transformando (mis) espacios

¡Hola a todos! Luego de otros doce días sin post, pónganle refresh a la página que hay un poquito más de té de Flor para cada uno. Hoy les traigo un post mostrándoles unos lugarcitos claves de una casa que por fin está encontrando su configuración, muy paso a paso y rincón por rincón.

Si recién llegás, este es el blog personal de una chica del conurbano bonaerense, que se mudó hace poco. Trabajo en un colegio secundario y estudio profesorado de Lengua y literatura. Y justamente, la razón principal de mi incumplimiento consistió en la resurección de una carrera que estaba un poco marchita. Volver a estudiar para por fin terminar me tiene muy entusiasmada.

Pero este inicio vino con viajes larguísimos, paros de transporte y ausencias de docentes. Y mientras, duermo cada vez menos y todavía no me organizo para llevarme el almuerzo, por lo que termino comiendo por primera vez en el día a las cinco de la tarde medio litro de café del día y un roll de canela.

Sin embargo, ahí vamos con el blog una vez más. Si quieren ver mis derroteros cotidianos pueden seguirme en Instagram y/o darle megusta a mi página de Facebook. Ahí van mis bujos diarios, un montón de frases de lettering semanales y algunas otras actividades que frecuento. Además ahí anuncio cuando hay nuevo post aquí, pero para eso no hay nada más infalible que seguir el blog para que te llegue un mail cada vez que hay novedades por aquí.

Como habíamos hablado en la última reunión (?), de a poco voy a estar mostrándoles contenido un poco más variado. Cuando haya post los viernes, serán de un tema random. Cómo voy habitando mi nuevo hogar, DIY (como le dicen ahora a las manualidades), nuevos lugares que conozco, algo de maquillaje, algo de ropa (fansísima ahora mismo del método cápsule wardrobe) o los resultados recientes de mi lectura de Marie Kondo.

Por eso, ahora les traigo un post más corto que esta introducción. Se trata de algunos rincones de mi nuevo hogar que  pude organizar de un nueva manera, una que me hace feliz.

Soy una chica de 27 años que entra a trabajar a las 7 am, toma el colectivo a las 6 y se levanta a las 5. Por eso, el momento más importante de mi día es la rutina matinal. Enseguida noté que tenía que diseñar mi casa para que ese momento sea lo más ágil y disfrutable posible.

Por eso, la prioridad estuvo en darles lugares especiales a las cosas que más me gustan y que necesito que estén más fácilmente al alcance de la mano cuando me levanto: el café, la ropa y el maquillaje. Mientras les muestro, les voy contando lo que voy haciendo para arrancar el día.

El mueble de las cafeteras

Captura de pantalla completa 1442017 30642 p. m..bmp

Té de Flor no es un nombre arbitrario para mi blog. Mi alimentación e hidratación tiene su fundamento en las infusiones. Soy Lorelai Gilmore con el café, tengo más gustos de té que zapatos, mis encuentros verdaderos son con mate y considero una excelente merienda a un buen cappuccino.

Dos cafeteras y una pava eléctrica. Cuando mudé mi cocina supe que tenían que tener un lugar especial. Compramos dos estanterías en Easy de estilo industrial. No son de madera pero sí de hierro y tienen ruedas con freno. La más baja es el hogar de mis herramientas para infusionar.

100_1879 (1)

Cuando me levanto, muy dormida voy hasta el baño, limpio mi rostro con un gel de limpieza, masajeo un tónico, una hidratante y pongo hacer café. Es parte de mis primeros pasos del día. Recién después viene el protector solar.

El otro mueble es una estantería alta donde tengo a mano y a la vista el resto de la vajilla. Como ven, obviamente fan de las tazas, y tengo unas cuantas más de Monoblock con dibujos de Liniers y Tute. Y otras tantas almacenadas para ocasiones especiales (veinte personas que quieran  café a la vez).

100_1880 (1)

También adquirimos un escritorio (vivo con novio, en su hogar de la infancia) y otras cosas que todavía no armamos ni instalamos. Sí, pasito a pasito.

El perchero que la piba siempre quiso

100_1872 (1)

 

Lo siguiente que hago es volver a la habitación a vestirme. En un día perfecto tengo decidido desde la noche anterior lo que me voy a poner. Pero cuando eso no pasa, este invento me soluciona gran parte del problema.

Chequeo el pronóstico para ver si hay cambios de temperatura inesperados o anuncio de lluvia, y elijo de este percherito la mejor opción. Aquí están todas las chaquetas, sacos, camisas y abrigos, el atuendo elegido para el día y, a veces, algo que usé ayer y que no está tan usado como para ser lavado, pero tampoco tan fresco como para que vuelva al cajón.

100_1875 (1)

Es genial porque tiene un barral intermedio para pantalones (bueno yo lo uso para pantalones, siento que otras cosas quedarían arrastrando en el piso y se ensuciarían) y un estante abajo para los zapatos. También tiene ruedas, cosa que puede ser muy útil para eventos especiales y para limpiar. La compré por Mercado Libre. Me la hicieron a medida para que entre entre el armario y el botinero y se puede elegir el color. También se puede pedir sin el barral intermedio. Si les interesa les paso el link.

El make up y los accesorios de cada día

Siguiendo mi rutina diaria, abro mi cajón, me pongo perfume (ahora estoy usando Esta Flor de Natura, porque no es invasivo y queda bien para el otoño, además dice Flor en el nombre, o sea) y reviso que mi mochila tenga todo lo que necesito.

Honestamente, en el día a día no me maquillo en mi casa si no en el colectivo. Tengo un portacosméticos que tiene todo lo que necesito para un maquillaje laboral liviano que se pueda hacer con los dedos y en movimiento, con algunas opciones como labios rojos. Una vez por semana o cada dos lo vacío, lo limpio, y roto algunos labiales y sombras para ir usando cosas diferentes. Muchas veces muestro su contenido en Instagram, por si les interesa.

Para las salidas de tarde, noche y los fines de semana, me gusta tener algo de variedad a mano para no tener que pensarlo mucho. Con este organizador de acrílico y estas cajoneras me arreglo. En este momento este artefacto de cajones funciona como mesita de luz, pero pronto lo trasladaré cerca de un espejo que ponga en la pared para poder arreglarme ahí, y adquiriré una mesa de luz más chiquita.

En el organizador de acrílico hay algo de maquillaje y en las cajoneritas -que son de plástico y las conseguí en Jumbo-, toda mi joyería en uso, que es poca. En el día a día sólo uso reloj, aritos pequeños y una cadenita, que es siempre la misma. Ni anillos, excepto el de compromiso, (que no sé dónde anda), ni pulseras. Tengo algunos collares más para ocasiones especiales, y listo.

100_1864 (1)

Además el vasito de plástico tiene las brochas básicas para el día a día, y unos delineadores para cuando me siento más laboriosa.  Si algún día les interesa ver en qué consiste mi maquillaje diario, díganlo abajo que les cuento. Soy fan de ver lo que tienen en su cara las otras personas.

Las cajoneras me encantan porque los cajones se pueden separar y son apilables. Me salieron baratísimas y al ser de plástico son de lo más higiénico. Aunque no son las más lindas, al ser transparentes son sutiles, y los cajones son bastante grandes y funcionan bien. No digo que algún día no las reemplace por un gran organizador de acrílico con cajones, pero por ahora no necesito nada más sofisticado.

Mi objetivo es liberar los cajones de abajo, que ahora tienen bufandas, cinturones y ropa interior, y que este mueble esté lleno de maquillaje, que ahora lo tengo en cajas, que son lindas y todo, con unas cuberteras de acrílico geniales que conseguí en Sodimac, pero por ahora esas cajas van y vienen hasta que consigan su lugar.

100_1867 (1)100_1868

Mientras tanto, mi mesa de luz es esta, por eso suma el libro que leo por las noches y una lámpara potente.

100_1862 (1)

¿Cómo sigue mi rutina? Tomo una taza entera del café recién hecho sin azúcar (sí, lo tomo amargo) , o lleno un vaso térmico para ir tomándolo en el colectivo, me lavo los dientes, me abrigo, y a la calle.

¿Cómo organizan sus rincones favoritos en su casa?

¿Cómo es su rutina diaria?

Amo sus comentarios y conocer qué piensan de cada post. Si son largos, mejor. ¡Cuenten, cuenten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s