Una galaxia en cinco simples pasos

¡Hola a todos! Hoy les traje un post cortito bien didáctico -espero- con los pasos para hacer con poquitas cosas que seguro tenemos en casa un fondo muy vistoso para lettering, el mío era con la temática de galaxia o espacial, pero se podría hacer con tonos pasteles, verdes, con paleta de atardecer…

Qué se necesita

100_1504

  • Un papel un poco grueso bien liso sin texturas. A mí me encanta este, aunque en general lo corto por la mitad.
  • Marcadores al agua de colores brillantes. Yo aquí usé algunos Crayola clásicos y algunos washable. Todo esto lo compré en Teorema.
  • Un pulverizador. Este es el de un body spray que se terminó, enjuagué bien y llené de agua común .
  • Un folio del mismo tamaño de la hoja, un poquito más grande o un poquito más chico. Puede ser también una bolsa lisa o plástico similar.

100_1510

Paso 1

Pintá con los marcadores en el folio. Yo lo que hice fue hacer grandes manchas en azul y los violetas (uno es más brillante que el otro) y otras más pequeñas con el rosa y el turquesa, incluso con el que tiene unos tonos verdosos.

100_1513

Paso 2

Pulverizá con con agua por todo el folio. Esto no es tan necesario pero va a hacer que los colores se mezclen mucho mejor. Lo ideal es cubrir la mesa o hacerlo en el piso sin miedo a mojarlo, y pulverizar más desde lejos, y no pegando el spray al folio, para que después no quede tan mojada la hoja.

100_1515100_1514

Paso 3

Apoyá la hoja sobre el folio (se podría hacer al revés, pero así se evitan derrames). Presioná bien, va a salir un poquito de agua por los bordes.

100_1519

Paso 4

¡Listo! Si querés, podés pulverizar un poquito la hoja en alguna parte que los colores quedaran muy separados o muy marcado. Pero un poquito para no arruinarla. Cuando se seca, los tonos y los bordes de las manchas, se suavizan un poco. Hay que dejar secar muy muy bien.

100_1523

A mí me gusta que queden algunas partes de la hoja en blanco pero si querés evitarlo, asegurate de llenar de marcador el folio y que la hoja sea más chica.

Paso 5

Cuando esté bien seco, podés hacer lettering sobre esto, a mí me gusta hacerlo en negro para lograr un mejor contraste. También podría ser en dorado o plateado. Podés escribir antes en lápiz y borrar sin problemas, aunque acá la escribí a mano alzada y agregué unas estrellitas.

100_1549

La frase es de Vuelta por el universo, de Soda Stereo. La dibujé con el Ecoline brushpen negro, que lo tengo un poquito gastado.

Les comparto también esta que hice para el día de los enamorados ayer con la misma técnica.. Todo el día subí en Instagram frases de amor y esta fue la última. Si quieren verlas, click aquí.  Está inspirada en la primera carta de Corintios y la transcribí de este video hermoso que anda circulando y si están enamorados o les gusta el amor les reocmiendo que lo vean.

Si les gusta el blog, a mí me encantan sus comentarios. Si quieren, pueden pedirle a Sr. WordPress que les mande un mail cuando subo un post, así no se pierden ninguno, lo cual sucede los miércoles, los domingos y algunos viernes si todo va bien.

100_1746

¿Les gusta este efecto?

¿Con qué colores y qué frase lo usarían?

Les deseo que estén llevando la más bella de las semanas febreriles.

Un comentario sobre “Una galaxia en cinco simples pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s