Lettering con lápices

Hola a todos, hoy les traigo el post más cortito del mundo como muchas veces van a ser los de los miércoles, que siempre son sobre lettering. Pero muchas veces, las palabras sobran y lo que mandan son las imágenes, así que no van a tener tanto para leer pero síganme que hay mucho para mirar.

Como ya saben, el lettering es dibujar letras (vs. escribir). En el caso del lettering que hago yo y que está de moda, implica dibujarlas haciendo finos los trazos ascendentes y horizontales, y más gruesos los trazos descendentes. Este efecto, con marcadores y pinceles se logra con un cambio de presión.

Pero ya vimos que se puede hacer lettering casi con cualquier cosa, por ejemplo con marcadores de punta cónica. Se aprietan un poquito más y listo, trazos variables.

Por eso, cuando empecé a diseñar mi bullet journal del año me puse a jugar con estos lápices. Dibujar con lápices es lo que mejor sabemos hacer porque estamos muy acostumbrados a la materia. Yo por lo menos. A cómo marcan y cómo corren en el lápiz. Años de aprendizaje.

100_1883 (1)

Después de descubrir que podía hacerlo con estos colores tan lindos, intenté con otros lápices que tenía por acá pero no con todos quedaba tan bien. Por eso les recomiendo que prueben con lápices de este estilo, que son de punta blanda. Así, el cambio de presión es más notorio y el trazo es más fluido porque corren mejor en el papel.

100_1884 (1)

100_1882 (1)

Como ven, el trazo en estrategia es más seco. Bueno, quizá no lo ven, pero yo lo percibía al dibujar. Eso es porque la punta no es tan blanda.

Esta forma de dibujar letras lindas es linda, divertida, y barata. Uno puede conseguir muchos colores distintos con poco presupuesto, es probable que ya tengas algunos lápices o crayones en cada para intentarlo, y además, es perfecta para letras chiquitas y delicadas.

A mí me gusta darme cuenta que el lettering no es un marcador especial, pero sobre todo me divierte y me relaja trabajar con distintos materiales, aunque no tenga ninguna utilidad. Lápices, marcadores, pluma, pinceles, tizas. Los miércoles les voy a ir mostrando siempre cómo interactúo con toda la librería. Así que síganme. Saludos y espero que estén teniendo la más fabulosa de las semanas.

¿Qué les parece dibujar letritas con lápices?

¿Se animan a probar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s