un antihaul de librería y papelería

(y una wishlist de cosas que sí me gustaría comprarme)

TIEMPO DE LECTURA: 4 A 6 MINUTOS

Hola a todes! Hoy les traigo un post un poco distinto, de esos de miércoles. Se trata de un formato que estuve viendo en varios videos, y la propuesta es hacer un antihaul, una lista de cosas que no necesitamos y que no vamos a comprar. La idea es ir contra la propuesta clásica de “mirá todo lo que me compré”, que muchas veces nos crea nuevas necesidades y ponernos a pensar y ponerle nombre a las cosas que vimos y decidimos que no necesitamos.

Ninguna de estas cosas son malas o feas, solamente no me sirven a mí o no quiero gastar particularmente en eso. Creo que en este mundo, como en otros, hay obviamente una necesidad de instalar los objetos como un vicio o adicción sana, y no hay nada que no podamos controlar que sea bueno, sobre todo aquello en lo que gastamos de más y nos aleja de nuestros grandes objetivos. Para mí, tener pocas cosas impulsa nuestra creatividad y además no está bueno ser acumuladores, nos desordena y nos olvidamos lo que tenemos.

De cualquier manera, al final hice una listita de algunas cosas que sí quisiera comprarme, la mayoría acá se consiguen muy caras o son realmente innecesarias ahora mismo para mí, por eso no es algo en lo que vaya a gastar muy pronto, pero les tengo unas ganas…

P1000247

Antihaul

Stickers, tarjetas, papeles estampados

Bueno, esto es porque a mí no me gusta mucho el tema del scrap y pegar cosas, pero en realidad hay cosas muy lindas allá afuera. Lo que pasa es que no me siento cómoda con la idea de pegar papeles en mi bullet journal y tampoco hago proyectos donde eso vaya a valer la pena. Además muchas de estas cosas son tan caras que si las necesito, prefiero buscarlas o diseñarlas en mi compu e imprimirlas en casa.

Cortadores con formas

Hay una sola razón para dejar esto afuera de mis ardientes deseos y es el precio. Son tan caros en general que pocas veces se justifican sus resultados. En el caso de los más chiquitos, en general se pueden reemplazar por un dibujo o un sellito. En cuanto a los más grandes, seguramente se pueden recortar. Me gustan mucho los de guardas caladas pero esos son los más caros de todos y es un poco más difícil de conseguir los lindos de verdad.

Lapiceras, papelitos, minianotadores, post-its, gomitas chinas

Todas estas cosas son muy lindas pero siento que no tienen ningún uso excepto el de adornar y ocupar espacio. En general son de poca calidad y tienen que ver con querer comprar algo y como uno no tiene mucha plata, se compra algo barato. También siento que pueden ser un lindo regalito para una nena más chica, pero no mucho más. No está mal, pero a veces es mejor ahorrar y hacer una inversión por una buena pluma, un marcador para lettering, un buen cuaderno o block de hojas lindas para dibujar, pintar y escribir sin que se traspase todo.

Washitapes de plástico

Tengo muchas washitapes, más de las que necesito, y por eso cada vez que veo una que me gusta, aunque me dan ganas, estoy como en una etapa medio negadora. Eso sí, cuando veo esos paquetitos que traen muchas mini washitapes súper brillantes y duras, pierdo el interés aunque sean del color y la estampa más linda. Me gustan las washis de papel de arroz, bien finito y semi transparente, lo más opaco posible, que se pueden cortar con la mano y que se adhieren al papel de la forma más sutil posible.

Resaltadores pastel

Bueno, no es que no sean lindos. Pero hubo un momento en que todos enloquecieron con esos benditos resaltadores, y se pusieron a venderlos como si fueran de sangre -pastel- de unicornio. Hay de distintas marcas, y es probable que si acá alguna marca que se consiga fácilmente los hace con la misma calidad que los resaltadores flúo y con precios similares, es posible que me los compre. No sólo para decorar, si no también para estudiar porque a veces no hace falta un amarillo que te perfore los párpados. Hace mucho tiempo y me compraba unos celestes y lilas que no eran flúo, pero tampoco calificaban pastel. Y bueno, cuestión que no gastaré más de cuarenta, cincuenta pesos en uno de esos. Con el trazo grueso de los Tombow o los Faber castell pasteles, que son divinos, me puedo arreglar.

 P1000102

Wishlist

Ahora pasemos a algunas cositas que sí me gustaría comprarme o que me regalen.

Sellos

Me parecen una buena alternativa, sobre todo para el bujo si es que consigo tintas que no lo traspasen, y me gusta la idea de sumar dibujitos de manera simple ya que no sé dibujar. También podrían servir para tarjetas o para jugar con los chicos y separarlos de las pantallas un rato.

Cosas para embossing

Esto me vuelve loca y si no fuera tan caro ya lo tendría. La tinta para que se pegue el polvito, el polvito en dorado y plateado -los otros colores no me interesan tanto- y el secador ese para darle relieve y ese metalizado increíble. Muero por usarlo para lettering y con sellos.

Troqueladora para anillar y crop-a-dile

Las dos cosas que sé que al principio si me las compro las voy a usar todo el tiempo y después quizá ya no tanto. Esa troqueladora para hacer anillados y el crop-a-dile para hacer agujeritos y creo que también para poner anillitos metálicos en los agujeros. Quiero quiero quiero.

Dispositivo para hacer sobres

Este sería un caprichito pero desde que se lo vi a Inés de The Flower Journal que recontra quiero uno. Te marca las medidas, los pliegues y sirve para recortar las esquinas. Parece tan fácil y quedan tan lindos que uno podría comprar cualquier papel y hacer mil sobres. Los sobres no son un asunto tan esencial, lo admito, pero también son caros y no suelen venir en lindos materiales, así que me ENCANTARÍA tener ese aparatito.

Tombow Fudenosuke o Pentel

Bueno, esto es algo no tan caro que seguramente pronto trataré de conseguirme, pero por ahora quiero disfrutar los Tombow dual que tanto me costó conseguir y que ahora tengo en más colores de los que necesito. Esta versión, en puntas más finitas pero también con efecto pincel parece todo lo que necesito para ser feliz. Es probable que no sea tan así, ¿verdad? Pero seguro me compre uno negro pronto.

100_1986

Bueno, eso es todo por hoy. Lo único que sumaría sería la impresora que sirve para calar de Brother. Podría reemplazar algunos de estos bichitos y además automatizar gran parte del trabajo. Quién sabe… quizá este año sea un lindo autorregalo.

100_1825

¿Cuáles son las cosas que de librería/papelería/manualidades que definitivamente NO van a comprarse?

¿Qué cosas sí tienen en su lista de deseos?

Recuerden que pueden seguirme en Instagram, Facebook y también apretar el botón “seguir” para que les llegue un mail cada vez que hay un post nuevo, cosa que sucede todos los miércoles, los domingos, y algunos viernes. Nos estamos viendo, que tengan la mejor de las semanitas.

Un comentario sobre “un antihaul de librería y papelería

Agrega el tuyo

  1. Coincido mucho!
    Cosas que no compraría: muchas cosas de mala calidad que sólo sirven para matar la ansiedad, post its de los que ya tengo mil, gomitas con forma que realmente no uso (por eso nunca compré), y no me hagan hablar de las “washi” tapes de plástico brillos que son un espanto!
    Cosas que sí compraría: un estilografo Rotring (quiero ir probando distintas puntas hasta encontrar la lapicera “perfecta” para mi. Más washi tapes, pero las de papel de arroz, como mencionabas vos. Me falta algún tono claro, de algún color cálido, ya que las mías están en la gama de los fríos.
    Qué buen post! Me hizo pensar antes de mi próxima compra 🙌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: