Abril en mi bujo + tedeflor.com

Hola a todos, ¿cómo va este domingo que en Buenos Aires cunde húmedo y lluvioso? Yo llena de pereza y ganas de tener una cafetera en la mesita de luz para pasar todo el día viendo series sin levantarme para hacer café.

Como pueden ver en el título y en la ventanita de la dirección web, desde este post somos tedeflor.com. Así es, decidí dar un pasito en este blog joven que tiene un poquito más de dos meses, veinte publicaciones y mucho amor. Vamos a dejar la noticia con una chinche en el panel de cosas para después, si les interesa lean hasta el final, y ahora vamos a hablar de Bullet journal.

100_1855

Una miradita a Marzo

Si es la primera  vez que visitás mi blog, te cuento que los domingos hablo de bullet journal, un sistema analógico de organización personal creado por Ryder Carroll. Si querés saber más sobre el mismo, te recomiendo la fuente, bulletjournal.com, Y también si querés yo hice un post acerca de cómo lo uso yo, acá. Todos los links se abren en una ventana nueva, así que podés hacer clic y seguir leyendo trancu.

Marzo fue para mí un mes intenso e inestable, y por supuesto eso lo refleja mi bullet journal que además fue un poco salvavidas en este proceso. Me mudé, empezaron las clases y volví a trabajar a full, además comencé a cursar después de un período flojísimo en mis estudios. Retomar hizo que tenga que volver a hacer muchas materias por cuestiones burocráticas que no vienen al caso, así que no sólo el mes, sé que el año requerirá el 125% de mí.

Así que mantuve estructuras simples, la misma paleta de colores -que me encantó, y ya la extraño-  y un funcionamiento y rutina de planificación sencillos y sin faroles. Para que lo puedan  volver a ver si quieren, acá les dejo fotos de algunas de sus páginas ya completas. Si quieren ver cómo lo armé arrancando de cero en un cuaderno nuevo, pueden ir a este post.

Abril, otoño, sweaters y cafecitos

Por eso cuando vi un marcador color terracota bien rojizo, supe que quería que sea el color de abril. También tenía ganas de usar ese color blushed, que es como un rosa viejo bastante claro, que empecé a implementar en mi guardarropa y en mi maquillaje (sí ya sé, no muy intelectual, ¿no?), pero que me da tranquilidad y una sensación de calidez y de espacios confortables.

Abril no va a ser confortable pero sí me resulta así el otoño, una zona segura. Me gusta su clima -incluso sus tardes lluviosas-, los colores de las calles y la forma en que se mueve y se viste la gente. El olor a café, los abrigos, las botas, los días de lectura. Todo lo que hago todo el año pero en su estación ideal. Así que esos fueron los colores que elegí para mi Bujo. Para que no quede todo tan igual, sumé algunos lilas.

Siempre para diseñar un mes, después de elegir los colores me fijo con qué lo voy a armar, así que junté una washi tape, esta cartulina entretenida hermosa, un cortante de globo -no tiene nada que ver, pero amo los globos-, y probé en una hoja que tengo al final de mi cuaderno para “swatches”, todos los marcadores rojos, rosas y lilas. Me quedé con los que armonizaban mejor entre sí. Los rosas más suaves y cálidos, los rojos menos brillantes (descarté un Kuretake alucinante) y unos lilas.

Ahora que empecé siento que me falta un Ecoline más, un poco más claro, porque este color pardo rojizo (así dice que se llama) es muy oscuro y como es nuevo, larga mucha tinta. Por eso si lo uso en los títulos ya sé que va a quedar marcado. Los Pitt artist pen brush de Faber Castell no traspasan así, pero al ser más finitos, no hacen la forma de “la gotita” que tanto me gusta usar. Así que todavía tengo que terminar de encontrar los colores para el uso diario.

100_1828

100_1827

Bitácora del mes un poquito accidentada

Para mí la bitácora del mes es la puerta de entrada a uno. Incluye la portada, el registro futuro, el registro de hábitos y la cosecha del día. Es la sección del mes con la que interactúo el resto de los días, una vez por semana consultando las tareas y citas registradas en el registro futuro mensual, y todos los días completando los hábitos y algo por qué agradecer.

100_1847

La portada finalmente terminó resultando bien, pero el marcador del nombre larga muchísima tinta por lo que se traspasó un montón (ver la próxima página). De cualquier manera es sólo para empezar el mes.

100_1849

Para el registro futuro ya empecé a mandarme de las mías. Como había hecho el borrador en lápiz, empecé a hacer las líneas sin pensar mucho. Donde está la cartulina pegada, seguí las líneas dividiendo toda la sección de tareas para hacer en el mes (mi propio “brain dump”). Así que primero pensé en borrarlo pero odio el corrector, así que pegué el papel. Quedó lindo pero no era la idea y no me gusta que mi bujo esté lleno de papeles. Además puse los cumpleaños de mi mamá y mi sobrina, que son en mayo (estás mal Florencia) y siento que las líneas en negro son muy duras, tendría que haberlas hecho con uno de los colores más suaves del mes, como hice el mes pasado. Ouch.

100_1850

La cosecha del día y el registro de hábitos son muy simples y quedaron muy bien. Se arrugaron todas las hojas cuando borré el lápiz pero igual a nadie le importa si uno plancha su ropa, ¿no?

El registro de hábitos lo hice con dibujitos porque lo quería en una sola página y no entraban las palabras. No sé dibujar pero yo me entiendo porque son las mismas categorías “a evaluar” que en marzo.

Colecciones

Por ahora son sólo dos, que no completé, pero a fin de marzo hice algunas más que siguen teniendo importancia este mes. En este caso el calendario de posts del blog -lo tengo que completar ahorita- y por otro lado una página de compras y gastos extra que también tengo que resolver en estos días.

100_1851

En el caso del blog, yo tengo pensados a largo plazo muchos posts y anotados en un .doc. Cuando empieza un mes, reviso cuáles no pude hacer el mes pasado (el plan es publicar miércoles, viernes y domingos pero no siempre se da) y elijo de la lista los que tengo ganas de hacer este mes. Así planifico los posts de todo el mes y cuando tengo tiempo voy adelantando escritura o fotografía (que como verán, no es la mejor, la hago con una cámara muy vieja, espero pronto poder invertir en una mejor).

Registros semanal y diario

Esta vez de nuevo me la mandé, y no sólo hice un enchastre en el calendarito pequeño -otra vez la cartulina salvadora, si no que además mandé una línea demás en el medio de la hoja. Como no le puedo encontrar ninguna función y de verdad necesito ese espacio libre a lo ancho, borré con corrector líquido. Odio esto porque es más blanco que el papel y después es difícil escribir encima, pero no había forma de tachar y necesitaba que esa línea error no estuviera para que la hoja funcionara. Jamás arrancaré hojas, vamos, es sólo una línea borrada.

100_1852

En el caso del registro diario, estoy probando esta barra horizontal para la información del día. Como antes no tenía sentido que los vasos de agua fueran celestes, ahora tampoco lo tiene que sea violeta, ¿verdad? Me gusta esta disposición para organizarme, pero la nube lluviosa se parece a una vaca -tengo que practicar mis dibujos pequeños-. Y quizá hubiera quedado mejor el día escrito en colores como el año pasado. Me voy a tomar estos días para pensarlo.

100_1853

Bueno esa es la organización que hice para el mes de abril. Más allá de los accidentes artísticos y fallas técnicas, no me lleva más de una hora. Lo importante es que sea un soporte sólido para la planificación de mi día a día. Ya sé que el mes que viene lo tengo que hacer un poco más despierta y ya estoy buscando un cuaderno con mejor papel. Puede ser de puntos o cuadriculado, los rayados no me dan resultado. Así que si tienen alguna recomendación que crean que se consigue en Argentina, es bienvenidísima aquí en los comentarios.

tedeflor.com el nuevo desafío

100_1819

Antes que nada, quiero aclarar que el de la foto es un Té chai latte producido por mi cafetera de Nescafé al que le arrojé un poquito de canela, antes que me reclamen por la invisibilización del té en una página que lleva su nombre.

Así que la noticia es que este blog tiene dominio propio, eso significa que sigue estando bancado por la plataforma WordPress, pero que ahora para acceder a él hay que recordar una serie de palabras muy cortita.

Por otro lado, ahora me lo quiero tomar muy en serio. Se encontrarán con posts los miércoles y domingo siempre, y algunos viernes. Si siguen el blog, les llegará un mail cada vez que haya algo publicado, y si me siguen en Instagram se enterarán también, además de que se van a encontrar con mucho más contenido diario, y a veces con mi cara, la de mi gato y otras actividades. Además, hoy también estreno página en Facebook, que yo sé que mucha gente usa en su día a día, y yo también porque es muy práctico y además uno puede chusmear las vacaciones de la gente, cuando se separan y avisa los cumpleaños.

Es verdad, tengo planes para que este blog se convierta en la pista de lanzamiento para una tienda, un espacio de talleres, pero no todavía, lo central de mi proyecto está en pensar un medio digital para comunicar cosas que me gustan, que encuentro y que consumo, con las cuales hablo con las personas con la que trabajo, estudio y conozco, algunas de las cuales recién están surgiendo en la Argentina y sobre todo, que sé que le resultan útiles a mucha gente.

Por lo tanto, este rinconcito de colores e infusiones sigue el camino del hobby, pero también quiero que siga creciendo con una identidad definida y a la vez dinámica para que podamos ser más los que leemos, hablamos de, intercambiamos y hacemos bullet journal, lettering, lecturas, conversaciones con infusiones en mano y, sinceramente, lo que vaya surgiendo.

Tengo muchas ganas de hablar de método kon-mari, de mi experiencia de mudanza y de cómo voy haciendo esta casa mi hogar, de cómo me organizo para estudiar, de otras lecturas, de maquillaje y, si me animo, hasta de capsule wardrobe, una forma de elegir y organizar el guardarropa de forma minimalista cada temporada que estoy aplicando en mi vida.

Así que si quieren seguir en este bondi, los y las invito a que me cuenten en los comentarios qué les gustaría ver en este blog. Hace cuánto lo conocen, si lo acaban de ver, y qué tipos de publicaciones, qué tipos de temáticas les interesan y de las cuales les gustaría que escriba en este espacio.

100_1823

Gracias por todos los comentarios, me-gustas, seguidores, saludos cordiales y recomendaciones. A los integrantes de los grupos de Facebook argentinos y de otros países que integro, que siempre me inspiran con sus creaciones y además son de los más lindos visitantes de mis posts, y a las chicas bulletjournalers de distintos lugares de Argentina con las que chateamos en Instagram.

Yo soy Flor, una chica de 27 que estudia Lengua y literatura, habla mucho, lee bastante y escribe a veces en un blog. Viajo todo el día en transportes públicos, duermo poco, tomo muchas infusiones al día y tengo más labiales de los que cualquiera podría necesitar y usar. tedeflor.com es un lugar para mirar, leer y conversar. Bienvenide.

¿De qué te gustaría que trataran las próximas publicaciones en este blog?

¿Qué propuestas son las que más te interesan entre las generadas por los blogs o páginas personales?

2 comentarios en “Abril en mi bujo + tedeflor.com

  1. Creo que nunca llegue a comentarte por acá ( mal la mia!) pero lo vengo siguiendo desde que te encontré en instagram. Me encanta como armas tu bujo y sobretodo tu lettering.
    Empece mi bullet journal este año y encontrar una persona que la tenga tan clara con todo esto, y encima de mi país, es un re golaso.
    Te re banco en querer armar un negocin a partir de todo esto, es mas, seria una de las primeras en anotarme en curso de lettering si lo llegas hacer jajajajaja
    BTW ¿hay grupos de bujo en facebook?, ni enterada… voy a chusmiar!.

    Éxitos y prometo comentarte mas seguido 😉

    Me gusta

    1. Graaaacias por tus palabras. Te cuento, hay grupos españoles, yo estoy en dos. Que se llaman Bullet journal en español y EFECTO BULLET JOURNAL. Y grupos argentinos: Bullet journal en Argentina y Planners Argentina. Espero que de a poco esto siga creciendo, seamos más y hagamos talleres, juntadas y cosas entretenidas como comunidad de hacedores. Gracias por tu comentario! Te espero siempre ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s