mirá mamá, con tombow

TIEMPO DE LECTURA: DE 2 1/2 A 4 MINUTOS

Hola a todes! Con esta temperatura de primavera me serví un juguito de pomelo rosado y pensé en colores. Como es miércoles de lettering y semana de exámenes, les traigo un post cortito con muchas fotos para responder algunas de las preguntas que más vengo recibiendo en el último tiempo.

P1000241

Es sobre los Tombow, mi última adquisición de amorío por las letras lindas y las herramientas que permitan dibujarlas.

Primero que nada les cuento, para las que son de Argentina, que los conseguí en MercadoLibre. Algunos los compré a un vendedor de Mendoza, antes de darme cuenta que había un vendedor en Barrio Norte, mucho más cerca del lugar en el que estudio. La segunda vez le compré a este vendedor de CABA, y los retiré en la librería más maravillosa que pueda existir. Se llama “Tu librería”, así de simple, y es un local chiquito y abarrotado, donde atienden personas encantadoras. Queda en Av. Pueyrredon 934, muy cerca de Once.

P1000250

Los Tombow se pueden conseguir en estos lugares a un precio de entre setenta y noventa pesos argentinos, según la cantidad que compres. En el caso de los primeros que compré, además pagué el envío, que aunque no fue mucho, termina haciendo también la diferencia, y además tardó unos días en llegar.

Ante la pregunta de si valen la pena, voy a empezar por lo mejor de ellos:

  • Son fáciles de usar. De los que probé, son los mejores para aprender a hacer lettering. Tienen una punta flexible, pero no tan blanda que cueste manejarla.
  • Los colores son increíbles. Tienen una variedad y unos tonos súper especiales, de los más brillantes a los más profundos, incluso con unos pasteles que te los querés comer.
  • Tienen doble punta. Del otro lado, tienen una punta finita con la misma tinta y con el mismo color.
  • Son acuarelables y se pueden mezclar entre sí.
  • Son llevables a cualquier lado. Tienen el grosos y el largo de cualquier marcador de cartuchera.

P1000189P1000186

Y ahora vamos a lo que los hace reemplazables, porque ya les adelanto que son geniales. Es obvio que con algunos de tus colores favoritos de Tombow no necesitás mucho más. Los voy a comparar con, entre los que tengo, los marcadores más parecidos. Yo amo mucho los Ecoline, de hecho hablé de ellos como mis herramientas favoritas para hacer lettering en este post. En este momento, conociendo los Tombow, están compitiendo.

Pero como siempre digo, hay muchos marcadores con punta de pincel o con punta cónica que permiten jugar a hacer lettering. Y podés tener todos ellos y no hacer ni una sola línea si no practicás o no lo disfrutás.

  • Los Ecoline son igual o más fáciles de usar. Son más blandos, y para algunas personas puede resultar más sencillo a la hora a aprender a hacer el cambio de presiones. Es verdad que después es difícil “soltar” el trazo de vuelta.
  • Los Ecoline también son acuarelables, pero como largan más tinta, tienen un pigmento más poderoso, colores más vibrantes y es más fácil de mezclar con un pincel y agua. En suma, terminan dando un resultado más vistoso en un buen papel.
  • Los Winsor and Newton tienen una punta más gruesa y más dura, pero también tienen doble punta, con un marcador finito del otro lado. La diferencia es que este marcador no siempre respeta el exacto mismo color que la punta gruesa.
  • Los Kuretake Real Brush son más fáciles de mezclar y el degradé entre colores es más suave. Además, se pueden hacedr letras más chiquitas.

Los Tombow, sin embargo le ganan a todos esos en precio, por lo menos al precio que se puede conseguir acá. Y también en variedad de colores ídem, pensando en el costo que podemos conseguir por estos lados. Además, con respecto a los demás son los mejores para usar en el bullet journal o en papel muy fino, ya que son los que traspasan menos o nada.

P1000187P1000184

Finalmente, la decisión es de cada uno. Si te comprás el set básico o cuatro colores más el negro, tenés diez marcadores, sumando las puntas finas, y podés hacer variedad de cosas. También podés comprarte el negro y tu color favorito. Y ya podés empezar a jugar a hacer letras súper lindas, y ver si se te da bien antes de hacer una inversión más grande.

P1000251

Bueno, eso es todo por hoy. Yo creo que las fotos hablan por sí mismas. Espero que tengan una semana genial, que estén rompiéndola y que se vengan el viernes, que hay post de favoritos cosas-que-estoy-amando-este-mes.

También pueden hacer click en el botón mágico de SEGUIR, para que les lleguen sendos mails cada vez que hay nuevo post, y por supuesto podés stalkear aún más el temita por Facebook e Instagram. Seamos montones.

¿Probaron o tienen los Tombow?

¿Con qué les gusta hacer letras lindas?

 

6 comentarios sobre “mirá mamá, con tombow

Agrega el tuyo

  1. Son hermosos, de los mejores que probé. Me los trajo de NY una chica que conocí a través de un grupo de lettering, no sabía que se conseguían acá!

    Quisiera saber si probaste los Edding punta pincel y que te parecieron. También creo que un buen dato son los marcadores Pizzini, que para principiantes son aceptables y a un costo muy conveniente, al menos para ir aostumbrandose a las diferentes presiones y trazos.

    Me gusta

    1. Hola, gracias por pasar 💛. Mirá, yo tengo los Edding y los colores son lindos pero su punta no es muy flexible. Sirven si tenés ya un poco de práctica. Prefiero en ese rango de precios los Faber Castell Pitt Artist Brush que salen un poquito más caros pero compras individualmente los colores que te gustan, son más flexibles y con tinta china que traspasa menos pero a la vez es permanente. Ambos los mencioné en algún post anterior. En cuanto a los de Pizzini no sé si le vinieron malos o qué pero no me sirvieron para nada, para principiantes o escolares más bien recomendaría los de punta cónica o los Faber Castell de doble punta que salen como los Pizzini pero vienen más colores. Y también se pueden usar como resaltadores sutiles, yo los uso mucho para tomar apuntes.

      Me gusta

  2. Hola Flor, las letritas se vuelven un vicio!! y las compras compulsivas jeje Probaste los kuretake Art & Graphic Twin ?? Tengo de esos y me da que son el equivalente a los Tombow, en otra marca. Estoy detras del Tombow fudenosuke, no puedo conseguirlo! quiero probarlo hace tieeempo! saluditos

    Me gusta

    1. Sí, qué vicio! Los kuretake esos no los probé, pero tengo unos kuretake con la punta parecida que están buenos, solo que menos flexibles que los Tombow. Dicen que hay unos Pentel que son muy parecidos a los Fudenosuke… Habría que probarlos. Gracias por pasar por acá, un besito y feliz viernes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: