armá tu Junio conmigo

¡Hola a todes! ¿Qué tal va esa tarde tan dominga? Antes de empezar, tengo la pregunta del año. El otro día una profesora en la facu me dijo que la palabra “lindo” es un arcaísmo del Río de la Plata y que en España no se usa. Por favorrrr que no lo puedo creer, ¿algún bloglector de Té de Flor español me lo puede confirmar? Porque entonces deben sentir que escribo como una arcaica completa.

Bueno, ahora sí. Luego de una semana enloquecedora (el martes casi muero después de dar un examen, el miércoles dije geniaaaal día de cine, y después del jueves al viernes directamente no pude dormir y cuando sonó el despertador estaba en la cama esperando que venga el sueño), es increíble cómo el cuerpo se queja un montón cuando una está enloquecida. Dolores de cabeza, vértigo en el estómago, fastidio, enojos y lágrimas espontáneas. ¿Les pasa? ¿Qué hacen cuando les ataca el estrés, cuando no alcanza el tiempo para nada?

Yo, por lo pronto, me pongo a crear. Un poco de color, unas infusiones y marcadores ayudan. Hoy no me quejo y siento que fueron días fantásticos, aunque la verdad me costaron bastante.

Y por eso, hoy me levanté, armé lo mínimo para el día de mañana, tengo una actividad importante para coordinar y aunque tengo mucho que corregir, prefiero focalizar primero en lo primero). Y después me puse a armar el post del domingo, este en el que les cuento sobre mi mes de junio en el bullet journal. La idea de publicarlo unos días antes de que empiece el mes es para que les pueda servir de inspiración o para darles unas ideas si ustedes todavía ni se dieron cuenta que está terminando mayo, o no saben cómo arrancarlo.

Así que háganse un cafecito/tecito de flor, y ahí vamos.

qué usé

Elegí unos tonos muy invernales, inspirada por la washi tape celeste con florecitas violetas, y blancas, con racimitos azules. Me quedé con el azul, violeta y el lila. Aunque siempre prefiero tener por lo menos dos tonos que contrasten, probé y por ahora me gusta bastante el combo.

P1000070

La washi blanca con flores azules es de Washitapes Córdoba, si quieren ver todas las que tengo de ellos PORAHORAKEVISIO, hagan click acá.

La lila con rayas y la celeste de flores son de una librería amiga de Morón, mi ciudad natal y donde trabajo. La lila me salió CATORCE pesos, la otra unos cuarenta. Y la de brillitos me la regaló mi hermana pero se consiguen en set por bastante poca plata. Me gustan para recortarle circulitos y pegarlos como lunares.

En cuanto a los colores, para el lettering gruesito tengo el Azul de Prusia 508 de Ecoline, el Violeta Dioxacina (?) 398 de Winsor & Newton. Estos están buenos porque aunque la punta no es tan flexible como los Ecoline, tienen doble punta y en el otro extremo viene una fibra fina y dura, también acuarelable.

Además usé el Lilac 239, el Purple Violet 135 y el Phtalo Blue 110 de los Faber Castell Pitt Artist pen con la punta Brush. No los uso tanto para lettering como para detallecitos. Además de ser baratos y venir en un montón de colores, tienen tinta china así que traspasan menos que otros.

Para escribir uso como siempre, los Pitt artist pen negros en diferentes grosores de Faber Castell y mi pluma Lamy con cartucho negro. Y, como desde junio, el cuadernito de Isadora que está siendo muy rendidor porque tiene 192 hojas, que es un montón, más del doble que la mayoría. Si quieren ver todos los cuadernos que tengo y sus características, pueden ver este post.

cambios

Si quieren ver cómo fue mi mes de mayo, hagan click acá así van a ese post.

Hice una portada con tres espacios para lo más importante del mes, para tenerlo siempre presente.

P1000076

El registro mensual también es bastante distinto. En vez de tener los momentos del día, puse los aspectos de mi vida que ocupan mi tiempo y que necesito tener en cuenta de una mirada.

P1000080

Como en el registro mensual dejé un espacio para los títulos de los posts, armé una página simplemente para ver el progreso y en qué estado está cada uno. (El espacio de la cosecha del día quedó igual)

P1000082

El registro de hábitos tuve que volver a ponerlo horizontalmente porque no había espacio para escribir bien las categorías, y ya no recordaba qué representaba cada una. Como estoy teniendo unos meses complicados y me genero objetivos incumplibles, es probable que este sea el último registro de hábitos de este estilo. En julio voy a probar algo nuevo.

P1000085

Pronto voy a hablar sobre diferentes maneras de formar hábitos y ser constante, algunos tips que me sirven para hacerlo. Pero mientras tanto, si quieren ver diferentes variantes para registrar sus hábitos en sus bujos, les dejo este post de la semana pasada.

Finalmente, a fin del mes pasado comencé a armar el día así, sin anotar nada más que lo que tengo que hacer a la mañana y a la tarde. Aunque el espacio de la hoja no es la gran cosa, me resultó bastante útil y sencillo, ya que en el día a día no cuento con mucho tiempo para reflexionar sobre lo que tengo que hacer, con suerte intento hacerlo.

P1000087

Todavía no armé la primera semana porque recién comienza el domingo 4 y no puedo calcular el espacio que necesitaré, pero cuando lo haga la van encontrar en mis redes sociales. Los invito a seguirme en Facebook e Instagram donde siempre hay fotos, mucho lettering, algunas selfies con ojeras y a veces, mi gatito. P1000060

De paso les comparto las mismas preguntas que hice en unos grupos de Bullet Journal: ¿cómo hacen para armar su mes cuando comienza a mitad de semana? Lo hacen por adelantado, el mismo día, lo planifican unos días después de iniciado cuando tienen un rato libre, dejan espacio, ¿cómo es que le hacen? Quiero saberrrrr.

Les deseo la mejor de las semanas y gracias como siempre por tomar un tecito conmigo, hoy el de la merienda.

¿qué les parece mi junio?

¿cómo planifican/planificarán el suyo?

Un comentario sobre “armá tu Junio conmigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s