esta intro aclarando que esto tiene que ver con mis gustos personales y preferencias a la hora de maquillarme, que en make up todo es variedad, y que quizá te pueda servir pero podés pensar totalmente distinto. CON LO CUAL me encantaría que me cuentes abajo tu opinión.

Por el mismo precio al final del post te voy a decir qué cosas sí está re buenísimo tener, con los que podés lograr un cambio súper favorecedor y dar recomendaciones de las más baratas y copadas que conozco.

lo que no hace falta

  • Base: Bueno, esto por supuesto es a gusto pero todo es a gusto. La verdad es que en el día a día la base es un producto bastante complicado de usar y a no ser que te lo pidan en tu trabajo o ames pasar mucho tiempo maquillándote, no lo recomiendo. Hace falta una buena base que vaya muy bien con tu tono de piel, tiempo y ganas, y es posible que no quede muy natural. Con corrector en los lugares adecuados, que además fundís con el calor de tu dedo vas a quedar mil veces mejor. Si lo único que tenés en tu casa es un corrector tres veces más claro que tu tono de piel o tenés muchos problemas en la piel y te tranquiliza algo que unifique el tono, optá por una bb cream que puedas aplicar con los dedos o un protector solar con color (al cual uses como bb cream, porque si lo usás en la cantidad que se usa el protector te va a quedar muy pesado. En esta foto te dejo tres posibilidades bomba para cumplir esta función.P1000761
  • Delineador: Es muy probable que de púber tu caballito de batalla haya sido un delineador negro como la noche que usabas en la línea de agua. En mi caso era un poco así, pero yo lo usaba en la línea superior de las pestañas y tenía el buen tino de esfumarlo con el dedo. Anyway, me gustaba esa transformación y me sentía re maquillada. Veo mucha gente con mucho delineador negro puesto al tun tun. Está todo bien pero creo que lo hacen por cumplir con el paso y la mayoría de las veces las hace sentir más cansada, con la mirada dura, con los ojos chiquitos. Probá no usar delineador. No lo uses por unos días y en cambio llenáte de máscara de pestañas, sobre todo en las raíces, que va a enmarcar los ojos y agrandarlos. Si llega a suceder que necesitás algo ahí, probá con poner sombra marrón con un pincel finito, o cambiáte a un delineador marrón, pero usándolo sólo en la línea de las pestañas en la parte de los ojos más cerca de la sien, o sea bien lejos del lagrimal. Probá y después me contás.
  • Sombra: Es muy posible que en el día a día me veas con un poco de sombra porque es algo que disfruto mucho poniéndome y realmente me encanta la diferencia que hace. Muchas veces uso sombra en crema, también es un producto que me gusta mucho comprar. Pero realmente no hace falta para definir la mirada, con un poco de bronzer estás más que lista. Suele difuminarse muy bien y tener el tono justo para dar calidez y abrir la mirada, además de disimular las venitas que solemos tener en el párpado.
  • Rubor: En realidad el rubor es algo muy lindo para usar pero la verdad es que necesita algunas condiciones para ser usado, y si usás bronzer es probable que no sea tan necesario. Obvio, va en gustos. Pero el rubor tiene que ser de un tono genial para que quede natural en tu piel, con una brocha copada para difuminar bien (nunca o casi nunca las que vienen en el empaque del rubor), y en un poca cantidad para que quede disimulado, aunque no tan poca porque es un producto que encima dura poco. Si te gusta mucho el efecto del rubor, podés usar con los dedos el labial que tenés puesto, si es cremoso mejor. Así, además, siempre van a estar bien coordinados labial y rubor. Yo esto lo hago un montón, sobre todo cuando no uso bronzer porque quiero un efecto hiper natural.
  • Primers: No lo necesitás, es un paso que difícilmente haga la diferencia en el día a día, a menos que tengas un día larguísimo y te super maquilles. Siempre conviene preparar lindamente tu piel, con limpieza e hidratación. Y en cuanto al primer de ojos, si tenés un buen corrector y buenas sombras, el primer probablemente sólo haga difícil esfumar parada en el subte, así que mejor no.
  • Arqueador: Sé que hay gente que no puede vivir sin él. Yo personalmente nunca lo uso, incluso cuando voy a salir me olvido así que realmente no tengo idea de qué están hablando. Yo me maquillo en el colectivo así que no es una opción, pero la verdad no es cómodo para llevar en un necessaire, y además a la mañana re dormida corrés el riesgo de romperte el párpado. Mejor dejálo para ocasiones re mil especiales, como tu boda. Y tal vez tampoco.
  • Muchas brochas: En el día a día yo llevo en mi necessaire sólo dos brochas, y a una no la encuentro así que estoy desesperada y apenas pueda la voy a reemplazar. Una para la cara, para poner el polvo con el que sello mis ojeras y frente, y el bronzer -sí, uso la misma-. Incluso uso esa misma para poner iluminador y rubor cuando uso iluminador y rubor. Y una para los ojos, que es plana pero gordita y en punta, por lo cual es posible tanto aplicar sombra en el párpado como esfumarla en la cuenca.

lo que a mí me encanta agregar pero no es indispensable

Estas tres cosas las uso casi siempre porque a mí me hacen mucha diferencia pero primero depende de tus gustos y segundo de tu tipo de piel, cara, ceja, vida, etc.

  • Gel de cejas: Lo uso incluso en el make up más natural. Incluso si no me maquillo pero voy a salir de casa. Es que tengo cejas muy tupidas con pelitos largos -no, no me los quiero recortar- que se descontrolan y caen sobre mi ojo. No es que me lo llegan a tapar y dificultan mi vista pero no queda bonito y sí desprolijo. Así que uso el de Maybelline o el de Rimmel, los más oscuros. Sí o sí. Además, me gusta una ceja definida y siento que hace mucha diferencia sin que parezca que estoy más maquillada.
  • Iluminador: No lo uso siempre y mucho menos llevaría encima un iluminador aparte, pero si tengo una paletita con iluminador encima, difícilmente deje de usarlo. Creo que cambia la cara con muy poco esfuerzo y queda siempre lindo y fresco. Uso de los doraditos y más satinados para que el efecto sea lo más sutil posible. Además, se puede usar como sombra y lo agrego siempre en los lagrimales y el centro del párpado (además de los pómulos y la punta de la nariz).
  • Polvo compacto: Esto tiene que ver con mi tipo de piel, que es grasa y con el hecho de que el corrector se me hace choricito en las ojeras, pero es probable que no todo el mundo lo necesite. Además, no cualquier polvo me viene bien (je… jeje), sino alguno que sea finísimo y translúcido. No me gustan los polvos hiper matificantes. En mi vida me crucé con dos, uno barato que uso todos los días, que es el Fit me de Maybelline, y el Dim light de Hourglass, que tengo este chiquitito porque lo compré para mi boda y no lo quiero ni mirar para que no se gaste. En verano uso otro de Maybelline que hace mucho no encuentro, más potente porque mi sebo se pone también más valeroso.P1000764

lo que sí es bastante fundamental

Corrector, máscara de pestañas, bronzer, un labial favorecedor. Nada más. Entran en un bolsillito de la cartera, y entre los tres podés gastar unos $300.

P1000762

  • Como correctores, los más mejores que conozco son los de Maybelline, el Fit me y el Age rewind, si son morochas vayan por el tono Medium que es el más oscuro que se consigue acá, es bastante claro pero cálido, no usen cosas clarísimas. Como es algo que uso mucho y compro seguido ni me gasto en probar uno de alta gama porque estos me funcionan. Dicen que los de Natura son buenos también.
  • Como máscara de pestañas, todas las de Maybelline, todas las de Avon siempre que no tenga forma rara son buenas y dentro de todo accesibles. Las de Max factor son bomba pero un poco más caras. Mi preferida es la Volume million lashes de L’oreal en todas sus versiones -siempre hablo de ella- porque además el cepillo es chiquito pero no tanto como para que sea imposible aplicar.
  • Labiales, de nuevo, hay millones amorosísimos a buenos precios. Todos los de Maybelline, unos cuantos de Avon, sobre todo los mate y los de Color trend, los de Natura también la rompen pero son caros. No creo que haga falta gastar mucho en un labial porque hay muy buenos a buen precio pero si te gusta mucho un color o no encontrás el que te quede perfecto, podés ir a Mac y probarte todos hasta encontrar el tuyo, e invertir en uno en vez de comprarte cientos que no usás. Eso sí, si viajás o tenés alguien que viaje para comprártelo afuera, mejor. Si no tenés ganas de gastar en un labial ahora mismo o te quedan incómodos, compráte un bálsamo de Nivea y tenélo siempre encima, cambia totalmente tener los labios hidratados.

P1000758

Bueno, hasta acá mis listitas. Espero que les sirva de algo este bonito post, como ven podría hablar mil años de make up pero no lo hago para que no me echen de mis trabajos, de mi casa o me deporten del país. Espero, además, que estén teniendo una bella semana y que la rompan del todo este fin de semana. Ahora, cuéntenme

¿Qué tienen en su necessaire de maquillaje?

¿Cuáles de esas cosas son imprescindibles y cuáles están de sobra?

No se olviden que podemos encontrarnos periódicamente en Instagram y Facebook, ahí todo el tiempo subo cositas. También pueden apretar el mágico botón SEGUIR acá abajo para que les llegue un mail cada vez que hay un post nuevo. Los espero allí con matcha latte y galletitas.

Un comentario sobre “maquillaje que no necesitás

  1. muy buen post! jajajaj me mato lo del delineador en las epocas puberes. Oh si, me lees la mente

    Coincido en muchos puntos! Aunque en realidad, cada persona es distinta y de hecho son etapas! Yo tuve una etapa donde no salia de casa sin base. Costumbre? que se yo! lo hacia, cada dia. Hoy en dia no lo hago. Los dias que quiero estar bien me pongo un poco de primer para emparejar y matificar, y nada mas

    beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s