the lazy girl make up on the bondi guide

Hola a todes! Este post sale sábado por la mañana PUESTO QUE ayer luego de trabajo, cursada y todo salí un poquito a pasear. Vi una obra genial en una salita teatral armada en una casona del barrio del Abasto. Así que me faltaban algunas fotos y lo completé hoy.  Esta vez, les traigo un post que me da un poco de vergüenza pero que también es distinto a todos los demás, y me pareció divertido hacer.

Básicamente les voy a narrar qué pasa cuando me subo al colectivo u ómnibus. Pero antes les cuento.

Viajo todos los días en uno que tarda aproximadamente cuarenta minutos en llevarme a mi trabajo, pero que como tiene poca frecuencia, en general espero bastante tiempo. Para todo esto, me levanto muy temprano, 5 am. Tengo una rutina que incluye poner la cafetera, prender la radio, hacer mi rutina de limpieza e hidratación, vestirme y finalmente revisar que todo esté ok en mi mochila para el día, incluída una vianda si fuera necesaria, antes de desayunar bastante tranquilamente.

Pero a veces algo sale mal, o elijo darme una ducha matutina, o lo que sea, y los tiempos se acortan. En ese caso, el desayuno queda para el camino o para el primer rato de calma que haya en el trabajo. En ninguna de las versiones hay tiempo para maquillarme. Y todos los días me maquillo.

Por eso, yo me pinto en el colectivo. Desarrollé una rutina de muy pocos pasos, que evita todo lo prescindible, y que se puede realizar:

 

  • con los dedos
  • en movimiento
  • con poca luz
  • con poco tiempo
  • casi siempre bastante dormida

Estas son más o menos las cosas que uso en un día normal. Casi nunca uso todas a la vez, pero las llevo encima para tener variantes.

P1000162

A veces me pongo el protector solar justo antes de salir de casa, otras veces, apenas me subo al colectivo. Previo a eso me pongo unas gotas de alcohol en gel en las manos, puesto que voy a toquetear toda la cara.

Cuando se absorbe un poco, uso alguna BB cream o base que se pueda usar con los dedos, para emparejar el tono. Antes no lo hacía e iba sólo con corrector, pero esto ayuda a que todo sea recontra re mil rápido. Últmamente y hace ya bastante tiempo estoy usando la BB Blur de La Roche Posay porque es como un primer que alisa todo y matifica un poco, y además tiene un leve tinte súper natural que se adapta el tono de la piel emparejándolo. Y lo más importante: Se aplica sin problemas con los dedos. Es cara, pero un golazo, y ya es la segunda vez que la compro y la uso hasta el final. Además me dura como seis meses, usándola todos los días hábiles.

Después, me pongo unos puntos de corrector en las ojeras, y a veces al lado de las aletas de la nariz y al lado de la boca. Ahorita estoy usando el Age rewind de Maybelline por su aplicador súper práctico. A pesar de que muchas odian su antihigienicidad, jamás lo uso donde tengo granitos y después de todo los que tienen aplicador de palito también se pasan sobre la piel y después uno lo vuelve a meter en el frasquito. No sé, yo lo amo.

Cuando me siento súper sofisticada en este momento me pongo un poco de rubor e iluminador en crema, para lo cual uso estos de Rimmel. A veces los mezclo, qué sé yo. Esto hace que el que pongo en polvo arriba dure más. Y otras veces hace que ni me ponga el de arriba.

P1000163

Ahora sello todo con un poco de polvo, más que nada las ojeras y la frente, que suele brillarme mucho. En esta época es el Fit me de Maybelline y cuando hace más calor alguno más matificante, como el Stay Matte de Rimmel. A continuación voy a usar la misma brocha para todo lo que viene, que es de Farmacity y baratita.

Después, bronzer, que a veces me lo salteo, y rubor, que ídem. Depende el humor, aunque últimamente estoy súper pálida y no es tan sencillo. Cuando tengo un evento nivel tengo una reunión con el gabinete de ministros de la Nación, también uso un chiquitín de iluminador.

Para todo esto estoy usando un rubor de Rimmel, que es el tono Madeira y esta paletita de Tarte, la PRO to go, pero estas dos cosas tienen alta rotación.

Ahora, lo más mágico de todo. Casi nunca uso sombra, excepto como mucho alguna en crema. Con el bronzer marco la cuenca del ojo, después pinto también el párpado y con el iluminador y el dedo pongo un toquecito en el lagrimal y en el centro del párpado. Con esto se agranda y define un toque la mirada y de paso parece que dormí un poco más de seis horas.

Hay días, como cinco días al año, que antes uso primer de sombras. Porque a veces no vuelvo hasta las 21 hs. y eso hace que se la banquen mucho más. Pero realmente no termina siendo una prioridad, y no porque me saque tiempo sino por fiaca.

Si tengo paleta de sombras, prácticamente hago lo mismo. Suelo llevar una paletita por el espejo. Hay días que uso un tono más oscuro en todo el párpado, generalmente mate, y otros que uso algún color tipo vainilla, dorado o duraznito si me siento que voy a grabar un videoclip.

Con la misma sombra defino la línea de pestañas inferiores, y nunca me arriesgo a un delineado, a menos que sea poner un poco de lápiz nude en la línea de agua porque estuve muy de gira y tengo los ojos muy rojos. Con la máscara de pestañas, que siempre es la Volume millon lashes de L’oreal, porque es a prueba de frenadas y muy fácil de usar, marco las pestañas de arriba y abajo, poniendo énfasis en las raíces porque eso enmarca el ojo.

En esto tengo un entrenamiento que pone en evidencia la adaptación de la especie, porque cada vez padezco menos accidentes, manchones y riesgos de perder un ojo.

Ahora hago algo increíble, pero que nunca me salteo, que es sostener mis cejas con alguna mascarita de cejas. Uso una de Maybelline que todos odian porque es a prueba de torpes y no deja un montón de producto. Esto que hago parece increíble para un make up del día a día, pero amo tener las cejas gruesas y se descontrolan y caen sobre el párpado y parezco Sullivan de Monster Inc.

Acá viene el momento de la decisión, que es el de elegir qué labial ponerme. Tengo muchos labiales, mucho más de lo que necesitarían todas ustedes y sus amigas juntas, y voy rotando cuáles llevo. Siempre hay un nude, que a veces es en gloss, un rosa viejo o malva, un rojo mate SIEMPRE y en esta época suele venir un ciruela que termino eligiendo casi todos los días.

P1000164

Llevo también un delineador de labios natural y otro rojo o morado porque si todo falla, uso eso con un poco de bálsamo y ya. Esto hace que el color en los labios dure más. De cualquier manera ando con un Baby lips en los bolsillos, que muchos días es lo único que uso.

Cuando llego al trabajo intento acordarme de mirarme en algún espejo a ver si no quedé demasiado asimétrica o con una raya negra en el medio de la cara. Suelo estar mucho más digna de lo esperado, pero a veces no me pinto parejo los dos lados de la cara, así que cuando tengo una oportunidad, paso diez segundos emparejando el bronzer o la sombra, que son las cosas que suelen fallar, y que sólo yo noto.

Ahí les dejo una foto de más o menos cómo quedo. Hice unas caras raras para que se note un poco el make up. Como ven, es muy natural, neutral la mayoría de los días -a veces va color en los labios- y la piel no parece maquillada, pero sí emparejada -se ven alguans manchitas y poros. Como es fin de semana, esta vez me quedó la piel más luminosa porque usé otra hidratante y muy poquito polvo. Pero en general uso la piel un toquecito más mate para que me dure todo el día mejor, ya que tengo piel grasa.

Además, estoy enferma y ven que quedé dentro de todo digna, no?

P1000169

Y listo, si son unas fiacas como yo pero aman el maquillaje y además tienen cara de muertas al levantarse, esta guía les puede servir. Si durante el día retoco, en general es el labial y el polvo. Si después de ahí me voy a una fiesta de quince entonces sí, agrego un poco más de corrector y vuelvo a sellar.

Otro día voy a hablar de cómo hago para, además, reaplicar protector solar lo cual nos vuelve locas y confunde un montón.

Espero que les guste y les sirva este post, a mí me encanta escribir sobre maquillaje y hablaría todo el día sin parar sobre él, pero también pienso que es algo sobre lo que hay un montón dicho y escrito en el mundo blogs, así que sólo sumaré mi voz cuando hay algo que a mí me divertiría leer y ver como lo de hoy.

¿cómo se maquillan a la mañana?

¿qué otras cosas hacen en transportes públicos en movimiento? (curiosidad)

4 comentarios sobre “the lazy girl make up on the bondi guide

Agrega el tuyo

  1. Siempre que publiques de maquillaje sin duda alguna lo leeré! Jaja
    La verdad es que más que labial nunca me puse en el transporte público (cosa que sin duda admiro) y mi rutina a la mañana siempre es polvo compacto, sombra para emparejar el color del párpado, rubor, delineador bordeando las pestañas de abajo máscara de pestañas y labial, suena a mucho pero quien entiende sabe que es poco(? Días en los que tengo más tiempo ya hablamos de iluminador y demases. Jaja
    Saludos 🙂

    Me gusta

    1. Sí… uno tiene tres o cuatro cosas que usa siempre. Yo hasta puedo prescindir del delineador, pero no, por ejemplo, del corrector y la máscara de pestañas… depende de los gustos y la cara de una, verdad? Gracias por pasar y dejar tu comment, te mando un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: