regalito para una amiga

lettering con degradé

TIEMPO DE LECTURA: 3 A 4 MINUTOS.

Hola a todes! Dada la cercanía con el día del amigo, y ya que el post que tenía programado para hoy fue reprogramado por fallas técnicas, pensé en contarles en detalle sobre una técnica fácil y linda para hacer con sus marcadores, y de paso darles una idea para el día del amigo.

Les quería mostrar este cuadrito que hice para mi amiga Estefi, que se mudó hace poco y que el otro día fui a ver al teatro por lo que le llevé un regalito. Usé las mejores hojas que tengo, las Canson Bristol en tamaño A4, porque son las más satinadas, y compré el marco que al ser tipo portarretratos se puede abrir y cerrar con facilidad. Por eso le hice dos hojas, de cada lado, con variantes para que pueda ir cambiando la frase.

Yo hoy les voy a mostrar esta, para enseñarles cómo se puede hacer un degradé con marcadores. En donde lo compré además podés elegir que te lo hagan en horizontal o vertical y para colgar o apoyar. Este es para colgar en la pared.

Lo que necesitás

Sólo necesitás una hoja satinada y tres marcadores de tonos cercanos. Acá usé Tombow pero pueden usarse Ecoline, y de hecho con los Ecoline es más fácil mezclar, aunque no se consiguen tantos colores.

Se puede hacer con dos marcadores, y también con cuatro. Yo les voy a mostrar cómo se hace con tres marcadores, que es bastante fácil y además da lindos resultados. Acá elegí otra frase para que la puedan ver en progreso, con los mismos colores que el cuadrito.

P1000636

Los pasos

Cuando se usan tres colores, hay que comenzar con el color más oscuro. Primero te sugiero probar en una hoja aparte cómo van pasando los colores ya que no todos los marcadores se mezclan igual de bien.

P1000634

  1. Lo mejor es hacer una frase en vertical y marcarla primero en lápiz. Luego, hacer las primeras palabras con el color más oscuro.
  2.  Después se toma el color intermedio y se hacen tocar las puntas de los dos marcadores para teñir con el más oscuro al más claro. No te preocupes que a medida que se usa, el marcador se limpia sólo. Ahora probá el marcador en otra hoja para ver si llegó a un tono parecido al más oscuro. A veces toman bien y arrancan bien oscuros y a veces queda tan flojito que hay mucha diferencia entre el color de cada palabra y entonces no se da el efecto.

P1000633

3.Y luego escribí el siguiente renglón o dos renglones con este marcador, hasta que el trazo aparezca con el color original

4.Finalmente tomá el color más claro, pintálo bien con el color intermedio, probá en una hoja aparte y escribí hasta el final.

P1000639

Esto puede costar un poco al principio porque no todos los marcadores se comportan de la misma manera, incluso de la misma marca. Algunos aún siendo muy claritos, no toman el color más oscuro, o el pigmento del más oscuro deja de aparecer a la segunda letra. Algo que siempre conviene es usar colores cercanos en el círculo cromático, o parecidos.

Algunos quedan bien aunque uno no se lo espere. Por ejemplo, el violeta y el naranja son distintos pero suele poder armarse un lindo degradé con ellos dos. Por otro lado, el verde y el amarillo son muy cercanos, pero si tenés un amarillo con mucha carga de naranja es probable que el degradé quede raro, como amarronado. Tiene que ser un amarillo puro para combinar con verde. Siempre conviene practicar al principio, pero es muy divertido jugar con los colores.

Otras variantes

Mi mezcla preferida es pasar del azul al rojo pasando por el morado. También me encanta hacer del rojo al amarillo pasando por el naranja. Otra variante linda es la mezcla entre el verde y el turquesa y como les comenté antes, entre el violeta y el naranja. Siempre se puede, además, usar el mismo color en dos tonos, uno más oscuro y uno más claro, como el violeta y el lila, o el azul y el celeste, para un resultado más sutil pero igual de rendidor.

P1000626P1000627P1000632P1000631

Lo lindo de todo esto es que es un regalo lindo y personal, donde se puede pensar en frases, en colores especiales para la persona que queremos, y para el que no hay que gastar mucho para que sea y se vea genial. No es caro y no tiene que ser perfecto, pero cuando lo hacemos con nuestras propias manos siempre tiene un valor extra.

Este cuadrito es tamaño A4, un tamaño que me resulta cómodo a mí y que creo que tiene bastante presencia en una habitación sin ser invasivo, pero se pueden conseguir marcos más chiquitos para el escritorio de alguien, y también se pueden pintar para personalizarlo aún más. A mí me gusta cómo queda la madera natural, pero también se podría barnizar… hay muchas posibilidades, yo les voy contando ideas que se me ocurren.

Y a ustedes,

¿Qué les parece un regalo artesanal para el día del amigo o para cualquier otra ocasión, para alguien que queremos mucho?

¿Qué frases, con qué colores y en qué lugar de su casa pondrían un cuadrito así?

 

Les mando un beso enorme y para los que festejan el día de los amigos, disfrútenlo a full y comiendo cosas ricas. Nos estamos viendo!

 

 

Un comentario sobre “regalito para una amiga

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: