bullet journal de mayo

o cómo planificar cuando estás cansado todo el tiempo

Sí, estuve desaparecida de este espacio aún cuando tenía posts escritos y programados. Comenzó una etapa intensa de cursada, trabajo, arreglos en casa -uno nunca se termina de mudar- y además algunas emociones fuertes. Y estuve floja con el blog.

Por eso, a veces uno no tiene ganas de hacer más que lo justo y necesario, y en realidad no puede hacer bien más que eso. Y en mi caso, siento que lo hago bien: ir a cursar, ir a trabajar, dar buenas clases, aprovechar mi horario laboral para cumplir con las tareas asignadas y siempre un poquito más, asearme (y sí), ponerme protector solar. Pero no mucho más. Esos momentos en los que todos los espacios te exprimen un montón y sentís que no tiempo ni para pensar en qué hay para mañana.

100_1915

Así fue abril. Sin embargo, gracias a estructuras de planificación y rutinas bastante establecidas, logré vestirme bastante bien, tener cara de despierta, llegar a horario a lugares y con bastante café en sangre, cumplir con todo.

También llevé mi bullet journal mensual bastante exitosamente. Les dejo fotos de algunas de mis páginas preferidas.

100_1899100_1903100_1904

Al final de cada mes evalúo que salió bien y qué no tanto, en mi vida y en mi bujo, que refleja mi vida. Para empezar quise cambiar el encabezador diario y enseguida volví al anterior. Dormí muy poco, no tomé toda el agua necesaria y no cumplí con mi blog schedule.

100_1906100_1907

Por otro lado, me siento realizada, muy productiva, muy al día con la mayoría de mis tareas. Si bien todavía tengo que comenzar una actividad física -urgente- y volver a mis sesiones de depilación definitiva, por lo demás estoy organizada, dinámica, saludable y muy satisfecha de mis cosas, además de un poco orgullosa de mí misma, porque este año se viene duro y lo estoy haciendo bien.

Después de esta introducción-reflejo de cómo andamos, esperando que quizá se identifiquen en algo y me cuenten un poco también lo de ustedes-, pasamos al bullet journal de mayo.

este mes y sus cambios

Me pareció buena idea modificar la estructura para responder a las necesidades propias de lo que quiero mejorar en este mes.

Para empezar, puse en primer lugar el calendario del blog ya que sí o sí estoy determinada a que funcione, tengo mucho contenido pensado y mucho generado así que es absoluta prioridad que esté muy activo, así como las redes sociales. Instagram, y Facebook. Hagan click en esas palabritas mágicas y síganme así nunca se pierden de nada. Los enlaces se abren en otra ventana siempre, para no perderse en el post.

100_1909

Por otro lado, hice una estructura de registro mensual más simple ya que como le pongo más fuerza al registro semanal, alcanza con que en el mes tenga mucho espacio para tareas y un lugar donde poner eventos y citas, que este mes tengo muchos pero no suelen darse varios en el mismo día.

100_1911

Dejé igual mis colecciones mensuales.

100_1913

Y hay un gran cambio en el registro semanal. Cada semana hacía una larga lista de actividades, desde las más chiquitas a las más importantes y eso me daba mucha ansiedad, ya que hay días que salgo a las 6 de la mañana a mi casa y regreso a las 21 hs, y no hay tiempo para nada más. Entonces dejé más espacio para cada día, para marcar lo imprescindible, y un poquito de espacio para las tareas semanales prioritarias. Es decir, lo que hay que resolver sí o sí.

100_1917

¿Ven esas líneas verdes, esa cantidad de colores y esas flores en el registro semanal? Es muy poco probable que el resto de las semanas resulten así. Jamás uso tantos colores y materiales, y además no suelo hacer líneas de colores. No me parece que haya quedado poco bonita, pero no es mi estilo y posiblemente no se mantenga el resto del mes.

Además, a cada día le puse una sección para el estudio, seguí dejando espacio para la comida (la idea es empezar a planificarla, si quieren ver un post acerca de eso, díganme), y un lugar especial para el blog, Instagram y redes sociales.

Finalmente, el registro diario queda igual. Sólo que creo que las gotitas las voy a hacer con el amarillo ocre de siempre, es más cálido, más claro (traspasa menos) y la punta es más flexible.

100_1919

Los colores del otoño

Mi intención era usar este marcador cereza/este-color-que-está-entre-el-fucsia-y-el-violeta junto con un verde seco. Pero al usarlos en el papel del bujo, me encontré con que ambos eran muy oscuros, por tanto convenía agregar un color más claro. Y volví al lindo amarillo/ocre de Marzo. Pero como insisto en seguir usando el verde, termina quedando una paleta muy primaveral.

100_1963

No me quejo, son colores que me identifican mucho, que además están muy presentes en mi ropa y maquillaje de otoño/invierno y que me hace feliz utilizar en el día a día. El marcador que digo que se llama cereza es de Winson & Newton y para ellos es el Malva 398. El ecoline es el ocre oscuro 407 y los Pitt Artist pen Brush de Faber Castell son el 167 (el verde oliva) y el 109 (el amarillo). Vienen en el set de Basics.

Usé estas dos washitapes que compré el otro día por Morón, unas hojitas hechas con un cortador y unos papeles de colores que tengo, y lo más divertido: unos puntitos recortados de una washitape de glitter dorado, como para darle el toque de brillito innecesario y tan agradable.

En general como saben, uso bastantes agregados en las colecciones del inicio del mes y luego en el bujo semanal, diario y en las colecciones que van apareciendo, sólo utilizo 18222695_10211827141852338_5161637240279838778_nmis microfibras Faber Castell, mi pluma Lamy y los colores que tengo a mano.

Puse mi cara porque nunca me ven. Esta foto la sacó mi novio sin avisar. Como ven, soy muy simpática.

Bueno, espero que les haya gustado este post y me cuenten cómo planifican Mayo. Es un mes que me gusta bastante pero también ya no hay excusas, empezó todo y hay que poner quinta a fondo. Feliz día del trabajador, saludos a la familia y nos vemos el miércoles con un post cortito de lettering.

¿Cómo planificaron ustedes mayo?

¿Les gusta el otoño?

(pregunta random)

Un comentario sobre “bullet journal de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s