amando ahora – julio 2017

Hola a todes! ¿Qué tal va esta semana? Después de unos primeros días bastante ocupados, donde traté de ponerme al día con charlas largas, personas que hace tiempo no veía y estando de acá para allá, esta semana sí que me dediqué a descansar los días más feos, pero también a hacer tarea y correcciones que debía. Además, cumplí con algún que otro turno médico.

Este mes fue muy movido y lleno de ocupaciones. Sin embargo cuando me puse a ver los posts y mis favoritos de cada categoría, me encontré con que tengo un montón, que leí y vi cosas, recorrí, probé, etc. Incluso hice varias salidas digamos culturales copadas, distintas, pero pienso hacer un post aparte contando sobre ellas para que las tengan como ideas.

Como sea, hoy llega el turno del tercer o cuarto favoritos del mes. Me gusta este post porque funciona como un resumen, y además puedo hablar temas variados. Sobre todo lo hago porque me encanta ver los favoritos de las demás personas así que me parece divertido contar también los míos.

A algunas cosas simplemente las menciono porque no hay mucho para decir y de otras les cuento un poquito por qué soy minita fan. Tiene un montón de links para que puedan conseguir las cosas si les apetece, todos los que encontré, y siempre se abren en otra ventana para que puedan seguir leyendo el post tranquiles.

Make up

 

P1000387

Sobre estas bellezas estuve hablando un poco en Instagram y en el post de mi maquillaje marca registrada sino me equivoco. Es una paleta hermosa de sombras a la que hace mucho tiempo le tenía ganas, y unas brochas que más bien necesitaba. Quizá no necesitaba todas ellas, pero en este set había varias que venía buscando hace tiempo. Además del sobre rose gold divino en el que vienen, son hermosas y de excelente calidad. En general se consiguen brochas de ojos aceptables pero realmente la de base es incomparable, y hace que quede cualquier base muy muy natural.

La paleta es realmente increíble, yo tengo otra que se llama Nude spectrum de la misma marca y la verdad es que las sombras son de muy buena calidad, además de un precio aceptable. Suelen ser más delicadas y sutiles que otras como Urban decay y Too faced, mejores que las de no sé, Lancome o Dior -no tengo ninguna pero en algún momento las probé-, y el packaging es genial, compacto y súper portátil. En esta paleta en particular, además de estar todos mis tonos favoritos de la vida, las sombras tienen varios acabados, algunas satinadas, otras metalizadas, otras como con glitter. Esto me fascina y la hace súper versátil.

P1000393

Captura de pantalla completa 2972017 112143 a. m..bmp.jpg

Hace mucho que no me enganchaba con unos esmaltes y es raro que me vean hablando de ellos. Son sólo esmaltes. Tengo más de los que necesito y en general compro los más baratos. Pero había un 3×2 en Look y me llevé los tres que aparecen en las fotos. El rojo de L’oreal aún no lo probé. El rojo de OPI se llama Red my fortune cookie y es el que estoy usando ahora y es honestamente increíble. Un color veranil especial, entre rojo y coral, muy vibrante que se aplica muy fácil y que tengo puesto intocable hace una semana. El otro, el blanco es muy lindo y especial. Me encanta usar blanco en las uñas pero en general es difícil de usar. Tengo otro de OPI que es imposible, espesísimo. Este de L’oreal se llama Blanc de Lune (el mejor nombre del mundo, ¿no?), la fórmula es impresionante, el acabado muy delicado y el frasco es hermoso y sin inscripciones lo cual me encanta.

Ah, a las pestañas de la foto todavía no las probé. Nunca usé pestañas postizas, estas las estoy guardando para mi cumpleaños.

Skincare (y cuidado del pelo también)

P1000392

  • Foto protector Eucerin toque seco oil control
  • Shampoo seco a la leche de avena de Klorane
  • Bálsamo para labios Nivea Essential Care

No tengo mucho para decir sobre ellos, un día subí a Instagram essta foto después de una visita a Farmacity en la que me traje todo esto, y contaba por qué amo todos estos productos y los compro una y otra vez. En realidad el bálsamo azul de Nivea es la primera, usualmente uso el Nivea Med. Pero este me terminó gustando más, por ejemplo, para usar antes del labial. Todo lo demás es bello, más bien accesible y muy bueno.

Perchero

P1000502

Sobre los accesorios no me voy a extender porque ahí ven la foto y lo lindos que son. Todos estaban de rebaja. En cuanto al tapado, no puedo poner el link porque está agotado. Cuando lo compré había promociones bancarias y buscaba algo así hace tiempo, pero quería esperar a las primeras liquidaciones o descuentos para invertir en un buen tapado.

Quería uno negro, azul o gris. Pero todas las marcas están haciendo ese corte recto y largo, que la verdad no me favorece. Cuando vi este me enamoré. En donde me lo probé lo tenían sólo en blanco y claramente no era una buena idea, entonces empecé a llamar a las sucursales hasta que encontré una cerca de casa que lo tenía en rojo, no en negro, y me arriesgué.

Si bien el forro se hizo pelota enseguida y para el invierno que viene lo voy a mandar a cambiar, el tapado es hermoso. El corte es divino, el paño es increíble y todos me dicen algo cuando lo tengo puesto. Hace varios años, como diez, tenía uno similar que usé también varias temporadas y siento que, aunque intento usar cosas más neutrales, una prenda así me recontra identifica.

Librería

P1000677

Si bien por las vacaciones estuve probando varias cosas, me voy a quedar con los sellos y no voy a decir mucho sobre ellos. Los voy a invitar a que nos quedemos mirándolos y los amemos. Si quieren, pueden ver el post del miércoles donde doy detalles y muestro cada uno de cerca.

Libros

  • El kindle paper white 7ma. generación
  • Rabia, de Sergio Bizzio
  • Cae la noche tropical, de Manuel Puig
  • Teoría king kong, de Virginie Despentes

P1000514

Aaaah, qué paz me da esta foto, tiene todo lo que amo. Resulta que hace un par de semanas novio vio que en MercadoLibre había un ElectroSale y encontró este Kindle y en blanco estaba más barato. Él tiene el suyo hace mucho, y este era de una edición posterior. Me convenció y nos lo regalamos para mi cumpleaños.

Me cambió la mente a full. Ya hablé sobre el tema en Instagram y en Facebook a poco de tenerlo y muchas de ustedes también me dijeron que lo amaban. Para empezar, con un kindle encima se lee mucho más. Es muy chiquito y liviano y muy fácil de usar. Yo recibo muchas cosas del profesorado por mail y las leía en el celular cosa que es un poco una tortura, sobre todo por el tamaño y las interrupciones de las notificaciones. Con este bichito se terminó el problema, es todavía  más cómodo para leer en el bondi o en la cama que un libro de papel y la textura y la adaptación a la luz hace que se pueda ver perfecto en la oscuridad sin velador y a pleno sol. Los textos se suben como si fuera un pendrive o te los podés mandar por mail al kindle. Se carga con la compu y la batería dura muchas horas.

Y sobre todo, muchos libros en muchos idiomas a mucho menor costo que comprártelos uno por uno. Y ni hablemos del exceso de equipaje por llevar cinco libros en un viaje, ¿no?

En cuanto a los otros libros, seré breve porque ameritan su propio post un poquito más adelante. Cae la noche tropical es la novela sobre la que tuve que hacer un trabajito. Es en Rio y amo a Puig. O sea. Y de Rabia hablé en el post en el que recomendé libros para las vacaciones, que pueden ver acá. Sobre Teoría king kong quiero decir que es el texto que más me dejó pensando en los últimos diez años. Búsquenlo y léanlo, es muy corto. Full stop.

Pantallas

Para terminar quiero decir que siento que este post terminó siendo un poco más largo de lo esperado, aunque escribo posts largos. Y sólo voy a hablar de una youtuber y una serie.

Por un lado, en este mes me hice súper fan y vi todos lo videos de Violette, que es una maquilladora parisina que vive en Nueva York. Sí, todo lo que queremos ser. Los videos de ella son muy cortitos, con ángulos especiales y sonido ambiente, y siempre se maquilla en lugares icónicos de la ciudad o que ella ama. Tiene una relación súper amorosa con el maquillaje, como que siempre inspira o representa algo para ella. Y sobre todo, es súper minimalista y simple. Usa pocos productos, en general con los dedos, y el resultado es súper natural y refrescante. Incluso cuando se pone glitter en los labios el resto de la cara va fresco y siempre le queda elegante y divino. Se parece mucho a la idea que tengo yo del make up, aunque yo no tengo la piel tan divina como ella, me parece que lo que hace es muy inspirador.

Por otro lado, y el último lado de todos por hoy, me hice fansísima de Gilmore girls. Si bien hace mucho tiempo que no tengo tiempo de pasarme horas viendo capítulo tras capítulo de nada, esta serie me da muchas ganas de eso. Había visto capítulos sueltos pero la agarré desde la temporada uno, y voy de a poco, pero me sorprende sobre todo lo geniales que son los diálogos. Las chicas son pícaras y rápidas, y con el primer novio Rory le hace un planteo feminista. Hace diecisiete años, en boca de una adolescente. Yo sé que el feminismo la rompe en lo 70, pero acá estamos hablando de una escena cotidiana en una serie de consumo masivo. Brillante y espectacular. Y es la serie más genial y entretenida. Pasa a mi top 7 de series sin lugar a dudas.

P1000689Y de paso les dejo una foto de mi persona favorita (bueeee), y les hago un update personal. No le pregunté si está de acuerdo con que su cara aparezca aquí pero nos casamos en marzo y habemus luna de miel, lo cual luego de la fecha y el saloncito me parecía lo más importante, antes que el vestido y el fotógrafo (lo próximo), porque no hay nada mejor que viajar, espero que acuerden conmigo.

En fin, que espero que tengan una linda semana, un lindo mes y un agosto mejor. El domingo les muestro cómo va mi bujo del mes que viene.

Besotes mil, Flor.-

¿Favoritean algunos de estos amados?

¿Cuáles son sus favoritos de julio?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s