8 ideas para amortizar tus washitapes

(son giladas pero lindas)

TIEMPO DE LECTURA: DE 3 A 5 MINUTOS

Hola a todes! ¿Cómo están? Hoy les traigo quizá el post más bonito e inútil de todo el blog, que ya tiene cincuenta artículos yeeeeey. Así que si ya están de receso invernal o están aburrides de preparar finales, pueden procrastinar leyendo algunos de los anteriores.

El post de hoy, sin mucho preámbulo, es sobre washitapes y los muchos usos que se les puede dar. Al venir en tantos colores, y en varios anchos, son muy versátiles. Además, las que tengo yo, que son de papel de arroz, son de un papel muy fino y un poco traslúcido, lo que las hace vistosas siempre.

Obviamente, se pueden usar para ilustrar y destacar en el bujo de diferentes maneras. Hoy voy a mostrarles un sólo uso del bujo y los demás son aplicaciones random, casi todas decorativas. Todas son bastante innecesarias pero el resultado termina siendo muy genial. Ninguna de las ideas es mía, obviamente las vi por ahí. Pero quise mostrarles un compilado de mis preferidas, para que vean lo fácil que son de hacer por una manitos torpes como yo.

(Mis washitapes son de una librería de Morón, de un chino de Morón y de Washi Tapes Córdoba. Pueden ver mi último haul en este post.

 

1. para reparaciones

Es decir, usarlas para lo que son, cintas adhesivas con color. El tema del color hace que cubran un poco, y el tema de que sean tan finitas ayuda a que se puedan ajustar bastante bien. Por ejemplo en este caso envolví el cargador de mi PC que había sido mordido con saña por mi gatito. Se la banca, y además de no quedar todo expuesto y que se vean las marcas de sus dientitos, queda bonito.

Si llevás siempre una encima como yo, incluso podés ponerlas en una uña rota o casi cualquier cosa rota chiquita que se te rompa on the go.

P1000499

2. para los bordes de las páginas

Este es el uso que va genial con el bullet journal, pero también sirve para cualquier tipo de agendas, para tus cuadernos de estudio, etc. Se trata de envolver el borde de una página con una washi, doblándola por la mitad y pegándola en cada lado de la hoja. Si lo hacés con todas las páginas no te va a servir, pero si lo usás sólo en algunas importantes, vas a poder reconocerla por el color con el cuaderno cerrado. Además queda muy lindo.

Yo en el bujo lo hago para algunas coleccionesimportantes que quiero identificar rápidamente y para los meses.

P1000459P1000460P1000463

3. para brochecitos

Esta idea es tan fácil y queda tan linda que muero. Por un lado sirve para decorar los brochecitos de metal que tanto nos gustan y además de ser útiles para mantener el bujo abierto, quedan divinos en las fotos. Sólo pegás la cinta y recortás lo que te sobra.

P1000465

También podés hacer que queden divinos unos broches de madera para la ropa. Podés usarlos para colgar fotos, para reunir todos los papeles que tenés tirados en un cajón o estante, o para que queden bonitos en cualquier lugar vacío de tu casa.

P1000467

4. para hacer banderitas

Aw, esta idea se robó mi corazón. Si además vos la hacés prolija y no como yo, te va a quedar genial. Por un lado podés hacer banderitas  pegando la cinta y recortando la formita, para decorar los escarbadientes y ponerlos en muffins o sanguchitos.

P1000471

Por otro lado podés hacer como banderines en una guirnalda pegándolos en un piolín lindo. También podés recortarlos con forma de triángulo. Y atás el hilo en dos palitos. Como yo no encontraba mis palitos de brochette lo puse en SAHUMERIOS pero no hace falta que vos seas tan truche como yo. Esto va GENIAL para poner en una torta.

P1000473

5. para un mini señalador

Una linda idea facilísima para hacer en la oficina si te estás aburriendo. Agarrás un clip, metés la washi, la pegás y te queda un mini señalador divino que se la banca un montón y además es muy útil. Yo tengo este para marcar el inicio del mes y poder ir y venir en el bujo. Podés hacer varios, pero también podés usarlos para libros y cuadernos obviamente.

P1000476

6. para decorar lápices y lapiceras.

Todos tenemos un lapicero lleno de lápices y biromes que nos regalaron y que tienen una marca que no nos gusta mucho. Bueno, para que ese lapicero quede lleno de color, se puede envolver los útiles en un pedacito de cinta que como ven, queda divino y si lo hacés bien prolijo no se arruga en ningún lado. Además, podés sacarle punta al lápiz sin problema. También podés combinar washis de diferentes colores o poner sólo un anillito de washi en algunas de las puntas.

P1000480

7. para velitas

En realidad lo ideal sería ponerle la washi al porta vela de metal que viene con las velitas de noche que es justo el tamaño de la mayoría de washis, pero yo no tenía ninguno y esto sirve perfecto para ilustrar la idea. Ponés un poquito de washi alrededor de tus velitas de noche, juntás dos en un platito o tacita y tarán, tenés el centrito de mesa más tierno y colorido. También podés decorar un vasito de plástico de shot tipo portavela, y poner la velita adentro.

P1000488

8. para ponerle la remil onda a un frasco de mermelada

Yo soy una hoarder de frascos. Agarro los lavo y los guardo. Los uso como lapiceros, para mis brochas de maquillaje, de floreros y de portavelas. En este caso como portavela puede quedar genial, pero también va bien para todas las anteriores.

Lo que hacés es elegir algunas washis que queden lindas juntas y podés o bien ir alternándolas verticalmente y en diferentes alturas, o podés hacer algunos anillitos horizontales. Me gusta más la primera. Las washis adhieren genial en vidrio y al ser translúcidas el efecto final es muy bonito.

P1000481

Bueno, ¿qué les pareció el post? ¿No son las ideas más lindas, simpáticas y absolutamente no útiles que podemos encontrar? Lo bueno es que con un bajo costo, podés comprar dos o tres washis que vayan bien con la decoración de tu casa o de tu kit de librería y darle color a todo, y además un toque personal. Ni hablar que si, como yo, tenés más washis de las que necesitás, las amortizás un toque porque rinden como locas.

¿Qué te parecieron estas ideas?

¿Qué otros usos les das a las washitapes o se te ocurren?

Si te gustó este post, le podés dar MEGUSTA, apretar el mágico botón SEGUIR para que te llegue un mail cada vez que hay post nuevo, cosa que sucede en tiempos normales los miércoles, los domingos y la mayoría de viernes.

Y también podés seguir a Té de Flor en Instagram y en Facebook. Espero que estés teniendo la más linda de las semanas, un besote grande ❤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s