mis labiales y esmaltes de la temporada fría

Tiempo de lectura: 6-9 minutos

Hola a todes! Hoy pensé en traerles un post de esos de make up que ya les dije que me dan un poco de vergüenza pero el de la otra vez les gustó bastante y a mí me gusta escribirlos y sacar estas fotos.

(Espero que además les cope que este blog no sea solamente de cosas de librería y papelería. Yo soy muy fan y por eso van a encontrar ese contenido todos los miércoles y domingos, pero no es lo único que me gusta y me interesa, por eso los viernes mecho posts sobre otros temas. Libros, decoración, maquillaje, ropa. Este es el tipo de blogs que a mí me gusta leer y seguir, y es el blog que a mí me gusta escribir.

Seguramente puede ser más exitoso más rápidamente enfocarme en una sola cosa y hacerla genial, pero esa no soy yo, si no una chica diversa e inquieta que anda por todos lados y quiere compartirlo. También quiero romper con la idea de que puede ser contradictorio leer mucho y pintarse los labios, o mostrar casi siempre mi escritorio y después no poder poner mi cara para hacerme la linda y mostrarles el color de labios que me fascina e identifica.)

En fin, este post es sobre maquillaje. Específicamente, sobre los labiales y esmaltes que ando amando en esta estación.

Como me maquillo casi siempre igual los ojos (con algún tono de chocolate-dorado-cobre y en todo caso un delineado con colita), me gusta poner color en los labios y en las uñas. En la boca soy más tradicional, en mis manitos me la puedo jugar un poco más -amo los azules-.

Pensé en mostrarles los últimos labiales y esmaltes que adquirí, que son de colores que yo uso mucho en esta temporada, y cómo quedan en mi piel.

En el caso de los labiales también les hice un swatch simplemente para que puedan ver las diferencias, porque honestamente no creo que sea referencia ya que el resto de la piel tienen otro tono que la boca.

Labiales

P1000219

 

Les comparto cuatro labiales, los que más uso en el día a día. Siempre uso estos tonos en ésta época, y habría que sumarle un nude, pero tengo muchos y mi idea era directamente no gastar en labiales este año, pero bueno… tuve que romper la regla para probar algunos lanzamientos que esperaba. Youtube made me do it.

Revlon Ultra HD Kisses baisers

A mí me gustan mucho los labiales de Revlon pero son súper tradicionales, y como este era una novedad de verdad quería uno. Hay varios tonos y el pack esmerilado no permite ver bien los tonos. Por suerte en mi farmacia había testers. Me traje este que es una apuesta segura: un rosa malva con un puntito amarronado, bastante intenso. Es uno de mis colores favoritos para usar como labial, aunque me suelen quedar mucho más rosados que lo que se ven porque tengo el subtono re amarillo, aunque ahora esté blanquísima.

Sobre la fórmula, no es del todo mate, pero si se aplica poquito o se retira el excedente y se deja secar, finalmente no transfiere y dura mucho, siendo muy cómoda. Es una buena alternativa, a un precio alto, $250. La otra contra es la fragancia, súper intensa. El packaging para mí es hermoso y el aplicador muy cómodo.  Si hay un color que te encanta, probálo y probablemente no te arrepientas.

L’oreal Color Riche Matte Retro red

¿Quién podría resistirse con ese nombre? Este es un rojo vibrante, con un puntito de rosado, divino para esta época que estamos más blancas. La fórmula es lo más cómodo del mundo, más cremosa que mate, pero si se besa un pañuelito de papel la rompe también. Soy de las que se pintan la boca de rojo cualquier mañana, agrego corrector y máscara de pestañas y listo.

Muy muy fan de la fórmula. L’oreal no suele equivocarse con sus labiales, y menos con sus rojos (¿se acuerdan de la colección de rojos? Soy fan del de Blake. Este se parece al de Julianne, pero más opaco)

¿Saben qué hago para que los labiales rojos me duren más en el día a día? Uso una tinta como la de Benefit o un labial de los de Maybellin 24 hs, que tiene una textura tan líquida como la tinta, y cuando se seca, me pinto los labios a golpecitos. Durante un día normal no me gusta tener los labios re definidos y delineados, así queda mucho más natural y descubrí que dura mil años a menos que coma una hamburguesa con bacon.

Rimmel The only 1 Matte The matte factor

Les cuento que mis labiales favoritos de la farmacia (bueno, siempre compro en la farmacia, casi nunca me compro de marca), son los de Rimmel de Kate Moss, los clásicos y los mate. Tengo varios, y algunos son caballitos de batalla, como el 106 y el 107. También amo el Naughty nude de los que no son mate.

Así que esperaba mucho que viniera la versión mate, y la verdad moría por ellos. Pero cuando llegaron, los tonos no me sorprendieron mucho. El violeta me resultaba muy azulado para mí, fucsia no uso… así que me compré un nude rosado -dejé de lado el clásico porque, como dije, tengo un montón- y éste, el mate, que ya uso un montón.

El color es increíble, un ciruela oscuro que me tatuaría en los meses fríos. Es muy pigmentado y muy fácil de aplicar Con un delineador del tono debajo, duran bastante. Pero ando con los labios muy muy secos y no me resulta tan cómodo para todos los días. Sinceramente, me reseca un poco. Nada que un bálsamo no solucione, pero en general lo uso más para alguna salida que para una jornada cualquiera, porque si siento incomodidad en los labios no paro de tocármelos.

NYX Soft matte lip cream Budapest

Amo esta línea de Nyx. Mucha gente no gusta de ellos pues no son del todo mate ni son intransferibles. Pero tienen una textura mousse muy cómoda y fácil de usar, que dura mucho y que se desvanece de forma pareja y no como si hubiéramos peleado mano a mano con el Yeti -no me digan que no les pasó-.

Este color es mi favorito del otoño, aunque no es nuevo, porque es como mi nude intenso. Es un rosa malva con mucho marrón y un poco de violeta. Por su textura y acabado parece más oscuro de lo que queda. Termina resultando muy natural pero a la vez intenso. Siempre me dicen cosas lindas cuando lo tengo puesto -hablo de alumnas o madres de mis alumnos, las más observadoras y tiernas  del mundo-.

P1000211P1000214

Swatches de izquierda a derecha: Retro red, Kisses baisers, Budapest, The matte factor. Me van a decir que son muy parecidos, pero no. Los swatches son engañosos -aunque estos no sean los mejores- siempre, ya que lo que cambia mucho el resultado final es el acabado. En mí, el de Revlon queda muy rosado, el de Nyx mucho más nude y mate, el de Rimmel es un morado bastante oscuro que ilumina mucho la cara y los dientes, y es bien mate. Finalmente el de L’oreal es un rojo claro y brillante, cremoso, cómodo de llevar.

Esmaltes

P1000223

Bueno, no voy a hablar mucho de la fórmula de los esmaltes porque no soy tan ducha al respecto y tampoco es tan divertido. Tampoco les voy a mostrar fotitos en mis manos, porque me pinto una vez por semana y no quiero esperar dos meses para subir este post.

Son estos, mi equipo favorito. Son muy distintos, pero lo suficientemente neutros para ir con casi todo. En general, mis esmaltes favoritos son los pasteles y los azules. Pero en esta época -caracterizada por el poco tiempo y el mucho trabajo- suelo usar tonos más neutros que vayan con todo. Así que me inclino por los rojos y los uvas. Pero como ven, hay algunas excepciones.

El blanco es el Alpine Snow de Opi, un blanco bien opaco un poco difícil de usar, pero hermoso y duradero. El pincel es más bien redondito, no tan apto para torpes. Muchas veces prefiero usarlo mate. Amo usar blanco LI-QUID-PA-PER todo el año, es neutro y va con todo, pero muy llamativo y moderno.

El gris es el Gris elefante de Cutex. Esta marca es una genialidad porque hace muchos lindos colores, buena calidad y un precio excelente. Además, todas las temporadas sacan tonos nuevos. Gris elefante es un gris cálido que según la luz y el contexto puede parecer más beige o hasta un poquito lila. Va con cualquier outfit del mundo, sobre todo en otoño invierno, y dentro de los nudes, está hace tiempo bastante de moda. También queda lindo con un poquito de glitter plateado arriba, a veces le pongo en una sola uña. O combinado con rosa.

El rosa es Nude rose -nombre justo y necesario- de Get the look, es un rosa pastel apenas lila, o malva, con pincel ancho ideal para inútiles con temblor como yo. Buen precio y buena calidad. Es 4 free y dura bastante.

El violeta es Hold’em de Revlon, de la línea gel. Tengo el top coat y varios de esta línea. No son tan duraderos pero los colores son geniales y quedan con un brillo increíble, además de aplicarse y secarse muy rápido. Este violeta apagado, con mucho gris y no tan oscuro va con todo y grita otoño-invierno, sacáme a pasear.

(En esta lista no puse ninguno de Juka, que es una marca que me encanta y que uso constantemente, y hay muchos colores que me gustan para esta época. Uno de ellos es uno muy parecido a este, que se llama Frozen berries tea -qué onda ese nombre genial- y que también es un rosa que cuando lo tengo puesto no puedo dejar de mirar.)

El azul es si se quiere el más osado, es Take the plunge de la línea gel de Sally Hansen. Esta línea tiene colores increíbles, que tampoco siento que me duren tantísimo pero se aplican genial. Este azul es un fuego. Soy un queso describiendo azules pero es más claro que un azul marino, brillante pero sutil, lo suficientemente neutro para poder usarse todo el año, también con un outfit formal.

El rojo brillante es mi caballito de batalla. Lo uso, igual que los labios rojos, para ocasiones especiales. Siempre que pienso en fiesta, pienso en uñas rojas, aunque sea el color más clásico del mundo. Este es de Opi, el icónico Big apple red, y por supuesto pienso en New York. Me hace posta feliz tener este color en las uñas, sobre todo para tipear, me gusta el contraste contra el teclado negro. Y además se complementa con jean y camisa blanca, que es lo que uso prácticamente todos los días.

El otro rojo es Raven red de Revlon, un color de culto pero especial, encantador. El pincel de Revlon no es mi favorito, y tampoco me encanta el pack, pero me lo compré en una oferta de esas que a veces tiene Revlon y amo. Es rojo pero apagado, no es ni bordó ni ciruela pero tiene un toque rosado. Es muy neutro y muy especial. Me da como a romántico y cálido. Busco por todos lados su gemelo de labial, con esa profundidad y esa cobertura. Si es que se cruzan con algo así, avisen.

El color ciruela es el Hypnotise de Rimmel, de la línea que definitivamente es mi favorita de toda la farmacia. Un pincel increíble, colores divinos y un brillo genial. Este color lo usaría desde el 21 de marzo hasta el 21 de septiembre. No puedo parar. Es morado, pero con un toquecito interesante que no lo hace apagado y que va con todísimo. Me encanta ver a alguien con las uñas oscuras hablando o moviendo las manos, y por eso me gusta usarlas a mí.

El otro violeta, más azulado y apagado es Hold’em de la la línea Colorstay gel envy de Revlon. Es como el nude de los violetas, muy sutil pero oscuro. Queda muy bien con todo en esta época, se aplica fácil y es una línea que dura mucho.

Finalmente, el más oscuro es Malbec, de Cutex. Sé que es muy de las argentinas usar un color así, bien oscuro casi negro. Y a mí me gusta mucho esa idea. Que no es tan duro como negro pero sí así de misterioso, muy elegante, y con un toque más cálido. De por sí que se llame como el vino explica todo. Cualquiera podría tener un rojo y este moradísimo y nada más, y pintarse con ellos todos los días de su vida sin problemas y sin dudar. Además queda genial con glitter o un puntito doradito encima.

P1000220

Bueno, espero que les haya gustado y también resultado un poco útil este post. Disculpen la demora, se subió un día después. Pero justo es el día del maquillador. Como una fan de las pinturitas, les quiero mandar un saludo y decirles que los admiro mucho por su arte y por seguir su pasión.

Les deseo el fin de semana más lindo del invierno, con café y Netflix o con cerveza y papitas, o con de todo. Yo me voy a seguir estudiando. Un abracito!

 

5 comentarios sobre “mis labiales y esmaltes de la temporada fría

Agrega el tuyo

  1. OMG necesito ese esmalte moradito de revlon y el labial de nyx.
    Me gusta mucho el blog justamente por lo diverso, porque creo que eso somos, un poco de make up, un poco de Universidad y libros y muchas washi tapes jaja ❤
    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. tengo al naughty nude asi que te comprendo completamente!! Vi estos nuevos y los quise, pero tambien me pasa que estoy intentando no acumular tanto (y labiales debo tener cerca de infinitos!). PEro bueno, me tentas! jaja
    Beso enorme bella!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: