Falso lettering

Lettering falso

Hola a todos, les traigo el post más cortito del mundo para mostrarles algo muy fácil y que si les gusta y lo practican, puede ampliarles el mundo del lettering para poder hacer letras bonitas con cualquier cosa que deje trazo.

Espero que estén teniendo la más bella de las semanas de marzo, de esas en las que ya se respira otoño.

Me gusta pensar que el lettering es lindo por un lado por el cambio de grosor de los trazos y por el otro, porque uno abandona su caligrafía regular para dibujar un alfabeto diferente. Por eso, me gusta mucho hacer una letra clásica pero con un marcador de lettering y se consigue un efecto que para mí queda muy lindo.

Pero también me gusta mucho hacer lo contrario, dibujar el estilo de letra que uso para el lettering -que es especial, que es difícil de describir pero fácil de hacer- pero dibujarlo con líneas regulares, finas. Este sería el primer paso para un falso lettering.

Lo que yo llamo falso lettering, y esta denominación obvio no la inventé yo si no que lo usan mucho en Instagram implica imitar el cambio de grosor en el trazo que puede ofrecer un pincel o un marcador con punta flexible.

Para eso, dibujo la palabra con mi letra cursiva de lettering, luego hago líneas dobles y al final las relleno.

100_1818

Sin embargo, este proceso tiene un lindo primer paso, y muchas veces uso las palabras así, como en la primera versión, y también es posible utilizar el segundo paso del lettering falso, que son las letras con doble línea pero sin rellenar.

Lo bueno de esto es que se puede usar cualquier marcador, lápiz o pluma y también la otra punta de los Tom Bow o los Winsor and Weston, que tienen el mismo color en una punta de marcador común. Con el falso lettering además de ampliar las posibilidades de tus creaciones, es muy fácil hacer letras chiquitas y con diferentes efectos.

Si no tenés marcadores de punta de pincel pero tenés ganas de hacer letras bonitas, te animo a que te pongas hoy mismo a hacer falso lettering con cualquier cosa que escriba que tengas a mano y disfrutes de hacer algo distinto y lindo con tus manos.

¿Conocían esta técnica?

¿Qué les parece?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s