marca registrada

TIEMPO DE LECTURA: 3 A 5 MINUTOS.

Hola a todos, ¿cómo va ese sábado invernal y lluvioso? Para mí es un finde intenso que termina un par de semanas MUY intensas, así que ayer fue un poco difícil completar el calendario del blog, pero hoy sí, se viene un postcito.

No sé si saben pero, además de la literatura, los gatitos y el café, me gusta mucho el maquillaje. Aunque parezca algo superficial, yo lo veo como un acto de autoamor, una herramienta de autoexpresión y un recurso que nos sirve para potenciarnos.

Por eso hoy les quiero contar cómo me programé para dar con un maquillaje personal, un estilo de make up que me hago, con pocas variantes, casi siempre que salgo o para alguna ocasión especial. Las youtubers le dicen “make up to-go”, digamos que es ese que te sale bien y lo podés hacer sin pensar mucho, que va con todo y sentís que es tu zona segura pero bien.

En este post se van a encontrar:

  • Cómo es mi make up “marca registrada”;
  • Cómo pueden armarse uno para ustedes, o algunos tips que pueden ayudar.

P1000397

 

Como si no me hubiera esforzado

Esa es una idea que me encanta para el maquillaje. Si bien miro tutoriales súper elaborados y admiro la habilidad para hacer un cut crease holográfico con contour e iluminador de arco iris, para mí pintarme para el día a día es algo que me gusta que se vea como quien no quiere la cosa. Por eso mi maquillaje marca personal tiene:

La piel súper tranqui. Cuido mucho mi piel, y aunque no es perfecta (de hecho, estoy peleando con un acné hormonal hace unos meses… ey, le estoy ganando), no me gusta cubrirla mucho. Primero, porque no tengo tiempo. Segundo, porque creo que más maquillaje acentúa las texturas. Tercero, porque siento que un maquillaje súper recargado necesita más mantenimiento durante el día.

Productos multiuso. Las paletitas que tienen iluminador y bronzer, y en algunos casos rubor, son lo más. Un poco de color en los cachetes y un poquito de iluminador, todo para dar más forma a la cara y un poco de vida. El bronzer es perfecto para usar como sombra y el iluminador, para dar un toque con el anular en el lagrimal.

Las cejas bien marcadas. Tengo naturalmente cejas gruesas y con pelitos oscuros. No me las depilo mucho, y me gusta destacarlas. Cuando salgo, las marco bastante. Para todos los días, sólo las fijo en su lugar porque si no son bastante salvajes.

El foco en los ojos. Siempre es un smokey. Según la ocasión, más oscuro y elaborado, o apenas una sombrita. Siempre, muy cálido. Honestamente, el 70% de las veces uso un bronzer mate que aplico bastante a lo bruto con una brochita de difuminar sueltita. Me gusta, además, sombrear bastante el párpado inferior.

Como Alexa Chung. Apenas la ocasión se vuelve más prometedora, en el sentido de que miro si no tengo el esmalte de las uñas muy saltado, me gusta subirle de nivel al make up dibujándome un delineado con colita.

Muchas pestañas. A full y con de todo. A veces uso hasta tres máscaras de pestañas. Una para separar, una para dar volumen que a veces es waterprooof y una chiquita en las pestañas inferiores.  Incluso hace poco me compré pestañas falsas, cosa que nunca usé en mi vida, pero quizá no sé, para mi cumpleaños me las ponga.

Un nude YLBB. Your lips but better. Un nude parecido al tono de mis labios si fueran perfectos, en general un poquito más intenso, un rosa viejo amarronado es mi típico. Muchas veces el formato es un labial cremoso o un gloss, pero para las jornadas laborales largas o fiestas, suelo utilizar delineador y arriba un labial mate o labial líquido.

Al final de todo el post les dejo los nombres exactos de los productos que usé en este make up y que salen en la primera foto. Si quieren detalles sobre alguno o precios aproximados me preguntan.

P1000404

 

Un make up signature a medida

Me pareció una buena idea dejar para el final una pequeña guía para dar con un maquillaje diseñado por vos para vos. Algunas preguntas que podés ir respondiendo para pensarlo.

Qué es lo que más te gusta de vos. Para destacarlo o ponerlo en primer plano. Yo no tengo mambos con eso, me encanta mi boca pero me gusta maquillar mis ojos. Pero si por ejemplo te encanta tu piel, el foco puede ser ese.

Qué te sale mejor y rápido. Si te cuesta manejar las sombras, podés probar con los labios. Si te complica ponerte base, podés usar una bb cream y corrector. Y así.

Qué productos tenés para hacerlo. No hace falta que tengas primer, o mil brochas, arqueador, ni siquiera base, para maquillarte. Podés hacer un smokey sólo con un delineador. Podés rellenar las cejas con una sombra de ojos. No te compliques ni gastes millones. Después podés empezar a invertir, de a poco, en poquitas cosas de buena calidad.

Cómo darle una vuelta de tuerca.  Si te gustan los labios rojos, en invierno podés probar un color uva. Si te gusta el smokey, podés usar una sombra azul para una fiesta. Cualquier día podés meterle glitter. Y así. Pequeñas variantes.

Mejor bien acompañado. O poco acompañado. Menos siempre siempre es más. Pocos accesorios, simples, o ninguno. A mí me gustan las perlitas. Y las bufandas. Pero si uso los labios rojos, siento que es como tener un súper collar. Y me gusta dejar todo simple y liso alrededor. Qué sé yo, mambitos.

P1000400

  • Paleta de sombras: Zoeva Cocoa Blend
  • Brochas: Zoeva Rose golden luxury set (Vol. 2)
  • Bálsamo: Nivea Essential Care
  • Base: L’oreal Bb cream Hidra-total 5 en tono Claro. (perdón que acá en la foto salió tan quemada)
  • Corrector: Maybelline Fit me en tono Light.
  • Polvo: Maybelline Fit me Set+smooth en tono 125 (es nuevo pero me lo dieron lleno de la peor cinta adhesiva y quedó todo pegoteado… odio eso).
  • Bronzer e iluminador: Tarte Pro to-go
  • Rubor: Rimmel en tono Madeira
  • Delineador: L’oreal Super slim.
  • Máscara de pestalas: Max Factor Masterpiece transform
  • Cejas: Rimmel Brow this way.
  • Delineador de labios: Rimmel Lasting finish en Wild Clover.
  • Labial líquido: Idi Ultra matte en tono Charming.
  • Labial cremoso: Labial de larga duración Natura una Boca 60 (acá no lo tengo puesto, pero es una variante)

P1000417

Bueno, espero que les haya gustado el post y que me cuenten cuál es su maquillaje para salir a andar habitualmente, ese que les sale genial y les queda increíble. Puede ser tan simple o re mil elaborado como ustedes prefieran, pero es como tener un vestidito negro que siempre te queda bien y nunca falla.

No se olviden que siempre nos podemos seguir en Facebook e Instagram, y ver en mis stories mi cara de cansada toda la semana y con pollerita los sábados. Espero que tengan un genial fin de semana, les mando mil besitos.

Flor.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s