lettering con un pincel de agua

Hola a todos! Como los miércoles que hay post, hoy hay un post cortito sobre lettering, papelería, librería, y todas esas cositas que nos gustan.

Hoy les traigo una historiecita y unas pocas muestras de lo que se puede hacer con un pincel con tanque de agua. El lettering y la acuarela son una unión cocinada en el paraíso. Hace un par de meses les dejé una idea para hacer un fondo acuarelable de manchas y poder letterear encima. La pueden ver acá.

Y hoy vamos a ver cómo dibujar las letras con acuarela, y la mejor manera es con un pincel con depósito de agua. Les voy a mostrar qué herramienta tengo yo, cómo es y cómo se usa, y luego algunas ideítas para ponerla en acción.

El pincel que tengo yo es uno de marca Pentel. Hace un par de meses me compré un set de tres genéricos, pero me costaba mucho usarlos para lettering porque las fibras de la punta me resultaban muy rígidas y no lo podía manejar. Éste lo tengo hace poco y me salió $180 argentinos, lo compré en la librería Teorema pero supongo que se consigue en Mercado Libre. Hay en este tamaño y en uno más grande, y el otro día me pareció que había uno como para detalles, pero la verdad estaba en la estantería y no lo vi de cerca.

Simplemente se desenrosca y se rellena de agua o de pintura. Luego se puede utilizar con marcadores acuarelables, acuarelas, pinturas de diferentes tipos y hasta se podría probar con esos crayones acuarelables de Faber Castell que acaban de salir y que muero de ganas de probar.

con acuarelas

A la hora de hacer lettering con acuarelas, alcanza con mojar las pastillas apretando un poquito el pincel sobre las mismas, hasta que se llene de pigmento la punta.

Luego, a hacer lettering, y con un poco de práctica se pueden ir mezclando los colores.

P1000129

También se pueden hacer dibujos, detalles, manchas.

P1000132

con marcadores

Con los marcadores se pueden hacer dos cosas. Tienen que ser acuarelables, como los Ecoline, Winsor o Tom Bow. Primero se escribe como siempre y luego con el pincel se mezclan y acuarelan los colores.

P1000140P1000142

Lo otro que se puede hacer es usar la tinta de los marcadores como pintura. Se pinta en alguna paleta plástica y luego con el pincel se levanta el color. Primero un color, después el otro, después los mezclamos… y así.

P1000134P1000136

Acá me quedó medio raro porque los marcadores oscuros son de una marca que larga menos pigmento, entonces quedó más aguado. Hay que conocer el material, yo con un poco más de práctica, seguramente voy a poder manejar mejor los colres. Además, se pueden acuarelar obviamente todo tipo de dibujos.

Hay que tener cuidado de usar un papel lo suficientemente gruesito para que no se arrugue todo o se traspase al acuarelar. Yo estoy usando este block de Plantec que me da muy buen resultado. Si quieren ver otros papeles que me funcionan, pueden ver este post.

Y bueno, espero que les haya gustado el post y que les haya ayudado a cortar la semana y que hayan, cafecito con leche en mano, ingerido alguna idea nueva para crear cosas nuevas.

¿qué les parece este pincel mágico? ¿lo conocían?

P1000145

2 comentarios sobre “lettering con un pincel de agua

  1. Buenas noches!! Muy buen post! Tengo ganas de probar los pinceles recargables, parecen muy cómodos. De momento sigo con mis pinceles de toda la vida, pero en la próxima compra creo que van a caer jeje. Yo también estoy practicando lettering, y la verdad es que me encanta, aprendiendo cada día ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s