sellos Ponte rey

Tiempo de lectura: 3 a 5 minutos.

Hola a todes! Hoy les traigo un post súper lindo, o por lo menos que a mí me encantó hacer. ¿O a quién no le gustan los sellitos? ¿No son ellos y los stickers la parte más linda de ser chiquitos? Y por eso a veces un poquito queremos volver.

Lo de los sellos es un temita que se puso de moda y que fui descubriendo en un montón de videos de Youtube  y fotos de chicas scraperas que hacen cosas geniales. Por supuesto que no son algo necesario, pero me pareció linda la idea de probarlos para hacer decoraciones sutiles, para tarjetas, para mi bujo. En fin, para conseguir efectos lindos con poco esfuerzo y rápido, y de manera menos invasiva que las washitapes.

Además, recordemos que no sé dibujar.

Mi compra

Son sellos de silicona en bloques de madera -amaría que sean sólo la silicona así los puedo poner en paletitas de acrílico para poder ver mejor dónd estoy sellando-. Son de muy buena calidad, algunos más fáciles de usar que otros por sus detalles, su profundidad, sus líneas. Algunos me quedaron geniales desde la primera impresión y otros tuve que hacer varias pruebas con diferente forma de aplicar la tinta para que queden bien.

Ponte Rey hay varios tamaños y mucha variedad. Oscilan entre los cuarenta y doscientos pesos, y también hay sets un poco más accesibles. Así que por no mucha plata se puede conseguir un lindo set de algunos sellos chiquitos para hacer detalles en tu bujo, tarjetitas o cartas. Incluso hay alfabetos, colecciones limitadas realizadas con ilustradores posta -muero por hacer una con mis letritas, porque no sé dibujar LA MINA LO DECÍA TODO EL TIEMPO-, y es posible mandar a hacer sellos personalizados y obvio que queremos.

P1000668

En la tienda virtual, además de sellos se pueden encontrar almohadillas, tintas al agua, permanentes, goma y gubias para carvado de sellos, y washitapes. Yo compré en la página unas mini almohadillitas con la tinta impregnada bastante baratas para empezar, y me vinieron muy resultonas. Ah, y además me compré un montón de sellos. No hace falta decir que lo pagué yo, pero hay gente que piensa que una se toma el trabajo de escribir en un blog sólo para que te regalen cosas OJALÁ, pero lo diría claramente. Pero es que tengan un montón de información y alternativas antes de gastar su valiosa platita.

Agrego que me los enviaron al siguiente día hábil con su número de seguimiento y en tres o cuatro días -no me pidan precisión, pero fue muy rápido- estaban en mi sucursal de Oca, lo que siempre elijo porque nunca estoy en casa. Además, el único sello que compré vino equivocado -digamos que no coincidía lo que pedí con la silicona, pero sí con la estampa del bloque de madera. Y como era chiquito y muy parecido era fácil la confusión. Cuando me di cuenta les avisé y enseguida me mandaron el correcto. Amores.

Cómo sellar

Bueno es muy fácil pero después de varias pruebas y errores descubrí que lo mejor es apoyar la almohadilla sobre el sello sin apretar nunca porque se mete en las líneas de profundidad. Y luego apoyarlo sobre la hoja firmemente pero sin apretar tanto. Es clave que la hoja esté en una superficie lisa para que salga bien.

Luego, para limpiarlo pongo un tissue sobre una esponjita y apreto el sello contra el papel hasta que sale limpio, ya que un poco de tinta se mete en los recovecos. Una vez no lo hice con la tinta turquesa, después usé el sello con la amarilla y la plantilla amarilla me quedó de amarillo verdoso, probablemente de por vida así que apenas pueda me voy a comprar otra.

ALGO IMPORTANTE: Les cuento que estos sellos con estas tintas por lo menos, que son al agua, no traspasan para nada mis papeles normales. Si bien en este post se los muestro en papeles de dibujo, la primera vez lo probé en hojas de impresora, en mis dos bujos y no traspasan.

Tip: para los chicquitos se puede usar la tinta de cualquier marcador que largue mucha tinta, mejor si es al agua. Golazo.

Los sellos

Me compré un sello chiquito, cinco medianos, que son rectangulares, dos grandes cuadrados y dos jumbo, uno es cuadrado muy grande y el otro rectangular. Y esos son mis favoritos.

El chiquito es el del error y fue el que más me costó estampar, pero como pensaba que quizá lo iba a tener que devolver no hice muchas pruebas. El diseño es lindo pero será por las líneas muy finitas que nunca me salió nítido.

 

Los medianos son amor. Me salieron todos genial y además me parecen muy prácticos. Los preferidos son los de onda medio vintage, el de la piña y la llave. Y el más difícil para que quede bien es el del arbolito de cerezo, pero es tan lindo.

P1000651P1000666P1000663P1000662P1000661

Los dos grandes son realmente increíbles. Al pajarito lo estoy usando un montón y si me siguen en mis redes sociales ya lo habrán visto. El otro se puede usar de esquinero o formar una especie de mandala sellándolo cuatro veces en distintas direcciones.  Y no nos olvidemos del banderín mexicano que es un diseño que amo. Supongo que porque tiene tanta superficie selladora es un poquitín difícil de usar, pero ya le encontré la vuelta y va saliendo cada vez mejor, de todos modos no es perfecto.

P1000675

Interrumpo la transmisión para que miren el pajarito.

P1000671P1000670

Los dos jumbo son divinos también y sellan genial los dos. Quizá por el tamaño. quizá porque tienen mucho detalle. No sé porqué, pero aunque son los más caros creo que los voy a usar un montón. El de la blonda es perfecto para hacer lettering adentro y para hacer tarjetitas. El otro es divino y no voy a hablar de él, mirémoslo y amémoslo.

P1000673P1000672

Bueno, hasta acá llegó mi baboseo por estas bellezas del día de hoy. Les cuento que apenas me los compré estaba un poco conflictuada porque no me quedaban genial, y que después de un rato de juego y de práctica fueron saliendo lindos como en las fotos, y después todavía mejor. Así que si les pasa, ya saben, un rato de práctica.

Síganme en las redes sociales que ahí los estoy usando bastante. Por ejemplo Instagram y Facebook, ya saben. Si quieren, además, pueden apretar ese mágico botón SEGUIR para que les llegue un mail cada vez que subo un post, que suele ser los miércoles, los domingos y muchos viernes.

En fin, les dejo un beso enorme, espero que estén teniendo una semana genial y que disfruten de hacer cosas lindas con sus manitos.

¿Conocen esta tienda de sellos?

¿Usan sellos, dónde los consiguen?

 

Un comentario sobre “sellos Ponte rey

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: