Unos marcadores con punta de pincel posta

Kuretake Zig Clean Color Real brush

¡Hola a todes! Hoy es miércoles y como ya saben hay un post cortito sobre lettering. Hoy les traigo una herramienta nueva para hacer lettering y muchas otras cosas, que se consigue en Argentina.

Son los marcadores Kuretake con punta de pincel de verdad de verdad. Yo tengo el set de seis colores (creo que hay otro, con tonos más claros, y en realidad en otras partes del mundo hay muchos sets, más variedad, y supongo que  también se pueden comprar individualmente).

Yo los compré en la librería Teorema de la que hablo siempre, porque me queda cómoda y siempre voy ahí, además tienen mucha variedad. Creo que me salió $499, que es un montón, terminan saliendo casi lo mismo que los Ecoline, pero les tenía ganas hace tiempo y los fines de semana hay doce cuotas.

Ya tenía otros marcadores Kuretake clásicos, de punta de fibra flexible, que son muy lindos y económicos pero que no son tan fáciles de usar como, por ejemplo los Ecoline. De esa línea también hay unos de tonos metálicos que están buenísimos.

P1000113P1000115

Los cartelitos que ven acá son los que subí el día de la última marcha de Ni una menos a mi instagram. Acá pueden ver que además de ser muy hermosos los colores, se pueden mezclar sin problema.

Es muy fácil, solamente hay que frotar una punta contra la otra y se mezclan los colores. Pronto voy a hacer un post contando bien bien esta técnica. Igual, es todo cuestión de experimentar.

También se pueden acuarelar. La gran particularidad de estos marcadores es que la punta de pincel no es una punta de fibra flexible si no que tiene pelitos separados, como un pincel. De esta manera, el trazo es bastante más realista y hace efectos distintos.

Por supuesto, esto hace que el marcador sea un poco más difícil de manejar. Yo encuentro sobre todo complicado el trazo fino en el que termino las letras, es decir el que hago después de un trazo grueso y tengo que “soltar”.

Además, estos marcadores son geniales para letras chiquitas y delicadas ya que la punta es bastante finita. Obviamente también se puede dibujar y pintar.

P1000118P1000120

La única contra que les encuentro, además de quizás las dificultad, o el precio, es que al ser punta de pincel real no se puede hacer la muesquita en forma de gotita que sale con los Ecoline, los Winsor o los Tom Bow (con los de Faber Castell, como son tan finitos, no se puede hacer tampoco.

Los otros marcadores con la punta así que tengo son los Posca, que en vez de tinta tienen pintura, uno de marca Pentel cuyo color es un fuegazo, pero uno solo me salió $180 así que es el único que compré para probar, y también, los queridos marcadores de Todo Moda que sólo venían en cuatro colores y eran súper chinos pero me salieron $60 los cuatro y sé que muchas de ustedes tienen.

Cuando se encuentren con estos marcadores nunca van a tener el problema de la poca flexibilidad de la punta, ya que esta casi siempre es muy flexible, pero a veces es tan blandita que resulta difícil de manejar para los que no estamos acostumbrados a escribir con pincel que creo que acá en mi barrio somos todos. Lo lindo es tener un pincel que permanentemente largue tinta sin necesidad de tener que mojarlo a cada rato en pintura.

Espero que les haya gustado este post, y les haya resultado útil.

¿Conocen estos marcadores?

¿Qué otros marcadores con punta de pincel con pelitos y todo conocen o usan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: