algunas ideas que quiero probar en mi próximo bujo

TIEMPO DE LECTURA: 6 A 9 MINUTOS

Hola a todes! Un poco tarde, como todas los posts de esta semana -como estoy de vacaciones y tengo más tiempo, también estoy más desorganizada y termino tardando más, obvio-, pero es que estoy descansando un poco, durmiendo un montón, visitando gente y poniéndome al día con, básicamente, las cosas lindas de la vida. La verdad es que llevo una primera parte del año muy agitada y estoy tratando de tomar aire para la segunda.

Por eso es que también estoy entusiasmada con mi tercer bujo del año, en donde voy a empezar agosto, y para el que estoy pensando un gran cambio de look que incluye sobre todo, mucha simpleza. Sin embargo, hay algunos hacks que fui viendo en diferentes redes sociales, videos y blogs, que tengo ganas de probar, y voy a pasar a contarles.

Mi próximo bujo

P1000720

Mi próximo bujo es esta belleza de Monoblock. Es apenas más chiquito que el previo de Isadora, tiene hojas más blancas, más satinadas y con esquinas redondeadas (todo lo que amo), pero también es punteado. Las hojas traspasan mucho menos o casi nada ya que son de un papel más liso, que no absorbe. Para él estoy pensando algunas cositas.

Nuevas ideas

P1000715

Otra forma de organizar

Todas las colecciones atrás

Esta idea es muy posible que la realice en realidad. En los bujos anteriores ponía todos los meses juntos en el índice y realmente me resultaba útil, pero después las colecciones quedaban intercaladas entre los bujos y yo buscándolas en el índice, porque terminan siendo muchas. Es verdad que hay colecciones que son de cada mes, como “lista de compras” o “comidas para mi cumpleaños”, pero hay otras que son atemporales y pueden resultar muy útiles al final, dejando todo lo de planificación en las hojas de adelante y finalmente cuando se junta el contenido de adelante y de atrás, se termina el bujo.

Si bien me gusta que las cosas se vayan registrando a medida que aparecen, e identificar cada colección con el momento en que surgió y el estilo de cada mes, realmente creo que puede ser más ordenado y fácil de encontrar de esta manera, sobre todo en cuanto a las colecciones que incluyen proyectos a largo plazo.

La idea la saqué de Inés de @the_flower_journal.

Un índice dividido

Esta es otra opción y consiste en seguir dejando las colecciones metidas entre los días y los meses, pero dividiendo el índice en dos columnas. Para la de la izquierda, dejar todo lo que es de planificación (registros futuros, semanales, diarios), y para la de la derecha, las colecciones. Así es más fácil de ubicar todo en el índice. Yo esto tampoco lo inventé obviamente pero lo leí en un blog que no encuentro. Si lo encuentro lo agrego aquí, si ustedes lo conocen me lo ponen en los comentarios y enseguida lo edito.

P1000716

Nuevas colecciones

Entre los cambios, hay algunas nuevas colecciones que quiero probar, aunque no es probable que pruebe las dos a la vez. No soy muy prolija a la hora de dibujar o hacer diagramas detallados, pero estas ideas me parecen tan lindas y a la vez, útiles, para pensar un poco cómo andamos y mirar para atrás nuestro estado cambiante a lo largo del tiempo.

Year in pixels

Para ver ejemplos de esta colección, hagan click acá, las redirige al hashtag en Instagram. Consiste en, digamos, una planilla con los meses y los días del año. Para cada día hay un cuadradito que se pinta según un código de color. Habitualmente los mejores estados están caracterizados con colores cálidos y los peores, con tonos fríos. La idea es que sólo lleva un segundo pintar el color del día y a lo largo del año se puede ver una especie de gráfico que puede ser bastante útil.

El problema es que, además de que el año ya empezó, yo uso un bujo cada dos o tres meses, por lo que en unos meses tendría que buscar este cuaderno para rellenarlo. Pienso que el año que viene voy a tener un cuadernillo o cuaderno maestro con colecciones anuales, que queden en casa, para poder revisitarlo y completarlo. No me gusta tener las cosas del bujo en muchos lugares pero quizá lo pruebe en 2018.

Mood mandala

Este es un tracker de humor que es mucho más complejo de hacer pero también más vistoso, y hay alguna posibilidad de que lo intente si me hago de un bonito set de geometría. De nuevo los envío al hashtag en Instagram si hacen click acá. Yo lo vi en Boho Berry, que ahora hace algo distinto aunque también tiene forma de mandala, pero no lo inventó ella. Al principio nombraba a quien lo había diseñado pero ahora no pude encontrar su nombre.

La idea es hacer una serie de anillos concéntricos, tantos como días del mes. Hay que pintar cada anillo según el humor de cada día, de nuevo con un código de colores preestablecido. Y a medida que avance el mes, también ir dibujando, con la ayuda de los anillos y unos cuadrantes, un mandala que va creciendo. Me parece muy vistoso y relajante, y quiero intentarlo.

Hay mucha gente que lo hace y son muy lindos. Yo no soy buena haciendo mandalas ni dibujando nada que requiera prolijidad en mi bujo full stop, pero quiero mejorar eso en este bujo nuevo, diseñar de manera más calma, pensar las cosas y tomarme un ratito para hacerlas bien. Por eso es posible que lo intente, es uno por mes.

Habit tracker circular

Bueno, esto es algo parecido sólo que en realidad acá se hacen tantos anillos como hábitos queremos realizar, y se hacen tantos cuadrantes como días en el mes, dejando un espacio para escribir el hábito. Los redirijo directamente a la publicación de Kim de @tinyrayofsunshine donde ella lo muestra. Lo mejor es que ahora tengo esa lapicera, y que ella tiene otro instagram paralelo de diseños donde se puede descargar el círculo hecho. Quizá, ya que hace falta mucho transportador y mucha prolijidad, directamente lo imprima y lo vaya llenando.

P1000717

Estilo

Finalmente, hay algunas ideas que ya les voy contando para que puedan imaginarse pero que como siempre, vamos a ir viendo cómo se dan sobre la marcha del bujo. Se las enumero y les cuento muy brevemente en qué consiste cada una.

Un sólo color por mes

En el bujo anterior utilizaba un par de colores por mes, con sus tonalidades y me resultaba cómodo y lindo pero a la larga es un poco cansador, sobre todo para la vista. La idea es usar casi todo en negro, y tomar sólo un color suave por mes para destacar ciertas cosas.

En este sentido de simpleza y un poco más de minimalismo, quiero que sea un bujo con muchos espacios en blanco para que las páginas respiren y encontrar todo más rápido, aunque es verdad que las hojas no son muy grandes. Ya veremos cómo sale.

Dibujitos

Bueno esto lo voy a intentar, más que nada en las portadas. Quisiera tener un tema por mes para dibujar un poco en las portadas, o usar algún sellito que lo identifique. Creo que esto del tema puede decorar y dar un toque, porque la idea es que sea un bujo cada vez más “liviano” y fresco, algo que busco también para mi vida jeje.

Menos washitapes, más sellitos

Siguiendo en la línea de lo anterior, las washis son muy lindas y muy útiles pero cuando uno las tiene quiere usar todas a la vez. Por eso la idea es que sirvan sólo para identificar cada mes, al inicio, en el borde de la página y el índice, y si hacen falta para algo más. Les quiero dar más lugar a mis washis de un sólo color, pobrecitas que las tengo súper discriminadas, y poner algunos sellitos que son menos invasivos y además tengo varios nuevos a los que les quiero dar oportunidades. Ya se los estaré mostrando en un post aunque todavía no me decido cómo usarlos.

La letra chiquita, más prolija

Bueno esto es más una intención que de verdad una idea para probar. Ustedes me dirán si me va saliendo. Soy muy del lettering pero escribo re desprolijo, sobre todo la letra chiquita. Voy a intentar tomarme un tecito y mi tiempo para armar el bujo de mañana, y la idea es que sea con letra más linda y prolija. No porque me importe, sino para que represente que me tomo mi tiempo para escribir, y paro un toque.

Nuevos códigos

Ah, esto lo vengo pensando hace tiempo y me parece que es clave. Una idea que se me viene ocurriendo hace tiempo es que necesito nuevos códigos. Por un lado, no me gusta tanto la idea de que una tarea completa aparezca con una cruz, porque para mí indica “incorrecto”. Como soy docente de secundaria, la uso bastante. Así que quiero ver la manera de que aparezca con un tick de “visto” o “aprobado”, o de usar cuadraditos que se rellenen.

Por otro lado, necesito un nuevo código que implique “tarea comenzada” o “en progreso” y finalmente, tengo que ver la manera de que el signo que indica a una tarea que ayer no hice y que anoté hoy, se pueda convertir en “migrado nuevamente”. No sé si se entiende pero en mi nuevo bujo, cuando diseñe ese código, lo voy a registrar para que lo puedan entender.

P1000711Bueno, hasta acá el post de hoy. Viene con una carita mía como con cara de tonta porque nunca aparezco y quizá no me conocen. Igual no tengo la piel blanca como un papel, es que me quemó totalmente la luz natural que venía de la ventana. No les explico lo burra que soy en fotografía y lo mucho que me cuesta decidir dónde sacar fotos y qué cámara comprarme. La verdad me gustaría que las cosas me salgan mucho mejor, no descarto comprarme una súper cámara y hacer un curso más adelante. Mientras tanto, les mando un beso enorme y espero que me cuenten qué otras ideas se les ocurren para sus bujos, cuáles tienen ganas de probar o están intentando.

¿Conocían o hacen en sus bujos algunas de estas ideas?

¿Cuáles tienen ganas de probar en su próximo bujo?

 

Recuerden que nos podemos encontrar en Instagram y Facebook para ver mi cara más seguido, labiales, mi gatito y algún que otro matcha latte. Que tengan una semana fabulosa!

 

Un comentario sobre “algunas ideas que quiero probar en mi próximo bujo

  1. Gracias Maria. Están genial las nuevas ideas para el nuevo bujo. Ya nos lo iras nseñando. Me interesa mucho lo de la caligrafía artística… Cómo se puede aprender? Algún libro, fichas?
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s