bullet journal en agosto

en un cuadernito nuevo con unicornios

TIEMPO DE LECTURA: 5 A 8 MINUTOS

Hola a todes! ¿Cómo están? ¿Llueve o no llueve hoy? Como sea, después de este falso verano -el clima ideal, si me preguntan, con humedad y todo- viene el mes de mi cumpleaños, agosto, y me encanta empezarlo en un cuaderno nuevo.

Julio me entró justito en el cuaderno de Isadora, que venía usando desde marzo y me pasé a este. Es uno de los cuadernos de Monoblock en los que colabora Vik Arrieta, y que es más chiquito y hermoso.

P1000733

Esta belleza mide 12×17 cm, tiene unicornios como dije y me parece fundamental y viene con señalador y regla. Lo mejor es que tiene hojas de puntos, esquinas redondeadas y un papel genial, bien blanco -van a ver lo lindo que queda todo en un papel así- bien satinado y que no traspasa nadita y hay apenas un poquito de transparencia de líneas gruesas negras que pueden llegar a ver en algunas fotos.

Monoblock, a vos te hablo, hacé estos en tamaño A5 y no te dejo nunca más. El tamaño de este es muy práctico, entran los días del mes en vertical por ejemplo, pero siempre deseo tener un poco más de espacio para estar más cómoda a la hora de diseñar.

Como era un cuaderno nuevo tuve que trasladar algunas de las colecciones anuales. Para empezar, les muestro la portada y el índice. A diferencia de lo que decía en el post del domingo pasado, por ahora las colecciones van mezcladas con lo de la planificación. Quizá en la parte de atrás agregue simplemente algunas colecciones que sean anotaciones, ideas, algún proyecto particular, etc.

P1000737P1000738P1000739

Como ven, para esto usé los sellos con forma de banderín mexicano de Ponte rey que les mostré en el post del miércoles. Sólo lamento un poco haber usado colores tan claritos, creo que el fucsia lo hubiera reemplazado por un violeta y el celeste por un turquesa. Pero bueno, hecho está y realmente me gusta el estilo.

A continuación agregué el calendario y el registro futuro, con el mismo formato que en mis dos cuadernos anteriores que usé este año, sólo que hice desde agosto a marzo, mes en que me caso y por eso digamos que hasta esa fecha sé que voy a necesitar programar algunas cosas a largo plazo.

P1000740P1000741P1000744

Lo que no me gustó mucho acá fue cómo quedó el lettering de la parte de arriba, en realidad me costó un poco hacerlo a pesar de que es una letra que antes usaba un montón.

Y las únicas dos colecciones anuales que puse acá son un cuadro para ir registrando mes a mes el crecimiento en las redes y el blog, que es lento pero constante y que simplemente quiero tener anotado, no es que tengo un objetivo en particular.

Y por otro lado agregué los horarios del segundo cuatrimestre del profesorado. Me gusta mucho cómo resultaron estas dos páginas.

P1000745

Los materiales de agosto

A partir de acá empieza agosto y el color es el amarillo. Los marcadores son de ese amarillo intenso, entre mostaza y naranja, por lo que en algunas fotos se va a ver directamente como amarillo. Les muestro lo que usé.

P1000754

  • Las Paper mate Flair en color negro y merigold, acaso mi marcador favorito de la vida. Son microfibras gruesas, básicamente. Pero genialísimas. Pronto voy a hacer una reseña sobre ellas pero por ahora sepan que son ideales para bullet journal y toma de apuntes, por muchas razones.
  • Faber castell Pitt artist pen en grosor F, que es el más finito que tengo. Tenía el S, que es más fino pero no lo encontré. Igual con este me súper arreglé para los calendarios chiquitos y los numeritos de los días.
  • Tom bow en color 985, es exactamente igual que merigold de la Paper Mate. Es hermosísimo pero por momentos la punta de pincel se ve muy naranja. Y la otra punta también resulta muy útil.
  • El set de sellos otoño de Ponte rey, en el que vienen el pajarito y la piña. Y la blonda, que es un sello jumbo, el que más vengo usando porque es muy práctico y muy hermoso. Si me siguen en instagram deben haber visto que a la blonda y el pajarito los estoy usando juntos sin descanso. Además usé una de las almohadillitas de tinta que compré el miércoles en el barrio chino -el miércoles sale post con un haul- y la almohadilla chiquita de tinta negra de Ponte rey.

Las colecciones mensuales de agosto

Primero les muestro la portada, al lado puse la cosecha del día que es como yo llamo mi registro de gratitud.

La idea con la portada fue lo de siempre, el nombre del mes con un calendario y la washitape para indicar dónde empieza y que sea más fácil de encontrar.

En cuanto a la cosecha del día la idea es ir anotando frases alrededor o dibujando, aunque no sea cada uno de los días, de manera más libre. Algo parecido a lo que hace Boho berry.

P1000746

En cuanto al registro mensual, volví a lo simple, como lo hacía al principio. La verdad es que terminé usándolo muy poco los meses pasados porque tenía registros semanales muy completos, entonces sólo lo usaba cuando empezaba la semana. Pero para eso tenía el registro futuro, y encima el tema de las columnas hacía difícil visualizar qué pasaba cada día, y sobre todo los objetivos y grandes tareas del mes.

Así que simplemente hice el registro mensual propuesto por el método. Una página para citas y eventos, otra para tareas sin un día fijo. Y un pedacito para septiembre. Como ven, no quedó muy bien esa parte, me arrepentí y la reparé apenas con una washi. A ver qué piensan.

P1000748

No me animé a hace el mandala del humor todavía -quizá para cuando empiece el mes me decida, pero tengo que usar transportador, compás, y no es tan fácil y divertido como quisiera. Creo que sería útil para mí porque realmente suelo dejarme arrastrar por estados de mucho enojo o frustración que me acompañan por varias horas y solamente me hacen mal a mí. Así que sería lindo tramitarlo pintando y dibujando algo lindo. Me pueden ayudar con qué humores pondrían, aunque sé que en cada día hay muchos tipos de humor.

Lo que sí hice es un registro de hábitos relacionados con la salud. Como no me entran los 31 días en vertical y en horizontal me molestan un poco, acudí a esta intention wheel diseñada por Kim de Tiny ray of sunshine. Me parece muy hermosa y útil. La idea es poner seis propósitos y en el círculo más grande poner los días, pero yo puse siete y a los días por afuera. También se pueden usar menos objetivos y recortar los círculos que sobran. Yo voy a ir pintando cada día.

Al lado puse un tracker simple para blog y redes sociales con todo el mes.

P1000751

La semana: el cambio

Si me siguen en las redes o forman parte del grupo Bullet journal en Argentina, quizá vieron que en vacaciones probé un spread semanal con más espacio por día porque como tenía mucho tiempo libre, planificaba cada domingo y después en el tiempo que quedaba trataba de cumplir con las muchas tareas que me asigné para el receso, muchas de las cuales no cumplí, pero la verdad es que hice cosas todos los días y fui bastante productiva.

En fin, repliqué ese esquema para la primera semana de agosto, con mucho espacio por día y un recuadro para poner lo más importante de la semana. La idea es usar este registro semanal, escribir todo cada día teniéndolo preparado, y luego sólo hacer un registro diario aparte los días necesarios, porque tengo muchas actividades, porque doy clase o por el motivo que sea. Creo que a este esquema semanal puedo llegar a agregarle también las comidas porque este mes quiero volver a registrarlas -empecé una actividad física GENIAL, ya les voy a contar-.

P1000753

Para mí la estructura de la semana quedó genial y me resulta súper inspiradora esa simplicidad para empezarla, lo único que lamento es lo mal que quedó el encabezado. Para la segunda semana prometo ponerme las pilas y pensar algo más bonito.

En fin, hasta acá llegamos, lo único que falta es contarles cómo cambié los signos del código, para lo cual estaba necesitando algo distinto. Seguramente haga post más corto sólo para mostrar y explicar eso, o lo estaré mostrando en Instagram y Facebook. Otro gran motivo para seguirme ahí, además de que es divertido y cada vez somos más gente genial en esos lugares.

Ah, y el jueves 10 de este mes que está por empezar es mi cumpleaños así que voy a estar muy densa. Cumplo 28, un número genial, y estoy por sobrevivir la edad del rock, así que voy a celebrarlo, lo que no sé es cómo. Cuéntenme qué hicieron en su último cumpleaños, quiero ideas de salidas, fiestas y juegos.

¿Ya planificaron agosto?

¿Qué hicieron en su última fiesta de cumpleaños?

Un comentario sobre “bullet journal en agosto

Agrega el tuyo

  1. qué lindo es tu diseño del bullet!
    Tengo un hijo que cumple el 9 de agosto, sus 29.
    Mejor ni te cuento qué hice yo este año a mis 50, ja! Pero vinieron a México a visitarme mis 5 mejores amigas desde Rosario, las conozco desde antes que vos nacieras. Hice cena con toooodos los afectos mexicanos y luego nos fuimos de viaje las 7! 🙂
    Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: